Melody Donchet, “La Maga del Balón”. Hábil, Divertida y Campeona!

Melody Donchet,  “La Maga del Balón”.

Hábil, Divertida y Campeona!

NOTA 121

A,

Berenice Suárez

Grupo: Interesante, muy Interesante.

 

Nunca habíamos escuchado de un deporte-arte con el nombre de “Freestyle”. “Estilo Libre”, y de repente nos encontramos con esta joven campeona de “Freestyle”, y nos llamó poderosamente la atención su video.

Es impresionante lo que es capaz de hacer con el balón de fútbol!

Tantos movimientos acrobáticos, que hay que verlo para creerlo!

Es por eso que hoy dentro de nuestros acostumbrados

 “Lunes ligeros”, les presentamos a Melody Donchet,

campeona mundial de esta disciplina en tres oportunidades.

Se trata de un performance

que realizó en junio de 2016, y que fue filmado y

subido al canal de Youtube

“S3 Freestyle”.

 

maga1

El audiovisual grabado en el mercado de Deira ubicado en el centro de Dubai, muestra a una multitud de hombres haciendo alarde de sus habilidades con el balón, cuando de repente llega una mujer vestida con su típico atuendo oscuro y se incorpora al grupo…

Hasta ahí se los dejamos…Solo un abrebocas para que vean el alucinante y gracioso video.

Melody Donchet, nacida en Francia hace 26 años, jugó soccer con el equipo de su ciudad natal hasta los 18 años.

Una rotura de ligamentos cruzados la apartó del fútbol.

Si bien la jugadora se recuperó, no fue suficiente para que pudiera continuar jugando en partidos.

 

pelota

Su pasión por el balompié no disminuyó, pero ya que no podía ir al campo, comenzó a editar en su casa DVD’s sobre la técnica de este deporte-arte del freestyle.

Y entonces…

¿De qué se trata el Fútbol freestyle?

Es el arte de expresarse con una pelota de fútbol, a través de diversas maniobras llevadas a cabo con distintas partes del cuerpo.

En este deporte-arte practicado en todo el mundo, a diferencia del fútbol tradicional está permitido el uso de cualquier parte del cuerpo, pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, para su ejecución.

 

catira

El origen del freestyle se inicia con las actuaciones del circo del malabarista italiano Enrico Rastelli, el cual dominaba pelotas de varios tamaños y hacia acrobacias con aros, bastones y otros implementos simultáneamente. Convirtiéndose en la primera persona en realizar movimientos de freestyle con la cabeza, los hombros, y balances entre piernas, la vuelta al balón con el pie.

Posteriormente los jugadores más importantes del fútbol se inspiraron en estas acrobacias llevando el freesyle a un nivel profesional en lo que se consideró “el juego bonito”, hasta la actualidad donde es una disciplina con estilo propio y movimientos creativos que superan la imaginación.

Y que se exhiben en diferentes eventos y competencias a nivel internacional.

 

futbolfreestyle-copia

El talento, la disciplina y la constancia  son valores que le han permitido a Melody Dochet hacer la diferencia, en un ámbito deportivo practicado principalmente por el género masculino, al demostrar coraje, estilo, dominio de la técnica y un excelente profesionalismo, que como aseguran los medios de comunicación, “ha cerrado las bocas” de aquellos que sostienen que las mujeres y el fútbol son incompatibles.

Los invitamos ahora a sorprenderse, sonreír y gozar con la aparición en la calle de Melody, en vísperas de su participación en Dubái donde resultó nuevamente triunfadora, y disfrutar con su destreza, simpatía y originalidad.

 

levantarse

Melody es una fuente de inspiración. Caerse y levantarse…De eso se trata. Si bien es cierto que no pudo seguir compitiendo en soccer, la joven no se dio por vencida y encontró una manera de concretar su pasión por el fútbol a través de otro canal.

Sin duda alguna, después de verla en acción, quedarán energizados y esperamos que con un excelente ánimo para comenzar o continuar la semana.

Feliz día!

 

bella

FUENTES

http://wilmerlobo.blogspot.com/

www.infobae.com/…/quien-es-melody-donchet-la-maga-del-balon-que-

www.noticias24.com/…/conoce-a-melody-donchet-la-chica-que-cautiva-las- www.taringa.net › Deportes

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *