SI TÚ NO VAS AL BALLET… EL BALLET VIENE A TÍ. AKIRA ENZERU.

SI TÚ NO VAS AL BALLET… EL BALLET VIENE A TÍ.  AKIRA ENZERU.

NOTA 177

A,

Patricia Fiorucci Ríos

Escuela de Formación Profesional de Danza

Noticias y Energías Positivas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Solo alcancé a ver el cielo delante de mis ojos…

Es mágico e increíble…

Y los bailarines…no hay palabras para ellos… La perfección es una pequeña palabra.

Con estas potentes frases, el joven protagonista de nuestra video-nota de hoy transmite su pasión por el oficio al que dedica toda su vida: la Fotografía.

MARE

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos a Akira Enzeru, artista rumano que se ha especializado en fotografías de bailarines al aire libre.

Su trabajo ha resultado en una serie de maravillosas, inusuales y atrevidas imágenes, que gozan del prestigio de los comentaristas de arte, así como de la simpatía del público.

aki

Akira, residente de Bucarest, la capital de Rumania, se dedica allí a proyectos fotográficos relacionados con belleza, moda, ballet, desnudos artísticos.

Se ha desempeñado como editor y fotógrafo de revistas y compañías de lugares como Alemania, Ucrania, Rumania, Rusia, Corea del Sur, Japón y América, entre otros, y abiertamente confiesa su predilección por el ballet, y su pasión por Asia.

CORRER

Este artista rumano representa a una serie de jóvenes fotógrafos que en la actualidad han querido enfocarse en el ballet clásico, contribuyendo a “resucitarlo”, al  exponer a través de las redes sociales, imágenes que por lo general siempre se habían limitado a recintos cerrados y de reducidos grupos.

Que gran idea la de llevarlo a las calles!

El ballet, al igual que otras formas artísticas, representa “una conexión” entre individuos y culturas, revelando un valor universal de muchísima importancia en la actualidad, como es el ” trabajo en equipo” según lo afirma Akira.

Para él la interacción entre el fotógrafo y los protagonistas es fundamental ya que la creatividad de la imagen es el resultado de ese vínculo común.

Diapositiva17

“Utiliza conceptos no convencionales, entorno y medio ambiente para sus planos de ballet al aire libre, cuyos resultados son a menudo sorprendentes y humorísticos”, comenta el  prestigioso Maestro de Ballet David JWKing refiriéndose a la obra del fotógrafo de Bucarest.

Ciertamente, Akira Enzeru hace la diferencia con su talento, creatividad y ese carisma especial de trabajar en equipo potenciando las imágenes con la participación de “sus protagonistas”, quienes le otorgan flexibilidad, movimiento, interacción y cierto toque de gracias que transforman a la fotografía en un arte capaz de llegar a más gente.

PEDRO

Queda atrás el estilo de tomarle fotos a personas inmóviles, formales y sin naturalidad….y se abre y explora su exposición en zonas al aire libre.

Una vez más, el arte nos une y nos borra, así sea por un rato, los distingos de edad, etnia, tendencias políticas, posibilidades económicas, para compartir el denominador común del disfrute de lo estético.

Esperamos que hayan disfrutado su paseo por nuestra galería virtual, y que “lo repitan” cualquier otro día en que deseen nutrir sus sentidos.

Feliz día!

MOTO

LOS INVITAMOS A VER UN VIDEO DE AKIRA ENZERU

FUENTES

akiraenzeru.35photo.ru/

https://www.artpeoplegallery.com/akira-enzeru-photography/

www.akiraenzeru.ro/about.html

ego-alterego.com/glimpse-heaven-photography-akira-enzeru/

https://www.youtube.com/channel/UCl2zgXv_t5f-iv1rvzQ3CFA

http://akiraenzeru.35photo.ru/photos/20131114/616398.jpg

http://f001.wudaotv.com/20140310/e9c32948f4e7e83a1c4f697a7637773b.jpg

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *