HÉROE ANÓNIMO, El “BATMAN” que NO es de Película, Sino de la “Vida Real”.

HÉROE ANÓNIMO,

El “BATMAN” que NO es de Película,

Sino de la “Vida Real”. 

 NOTA 190

A,

Luis Múñoz

Carlos Porras

Juan Varga

Grupo: SEMBRANDO VALORES.

  Todo comenzó una noche en el año 2013.

 Una lluvia intensísima inundó más de la mitad de “La Plata”, la ciudad donde él vive, dejando miles de damnificados.

 No pudo dormir…Solo pensaba que quería hacer algo para ayudar de alguna manera a los niños heridos.

Cuando finalmente se levantó de la cama, se dirigió inmediatamente hasta el Hospital de Niños “Sor María Ludovíca”.

 Se presentó frente a dos religiosas que estaban a cargo, solicitando permiso para realizar una ayuda humanitaria.

La ayuda incluía además disfrazarse de uno de sus héroes favoritos, “Batman”, y que su identidad real se mantuviera en secreto.

Han pasado ya cuatro años desde aquel emblemático momento, y lo interesante es que nuestro protagonista de hoy ha seguido acudiendo al hospital de la misma forma en que lo hiciera en el 2013, para darle a los chicos un rato de bienestar, y….sigue manteniendo el anonimato.

 Les presentamos el vídeo del ‘Hombre Murciélago”, originalmente producido por la Agencia Francesa de Prensa (AFP), y editado más tarde por el portal web “Guía del Varón”.

En una entrevista que le concediera a AFP, nuestro “héroe anónimo” afirmó que “eligió a Batman para hacer el bien, ya que es un personaje que representa la justicia, y el cual además inspira a cambiar momentos tristes, aunque sea por breves instantes”.  

 Agrega que su sueño es que su hijo prosiga con esta acción solidaria.

Esta iniciativa de solidaridad está ubicada en Argentina, y dado que se ha sostenido ya por cuatro años, se ha convertido en un referente del valor de una acción individual constante a favor del bienestar de la comunidad.

De acuerdo a una de las religiosas que integra el personal del Hospital, “Batman” es muy bien recibido por los niños quienes son motivados con las palabras y pequeños regalos del “super-héroe” para cambiar el estado de ánimo, cultivando junto a ellos la esperanza.

 

De él solo se sabe que cada viernes asiste al hospital, que posee una gran habilidad para socializar con los niños, y que a través de “Bati-encuentros solidarios” semestrales, realiza donaciones al recinto de salud. 

En este último aspecto cabe señalar que el “Batman” de nuestra video-nota cuenta con una red de familiares, amigos y desconocidos que contribuyen gustosamente con un aporte para la continuidad de la actividad que disfrutan los niños y el héroe cada semana. 

 

 Uno de los temas preferidos en nuestra página es el de los “héroes anónimos”, esos individuos que practican el bien sin buscar ningún reconocimiento, simplemente porque desean hacer feliz o darle un rato de alegría a personas que lo necesitan.

Así se puede apreciar en algunas de nuestras notas anteriores referidas en ocasión de los actos terroristas de Manchester, en las Protestas en Venezuela, en Tailandia o México, haciendo de sus gestos de empatía y  solidaridad acciones que nos evidencian que TODOS tenemos el potencial para ayudar a otros.  Que más satisfacción siente quien da que quien recibe, y que “no existen actos pequeños” cuando se trata de “arrancar” una sonrisa, una carcajada, o una mirada tierna de agradecimiento.

Este “Batman” con acento argentino que se supone que vive en La Plata hace la diferencia poniendo en práctica valores como la compasión, la empatia, la generosidad y el Amor.

 

Recordemos que no es suficiente ser empático si no llevamos ese sentimiento a algo concreto.

El ingenio y la creatividad de este hombre “anónimo” también demuestra que la alegría, el optimismo, la ilusión y la esperanza son antídotos contra el dolor, o al menos para olvidarlo por un rato.

Definitivamente no es difícil “convertirse en súper-héroe” u otro personaje conocido por los chicos, para contribuir en cualquier rincón donde te encuentres para proporcionarle una cuota de felicidad a los más vulnerables. 

 

Mientras más héroes anónimos entren en acción, más amable será el planeta en el que habitamos.  

No hace falta esperar al Carnaval para que te pongas tu disfraz de ‘Mujer Maravilla” o de “Minion”  y comiences hacer la diferencia!

Feliz día!

 

FUENTES

https://i.ytimg.com/vi/N5_K6LectnE/hqdefa

http://www.elespectador.com/sites/default/files/00

www.eluniversal.com › Estilo de Vida › 

www.laprensa.hn/mundo/…410/batman-solidario-lleva-esperanza-a-niños-en- www.tiemposur.com.ar/…/131997-batman-solidario-el-hombre-murcielago-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *