CLAUDIO RANIERI, “Nosotros No Soñamos, Nosotros Trabajamos”

CLAUDIO RANIERI, “Nosotros No Soñamos, Nosotros Trabajamos”

NOTA 103

A,

Valentín Fina

Alberto Guilarte

Pedro Arias

Grupo: Amigos de la Embajada de Israel en Uruguay.

El producto más franco, más libre y más privado de la mente y del corazón humano, es una carta.

Mark Twain

Soy italiano. Amo mi pizza y mi pasta. Mi esposa ha estado conmigo durante 40 años, por lo que en mis días libres trato de estar con ella.

Salimos al lago cerca de nuestra casa o, cuando nos sentimos aventureros, vemos una película.

Pero últimamente, he escuchado mucho ruido en todo el mundo. Es imposible ignorarlo.”

Diapositiva2

Quien así escribe es el protagonista de nuestra nota de hoy. Un hombre al que le gusta sonreír, y que a sus 64 años, no son pocas las cosas que le ha tocado vivir en el fútbol, donde todavía es activo como entrenador.

Sin embargo, recientemente, su vida tranquila se ha visto removida por su “estrellato” inesperado, en lo que constituye una fascinante historia de Superación personal y de determinación para hacer realidad, los sueños de muchísimas personas.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Días de Fútbol, Emotiva Carta de Claudio Ranieri”, ofrecido por CMD el primer canal deportivo del Perú, el 12 de abril del presente año.

Diapositiva5

El video transcribe la famosa Carta “Nosotros No Soñamos” de Claudio Ranieri, reconocido en estos días como el técnico “más increíble” del fútbol inglés.

En ella, revela las claves del éxito del equipo de fútbol que dirige.

El entrenador de origen italiano  ha conmovido a las redes y diarios, no solo a aquellos asociados al soccer, sino también al público en general

Este domingo 10 de abril, el Leicester City Fútbol, logró imponerse en un partido difícil ante el Sunderland, asegurando su presencia en la Liga inglesa de Campeones, un sueño que no podían ni imaginar al empezar la temporada.

Diapositiva7

Es un momento de enorme emoción que está viviendo el técnico italiano y todo Leicester, pues están un paso más cerca del título de la Liga Premier para conquistar el primer título de su historia, que también sería el primero en la extensa carrera de Ranieri.

Cuando se va camino a la cima, como es el caso de Claudio, quizás el único sonido que se escucha es el de la experiencia y el del corazón, particularmente en un hombre como él, que inspira, motiva y escribe una Carta especial para su equipo que ha hecho posible, lo imposible, en el mundo del fútbol inglés.

Sus líneas que “delatan” algunas claves del éxito, ilusionan a la ciudad, a una zona del país y de Europa, en un momento donde hace falta volver a creer en las maravillosas fuerzas del ser humano.

Diapositiva4

La historia de Ranieri y el equipo de muchachos que dirige, constituyen un ejemplo de superación de obstáculos y dificultades, donde la confianza, el trabajo constante y en equipo, y la perseverancia, han sido una referencia fundamental para mostrarle a todos.

En el mundo del fútbol no es un secreto que los jugadores de su equipo fueron considerados muy pequeños o muy lentos para los grandes clubes.

Hace un año, mientras Leicester deambulaba en el último lugar de la clasificación de la Premier, Ranieri se encontraba sin trabajo después de haber sido despedido como seleccionador de Grecia, tras caer contra las Islas Faroe, en un partido de clasificación a la Eurocopa 2016.

Fue el punto más bajo de una larga carrera que lo había llevado a entrenar clubes en Italia, España, Francia e Inglaterra.

Nadie apostaba a Ranieri y a su equipo.

Diapositiva14

Pero ocurrió el “milagro”: el técnico fue contratado por los dueños del “Leicester Fútbol Club” y este solicitó confianza plena para sus jugadores.

El resultado no se ha hecho esperar.

Le están mostrando al mundo lo que se puede lograr con espíritu y determinación….el sonido que ha marcado la victoria ha sido el gol que quedó registrado en la escala de Richter en el centro de Inglaterra.

Ranieri y su equipo están haciendo la diferencia al demostrar que querer es poder.

posible

Ranieri, específicamente, está utilizando una gran “Inteligencia Emocional”, estimulando y tocando con sus palabras puestas los corazones de sus  jugadores, familias, fanáticos, al tiempo que demuestra que los sueños se convierten en realidad, pero hay que trabajar para ello.

Igualmente, que “no hay enemigo pequeño”

Así lo resume Claudio Ranieri:

“Para ganar, solo se necesita abrir la mente, abrir el corazón, una batería cargada, y correr con libertad”.

Feliz día!

volar

FUENTES:

YouTube

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.uy/2016/04/la-emotiva-carta-de-claudio-ranieri.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160411_deportes_claudio_ranie

http://www.sopitas.com/603318-claudio-ranieri-emotiva-carta-leicester-city/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *