EL FÚTBOL ES UN DEPORTE SOLO PARA HOMBRES!! O, ¿ EL FÚTBOL ES UN DEPORTE SOLO PARA HOMBRES? ¿Qué Piensas tú?

EL FÚTBOL ES UN DEPORTE SOLO PARA HOMBRES!!

O, ¿ EL FÚTBOL ES UN DEPORTE SOLO PARA HOMBRES?

¿Qué Piensas tú?

NOTA 44

Siempre hablamos del Fútbol o del Soccer, como un deporte que despierta pasiones… el más popular…el de mayor alcance a nivel mundial!

Nombres como Pele, Maradona, Messi, Ronaldinho, Suarez, Beckham, “forman parte de nuestra vida”. Jugadores de todas las épocas, que han marcado una huella en la historia de ese deporte.

Angerer, Lilly, Sawa, Sinclair, Hamm…tambien!

¿Te “suenan”? ¿Ubicas esos apellidos?

Probablemente no!

Los nombres que los anteceden son: Nadine, Kristine, Homare, Christine y Mia! ELLAS son cinco de las 10 jugadoras de fútbol más famosas de todos los tiempos!

Desde el comienzo de su práctica se pensó, e inclusive hoy, en pleno siglo XXI se sigue asumiendo que “el balompié” constituía y constituye un deporte exclusivo del sexo masculino.

Diapositiva5

La realidad es que, como en la mayoría de las cosas, también en el “soccer” se trata de un gusto, predilección, pasión, amor a todo lo que puede hacerse en un campo de juego con un balón, independientemente del género al que pertenezcas.

A este tema se refiere nuestra interesantísima video-nota de hoy, que sin duda alguna dejara a más de uno de ustedes muy sorprendido!!!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos un video realizado en noviembre del 2015, por el popular programa “El Hormiguero”, del canal Antena 3 de la televisión española.

fu

La “igualdad de género”, y el derecho a ello, están abriéndose paso en casi todas las áreas, mientras se cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para el cargo, o rol a desempeñar…y los deportes no son la excepción a esta regla.

Considerando que “el fútbol femenino no tiene ninguna representación ni presencia, y el masculino está mediatizado y no se habla de otra cosa”, los productores del programa “El Hormiguero”, decidieron hacer algo potente para demostrarlo!

Diapositiva1

Fue un experimento social en el Campo Urbis, en Madrid.

No queremos adelantarles nada porque es genial ver el video, sorprenderse, disfrutar y reflexionar al respecto. ¡Garantizado!

Los productores del famoso programa español, así como las personas que involucraron para la realización de su experimento,

HAN

HECHO

LA

DIFERENCIA,

al mostrar de una forma ingeniosa, como la discriminación de género está presente incluso en el “deporte que levanta pasiones”.

Los tiempos cambian, y es fundamental evolucionar a su ritmo y no quedarnos “pegados” en el pasado.

Diapositiva2

Es algo valido en la vida, y en cualquier área…

Patrones y costumbres que surgieron en algún momento por alguna razón que hoy por hoy se comprueba que no tiene una base firme, y que están anclados en “la tradición”, es importante adaptarlos a los nuevos tiempos, sobretodo en lo que se refiere a los Derechos de Igualdad “Humana”.

Aplaudimos la iniciativa del equipo de “El Hormiguero”, y celebramos la igualdad de oportunidad de mujeres y hombres, en todas las áreas, respetando los factores “obvios” que puedan limitar a unos y otros en cualquier actividad.

Admiramos el ingenio, la creatividad, el humor y la empatía que siempre están de manifiesto en este programa.

HORMIGA

No es la primera vez que publicamos alguna de sus “ocurrencias”, que lo que buscan es aprovechar la tribuna que tienen, para contribuir de una manera sana y entretenida, a una mejor convivencia entre todos los que cohabitamos este planeta.

Los invitamos ahora a ver el video y a compartir sus impresiones acerca del mismo.

Hombres y mujeres con un balón en los pies, pueden dar el mismo espectáculo.

Andrés Serrano

¡Feliz día!

Diapositiva6

FUENTES

YouTube

El Hormiguero

antena3.com/…

sportyghost.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *