Valor: Empoderamiento de la Mujer. “De que Estan Hechas las Mujeres?”. No Solo de “Anillos, Flores y Mermelada”!

Valor: Empoderamiento de las Niñas.

“De que Estan Hechas las Mujeres?”. 

 

A,

Todas las Niñas del Mundo

Grupo: Mujeres Colombianas en Pie de Lucha por sus Derechos

 

 

Una niña timida sale al escenario y comienza a cantar ópera a teatro lleno.

No se trata de un show de talento…ni tampoco de una actividad artistica.

Con su cara y voz angelicales, la jovencita entona en ruso una cancion que se convirtio en un hito cultural cuando fue lanzada en ese pais, y tanto chicas como chicos la aprenden en su juventud. 

Bajo el titulo «¿De qué están hechos los niños y niñas?», la letra del tema musical habla entre otras cosas, que los pertenecientes al sexo masculino estan “hechos de cosas como «fuegos artificiales y baterías de energía», mientras que las chiquillas están hechas de «anillos, flores y mermelada».

 

Pero…un momento!

Estamos en tiempos en los cuales movimientos tales como “Time’sUp” y “#MeToo”, estan realizando un trabajo extraordinario para romper esos esquemas que han prevalecido durante tanto tiempo, y luchan con perseverancia por los derechos de igualdad de genero en todos los ambitos, contra el acoso a las mujeres, obteniendo cada vez mas notoriedad y visibilizacion sobre la manera en la que se ha discriminado y se continua subestimando a las feminas desde muy temprana edad en todas partes del mundo. 

Empoderarlas es la clave.

Estimularlas con argumentos a exigir que se respeten sus derechos, a que concreten sus sueños, y a denunciar a quienen han abusado contra ellas.

 

Ejemplo de empoderamiento femenino de Nike en Rusia

Partiendo de esta base, una emblematica empresa deportiva, le dio una vuelta de tuerca en ocasion del “Dia Internacional de la Mujer” en el 2017 a la conocida cancion rusa, publicando un video  que va “in crescendo” hacia el empoderamiento femenino.

 

La dulce niña que empieza cantando los versos tradicionales de «De qué están hechas nuestras niñas», va viendo como se van levantando diversas atletas destacadas rusas entre el publico haciendo movimientos de baile, boxeo, fuerza… 

 

Related image

Y entonces ocurre algo “magico e inesperado”.

 

La joven solista comienza a cambiar la letra de la canción clásica y surge un mensaje completamente diferente e inspirador.

No les diremos mas acerca del corto, pues bien vale la pena observar como va desarrollandose hacia su potente final.

Solo un detalle…Cierra con esta frase: «Estás hecho de lo que haces» y «Cree en más».

Related image

Mas alla de lo netamente publicitario que es lo que menos nos interesa en nuestra pagina, esta el reconocer el merito de quienes estan detras de esta campaña patrocinada por “Nike for Women”.

Ademas de un homenaje a las feminas de su pais, la empresa hace la diferencia a un nivel social cuando transmite que “las niñas rusas están hechas de algo más que «flores y mermelada».

“Están hechas de valentía, auto dedicación y dignidad”.

“De libertad, confianza e independencia”.

 

Image result for de que estan hechas las mujeres nike

Lo más desalentador, se acuerdo a quienes filmaron las tres campañas orientadas en la misma direccion, de las cuales hoy solo les presentamos una, fueron “las expectativas sociales, la discriminación de género, la presión de la comunidad y el peso de las tradiciones. Esas son las barreras que intentamos romper con las campañas, a fin de despejar el camino para que las mujeres practiquen el deporte”.

Creatividad, inclusión, empatía, desarrollo humano, respeto de género, son algunos de los valores presentes en “De que estan hechas las mujeres”, para promover la confianza, el empoderamiento y el cumplimiento de los derechos humanos a cabalidad.

 

Image result for de que estan hechas las mujeres nike

Una manera de hacer la diferencia a traves de perspectivas frescas y originales para impulsar la educación de las niñas y que estas sean protagonistas de sus vidas.

 

Feliz dia

FUENTES

The New York Times

You Tube

Credit Yukai Du

Revista Merca 2.0

Nueva Mujer

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *