SIMONE BILES, Entre Víctima y Triunfadora, Ella Eligió ser Triunfadora.

 

SIMONE BILES, Entre Víctima y Triunfadora, Ella Eligió ser Triunfadora.

NOTA 228

A,

Grupo: Amigos Mayores de 50

“Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo“.

Quien así habla, es la protagonista de nuestra video-nota de hoy, una niña a la que cuenta su madre adoptiva, le gustaba saltar y rebotar desde muy chica.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros “Martes Especiales”, les presentamos el video “Simone Biles, Maravillosos Ejercicios en el Piso” publicado por el Canal de los Juegos Olímpicos en Brasil “Rio Olympics Videos”, el 13 de julio del 2016 como parte de la programación “Camino a Rio”.

Diapositiva1La pieza audiovisual transmite lo que se ha denominado “El Biles”, los movimientos más característicos de Simone, y por los cuales está considerada hoy por hoy, como “la mejor gimnasta del planeta”.

Nacida en Columbus, Ohio, en 1997, Simone contaba con apenas tres años, cuando los servicios sociales tuvieron que intervenir para rescatarla a ella y a sus tres hermanos, de su madre, Shanon, quien tenía graves problemas de adicciones.

Diapositiva3El padre de Shanon, Ronald Biles y su segunda mujer, Nellie, se quedaron con las niñas menores, Simone y Adria, mientras que los hermanos mayores se fueron a vivir con la hermana de su papá.

Los abuelos de Simone terminaron adoptando posteriormente a las niñas.

No obstante con toda esta historia a cuestas, a sus 19 años, Simone ha revolucionado el mundo de la gimnasia artística.

“Va a pasar lo que tiene que pasar, y lo que pasa siempre es lo mejor”, dicen algunos.

Diapositiva4

Simone tenía 6 años, iba a un viaje escolar pero se canceló por mal tiempo, y el colegio cambió el plan por una visita a un centro de gimnasia artística.

La jovencita estaba de lo más emocionada, realizó algunas piruetas y regresó a su casa con una nota en la cual le recomendaban a sus padres inscribirla en un instituto de gimnasia.

Dos años después, Aimee Borman, se convertiría en su entrenadora hasta el día de hoy.

ENTREA los 15 la chica  abandonó la escuela pública y continuó en casa sus estudios de secundaria, para poder dedicarle más tiempo a la gimnasia.

Cuando se graduó en 2015, ya era doble campeona mundial.

Es la medallista de oro más condecorada en la historia del mundo de la gimnasia de campeonato, ha ganado el concurso general de los tres últimos mundiales, algo que ninguna persona había conseguido antes, y ha obtenido diez medallas de oro, además de dos de plata y dos de bronce.

Diapositiva5

Definitivamente, la jovencita oriunda de Ohio, Simone Biles, hace la diferencia!

Y de diversas formas!

Primeramente, al presentar esa potencia única en sus rutinas de movimientos, que combinan flexibilidad y fuerza. La seguridad que exhibe y su gracia en todos los aterrizajes que realiza, llaman poderosamente la atención de los cronistas deportivos.

Su talento es tal, y se manifiesta de una manera tan espectacular, que las palabras se hacen pocas para describir sus actuaciones.

Diapositiva7

Es fundamental resaltar, el logro personal de Biles, al haber aprendido a lidiar con el abandono de su madre, y haber elegido y alcanzado el camino de la auto superación.

Ello la convierte en un ejemplo sublime de valentía moral digna de admirar.

La fuerza y la templanza de Simone se resumen en el valor universal de la Resilencia, que consiste en la habilidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas, y ser transformado positivamente por ellas.

Diapositiva8

Ella se negó a caer en el “estado de víctima”, y tuvo la suerte de contar con sus abuelos y una entrenadora, que han sido sus aliados, su apoyo para llegar adonde está como ser humano y como deportista.

Este es un desafío que todos estamos llamados a vencer, esforzándonos en establecer vínculos humanos de mayor compromiso mutuo, fraternidad, amor a nosotros mismos, a quienes nos rodean, y promoviendo oportunidades y condiciones de vida que hagan posible la realización del SER humano en sociedad.

Diapositiva6

Lo importante no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas ante lo que te sucede.

Feliz día!

Diapositiva9

 FUENTES

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37044331

http://www.esplota.com/padres-la-abandonaron-cuando-pequena-ahora-una-

http://www.viralistas.com/simone-biles-la-joven-que-despues-de-superar-

http://www.americatv.com.pe/deportes/polideportivo/rio-2016-simone-biles-y-

https://youtu.be/E6FVSgVwle8

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *