JONATHAN KLEIN, y el Poder de Las Fotos Que Cambiaron al Mundo”

“JONATHAN KLEIN, y el Poder de Las Fotos Que Cambiaron al Mundo”

NOTA 183

A,

Simonette Bencheluch

Grupo ARS, Arte, Artistas y Crítica

Grupo Mis Imágenes

Lo fundamental es lograr una imagen poderosa ante la cual se tengan dos opciones: desviar la mirada o enfrentarla para levantarnos y hacer algo.

Así opina el protagonista de nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video de la charla que ofreciera en el 2010, Jonathan Klein, co-fundador y presidente de Getty Images.

Diapositiva1

El encuentro fue organizado por TED (Entretenimiento, Tecnología y Diseño), en California.

En la conferencia titulada “Fotos que Cambiaron al Mundo”,  Klein afirma que las fotografías hacen mucho más que documentar la historia: la hacen.

Apoya su argumento con algunas imágenes emblemáticas, y comenta lo que sucede cuando una generación ve fotos tan poderosas que no puede desviar la mirada.

Diapositiva13

Jonathan Klein nacido en 1960 en Johannesburgo, Sudáfrica, se graduó en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Su empresa “Getty Images” es la más grande del mundo en medios digitales, y distribuidores de imágenes fijas, videos y música, con la mayor colección de imágenes analógicas, y prestigiosos premios en su haber.

Diapositiva10De acuerdo a su intensa experiencia detrás del lente, Klein es de la opinión que las fotografías pueden causar reacciones y dar luces sobre asuntos cruciales que traspasan fronteras, religiones y territorios.

Jonathan Klein hace la diferencia al concebir el arte de la fotografía como un acto humano con la posibilidad de resonar en quien ve la imagen, sin dejarlo indiferente.

Diapositiva9

Su perspectiva es que antes que nada, el fotógrafo es una persona que hace imágenes con sus valores y creencias dejando su huella en la comunicación con los demás; presenta su visión del mundo.

Klein aspira a que la próxima vez que hagamos o veamos una imagen nos despierte algo, entendamos su por qué y que hagamos algo más que contemplarla: actuemos para cambiar la historia por un mundo mejor.

ESO

En el marco de la Convocatoria del Concurso de Fotografía “Ser Caraqueño” promovido por la productora de medios audiovisuales venezolana, Comunifilms, y del que formamos parte con el Premio Especial a la “Valentía Moral”, a entregarse el 27 de julio de este año, declaramos nuestra vocación humanista y en sintonía con Jonathan Klein.

Deseamos fotografías que puedan inspirar cambios en quienes las hacen y las observan.

ojo

Las nuevas generaciones requieren cultivar sus ojos con referentes que les posibiliten conocer la sociedad en la que habitan y contribuyan a que aporten su granito de arena por un mundo mejor.

Los invitamos ahora a ver el video y compartirnos sus comentarios.

Tengo que creer que las fotos pueden cambiar el mundo.

Lynsey Adzario, Periodista Premio Pulitzer 

Feliz día!

Diapositiva11

FUENTES

http://www.gettyimages.es/

https://www.ted.com/talks/jonathan_klein_photos_that_changed_the_worl

http://cadenaser.com/programa/2016/03/04/la_ventana/1457104186_6568

https://www.google.co.ve/search?q=CARICATURAS+FRASES+DE+FOTOGRAFOS&

https://www.google.co.ve/search?q=IMAGENES+DE+FOTOGRAFOS&espv=2&b

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *