GREENFIELD, De Sobreviviente del Holocausto, a Sastre de Presidentes.

GREENFIELD, De Sobreviviente del Holocausto,

a Sastre de Presidentes.

 NOTA  284

A,

Jorge Sánchez

Don Pepe Costanzo

Grupo: Entre Todos

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

(Fuente. Definición.D)

Si hay algo que se puede decir del protagonista de nuestra vIdeo-nota de hoy, es que representa un auténtico ejemplo de resiliencia y éxito en la vida.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro del marco de nuestros “Martes Especiales” les presentamos a Martin Greenfield, un sobreviviente de la Shoa- el Holocausto- que con el tiempo se convirtió en el sastre de la mayoría de los Presidentes de Norteamérica.

obama

El video que hemos subtitulado en exclusiva para nuestra página, es un corto audiovisual que fue publicado en inglés en septiembre de este año por “GBS”.

En él aparece “Mr. Greenfied”, quien en la actualidad cuenta con 88 años, narrando su historia de vida, y la manera en que logró llegar a ser el “Sastre de Sastres”, como se le conoce en el medio.

Nacido en el seno de una familia judía, en Pavlovo, un pueblo de la antigua Checoslovaquia cercano a la frontera húngara, le toco vivir el horror nazi cuando fue enviado junto con su familia, al campo de concentración y exterminio en Auschwitz, Polonia.

diapositiva6-001

Rodeado de abuso físico, psicológico y emocional, pasando cada día sin saber si sería el último de su vida, Martín aprendió a coser, durante el tiempo que fue asignado para trabajar en la lavandería del mencionado lugar.

Para su “suerte”, fue transportado posteriormente a otro campo de concentración, Buchenwald, del cual logró sobrevivir a la industrialización de la muerte practicada por los Nazis.

En 1947, con la asistencia de unos parientes que ya vivían en Estados Unidos, Martin se embarcó hacia el “Nuevo Continente”, lejos de Europa, con la esperanza de comenzar una nueva vida.

a3

Un amigo inmigrante como él, lo ayudó a encontrar trabajo en la prestigiosa firma de ropa GGG en Brooklyn.

Con seguridad, ninguno de los dos siquiera imaginó lo que el futuro le tenía reservado a Greenfield. 

William Goldman, propietario de la compañía donde Martin comenzó como asistente, poco a poco le transmitió todos sus secretos en el arte de la sastrería…..entre ellos, la atención al presidente Eisenhower.

El “aprendiz” fue ascendiendo en la empresa durante treinta años hasta el punto que le compró la fábrica a la familia Goldman, y le cambió el nombre.

titulo

“Martin Greenfield Clothiers” emplea a 120 sastres y costureras de 17 países, incluyendo Puerto Rico, México y Centroamérica, para confeccionar sus piezas hechas a la medida.

Allí nuestro protagonista sigue atendiendo hasta el día de hoy a su selecta clientela, -sin ninguna intención de retirarse- disfrutando de su oficio e iluminando a las futuras generaciones.

Tuve suerte de sobrevivir, pero también tuve la ayuda de Dios y de mucha gente.

Mi opción de vida es muy clara: siempre he tratado de ayudar a otros, de forma individual y a través de organizaciones comunitarias locales.

manos

Martin Greenfield hace la Diferencia!

A sus 88 años de edad puede exhibir con orgullo 60 años de carrera profesional distinguida por la calidad de sus productos y servicios.

Su solidaridad, generosidad y empatía, a prueba a tiempo, son reconocidas por sus empleados.

Martin es un “artesano de las telas”, “de los hilos”, pero especialmente, un Artesano de la Vida.

vida

Ser humano resiliente, que encontró una manera de seguir adelante, a pesar de la adversidad logrando alcanzar el éxito “desde cero”.  

Sin amargura, feliz con lo que hace, continua labrando paso a paso sus victorias, las cuales hace públicas, con la prudencia de un hombre que aunque supo en primera persona del horror y la maldad en su máxima expresión, agradece el haber sobrevivido y escoge cada día el camino de lo positivo.

Sin duda alguna, Martin Greenfield es todo un ejemplo de superación y resiliencia.

 

Podemos elegir al despertarnos si el nuevo día lo “viviremos bien o mal”.

¿Que tal si decidimos vivirlo lo mejor posible?

Feliz día!!!

DEBIDO A QUE EN ALGUNOS PAÍSES NO PUEDE VERSE EL VIDEO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL, QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTA, COMPARTIMOS OTRO VIDEO PARA LOS QUE ENTIENDEN INGLÉS, REALIZADO Y PUBLICADO POR “THE DAILY”.

FUENTES

http://static4.businessinsider.com/image/53c6cfa9eab8ea2

http://www.greatbigstory.com/stories/the-presidential-tailor-survived-the-ho

greenfieldclothiers.com/

http://www.eldiariony.com/2016/10/07/martin-greenfield-de-sobreviviente-del-

www.mgreenfield.com/

peru.com/mundo…/us…/eeuu-que-tienen-especial-trajes-barack-obama-

www.gq.com.mx/moda/articulos/martin-greenfield-el-mejor-sastre-de-

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *