ALAN NAIMAN: Algunos Héroes no Llevan Capas y son Anónimos.

ALAN NAIMAN: Algunos Héroes no Llevan Capas

y son Anónimos.

 

A,

Lilian Gluck

Grupo: Generosidad.

 

“Nunca juzgues a un libro por su portada”.

Andaba con zapatos viejos pegados con cinta adhesiva; sus jeans los compraba donde los mayoristas; sus alimentos los adquiría a la hora de cierre de las tiendas de comida ya preparada que era ofrecida a un menor precio, y almorzaba con amigos en restaurantes de comida rápida.

 

Me estoy refiriendo al protagonista de la nota de hoy, un trabajador social de Washington.

 

Image result for imagenes no juzgues un libro por su portada

Dicen que “las apariencias engañan”, y que “nunca hay que juzgar a un libro por su tapa”, refranes con base en la sabiduría colectiva y la imaginaria popular que nuestros ancestros utilizaron para educarnos, y que aplican totalmente en el caso del invitado de hoy.

Su nombre es Alan Naiman, y se destacó por ser un honesto hombre que vivía de manera muy austera, con lo estrictamente necesario.

Lo que nadie sabía es que guardaba”un gran secreto” que solo se supo cuando falleció el pasado mes de diciembre del 2018.

 

Shutterstock

Naiman nunca se casó ni tuvo hijos biológicos. Su hermano mayor sufría de una discapacidad de desarrollo motriz y murió en 2013.

“Crecer desde niño con un hermano mayor discapacitado influyó mucho en la manera que Alan veía las cosas,” señaló Susan Madsen, una de las amigas más cercanas de nuestro protagonista en una entrevista a la agencia de noticias The Associated Press.       

Durante mucho tiempo trabajó en una entidad financiera, donde era considerado “un excelente banquero”.

Posteriormente se cambio del mundo bancario al “social”, para trabajar en el “Departamento de Servicios Sociales y de Salud del estado de Washington”, donde según informes, ganaba alrededor de $67.200 dolares anuales.

 

Image result for alan naiman images

 

Debra Johnson, portavoz de dicha institución, a la cual Alan dedicó las últimas dos décadas de su vida atendiendo las llamadas nocturnas, dijo sobre él:

“Fue un trabajador excepcional, dedicado y muy valioso. Compartió buenos recuerdos con todos los niños a los que crió”.

 

Image result for alan naiman video en español

 

Tras la partida de este “héroe anónimo”, la gente de su alrededor se enteró que el hombre de los zapatos pegados con cinta adhesiva y gran discreción que trabajaba en tres distintos sitios a la vez, había logrado ahorrar 11 millones de dólares para una hermosa causa.

“Dejó prácticamente todo su dinero a organizaciones benéficas en pro de ayuda a los niños, principalmente porque es un sector de la sociedad que no puede ayudarse por sí mismo,” dijo su fiel amigo Shashi Karan en una entrevista realizada por la National Public Radio (o NPR).

 

Trabajador social vive una vida austera y cuando muere deja millones a los niños

 

Antes de ser diagnosticado de cáncer, el trabajador social pensaba en hacer más viajes por carretera o mudarse a una casa con hermosas vistas, pero todos sus sueños se volvieron humo tras los crudos resultados de los exámenes.

¿Qué hizo entonces?

En lugar de entrar en depresión, se dedicó a buscar informacion acerca de distintas organizaciones de beneficencia.

Comenzó a planificar lo que haría…y su decisión fue dejarle todo su dinero a organizaciones beneficas dedicadas a niños abandonados, empobrecidos, enfermos y discapacitados.

Una de sus primeras donaciones fue al “Pediatric Interim Care Center (PICC)”, “Centro de Atencion Provisional Pediátrica”,organización benéfica en el estado de Washington que ayuda a los recién nacidos expuestos durante el embarazo a opioides, cocaína y otras drogas. 

 

Pediatric Interim Care Center

 

“La primera vez que conocimos la generosidad de Mr. Naiman, fue el pasado otoño, cuando recibimos una donación de $10.000 de su parte a través de nuestro sitio web,” dijo el PICC.

Mas adelante les entregó un cheque de $2,5 millones de dólares, junto con una carta dirigida al personal del lugar en la cual explicaba el motivo de su donación:

“En una de esas noches locas, en mis primeros días trabajando para el Departamento de Servicios Sociales y de Salud, estaba tratando de encontrar un hogar para un bebé muy delicado.

Esa misma noche la fundadora de PICC, Barbara Drennen, se presentó en mi oficina en medio de la noche para buscar al bebé.”

 

Related image

“Jamás soñamos con que algo asi podría sucedernos. Desearía haberlo conocido”, expresó la aludida.

“Me hubiera encantado que él viera a los bebés que está protegiendo”, añadió Drennen.

Los 2.5 millones de dolares serán destinados a pagar la hipoteca del edificio de la organización, y a comprar un nuevo vehículo para transportar a los 200 bebés que reciben cada año de diferentes hospitales.

Otra institucion que fue sorprendida por Naiman, fue “Treehouse”, un centro de acogimiento familiar. 

Treehouse for kids

 Organización Treehouse. @treehouseforkids / Facebook

Jessica Ross, Jefa de Desarrollo de Treehouse, contó a NPR, que el hombre empezó con una donación de $5.000 en los meses previos a su muerte.

“¡Para nuestro centro se trató de una enorme cantidad de dinero! Y tiempo después de su fallecimiento, supimos que nos había dejado 900.000  dólares adicionales. Está donación nos tomó completamente de sorpresa”, señaló Ross.

La motivación de Alan en este caso, de acuerdo a la misiva enviada al personal, fue “que había traído a sus hijos adoptivos hacía años atrás de compras a la tienda de ropa gratuita de Treehouse”.

 

Image result for imagen dar sin esperar nada a cambio

“Alan Naiman resulta una historia de inspiración,” y estamos muy agradecidos de ser parte de su legado”.

“El dinero ayudará a financiar una expansión planificada de un programa de apoyo familiar, así como servicios de protección a infantes de carácter temporal,” dijo Ross.

Image result for alan naiman video en español

Otras organizaciones benéficas ligadas a los infantes que fueron receptoras del regalo de Naiman, fueron el “Centro de equitación terapéutica “Little Bit”, que ofrece paseos terapéuticos para personas con discapacidades, y “WestSide Baby”, que distribuye artículos nuevos y usados a familias de bajos ingresos.

En cuanto a “Childhaven” anunciaron “que la donación de Alan será utilizada para proporcionar servicios esenciales a los jóvenes en hogares de acogimiento familiar, a niños vulnerables, y proporcionar terapia asistida por equinos, un deseo de la mayoría de los niños con enfermedades críticas que cambian sus vidas, y a la atención médica de otros miles de niños más.”

 

Me encanta escribir sobre estos seres humanos especiales, que son “vistos desde afuera” de una manera que en nada tiene que ver con su verdadera esencia.

 

Somos fáciles para juzgar por las apariencias!

 

La historia de Alan nos demuestra una vez más, que no necesariamente las personas y las cosas son lo que parecen, por lo cual hacer juicios de valor no es lo más aconsejable.

¡Podemos llevarnos sorpresas cuando menos lo imaginamos!

 

Image result for imagen las apariencias engañan

 

La insistencia en la importancia de “DAR”, es de igual forma recurrente en las notas de esta Página, y hacerlo de manera anónima sin esperar absolutamente nada a cambio, nos debe llevar a reflexionar y ¿tal vez tomar algún tipo de acción…?

MENSAJEROS URBANOS

 

Felíz día!

FUENTES:

Megaricos.com

newsner.com

enlalupa.com

https://www.lagranepoca.com

getty images

CBS DFW

Double Good

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *