“TARJETA VERDE”. “Y el Delantero del Equipo A, ha Detenido la Jugada del Posible Gol !!!

DÍA 263: “TARJETA VERDE”. “Y el Delantero del Equipo A, ha Detenido la Jugada del Posible Gol, Para Socorrer al Defensa del Equipo B!!!”

A,

Pedro Arias

Amigas y Amigos Españoles

“Esta decisión quiere servir de estímulo al crecimiento del juego justo, respeto recíproco y los valores del fútbol”.

Andrea Abodi, Presidente de la Serie B del Fútbol Italiano.

Una tarde, mientras conducía por las calles de Londres, el árbitro deportivo tuvo que frenar frente al semáforo, y se distrajo observando sus colores, y lo que estos señalaban.

Amarillo: Precaución!

Rojo: Detenerse!

Verde: Avanzar!

Diapositiva6

Como árbitro de fútbol británico, habia sido testigo de verdaderas “batallas campales” entre los equipos que rivalizaban por el triunfo en los partidos de los mundiales de balompié.

Sentia la necesidad de encontrar una manera apropiada de “penalizar” muchos de los incidentes que ocurrian entre los jugadores, algunos de ellos inclusive con terribles consecuencias.

Aunque suene a “leyenda”, esos segundos frente a la luz tricolor, le sirvieron a Ken Aston, para hallar la solución que tanto buscaba!

Fue asi que surgieron las famosas “tarjetas amarillas” y “rojas”, las cuales se convirtieron en un lenguaje universal para advertir y comunicar, tanto a los jugadores como al público, las consideraciones del arbitro en torno a acciones que suceden en el campo de juego.

Nada de lo anterior es “nuevo”, obviamente.

La novedad viene en nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “#AméricaNosUne: Campaña Tarjeta Verde | Copa América Chile 2015”

Diapositiva2

La iniciativa “Tarjeta Verde”, esta promovida por la Serie B italiana, con el objetivo de premiar lo bueno, reconocer la nobleza dentro del campo de juego, y enaltecer la competencia deportiva.

Entre el 18 y el 22 de septiembre de este año 2015, por primera vez en la historia de este popular deporte, los árbitros de la Segunda División Italiana, podrán sacar la Tarjeta Verde…a los jugadores que tengan buenas acciones dentro del terreno del juego.

Tan simple como una recompensa a los deportistas que se comporten de una forma positiva.

Diapositiva5

Sera esta una prueba piloto para eventualmente implementar mas adelante, la revolucionaria tarjeta verde en otras ligas, o a nivel general, por parte de la FIFA.

Al final del campeonato, el jugador con más tarjetas verdes, será premiado con estímulos que irán desde lo económico, hasta el impulso de su carrera profesional.

Es importante resaltar que en América Latina se aplico la “Tarjeta Verde” en la Copa América, realizada en junio de este mismo año, donde la UNICEF impulsó la Campaña Contra la Violencia en el fútbol, “América nos Une, No Hagas Tú la Diferencia”, pensando en la prevención de la violencia en las competencias de este deporte que cuenta con tantos fanáticos alrededor del mundo entero.

Fue hecha especialmente para el partido entre los equipos rivales de Chile y Perú;Una excelente iniciativa para decirle “No a la Violencia”, que viene a unirse a otras tantas que luchan por disminuir este flagelo en distintos órdenes de la vida, incluido ahora en el relacionado con el deporte más seguido del planeta.

Diapositiva3

La Serie B Italiana con su implementación de la Tarjeta Verde, hace la diferencia de una manera admirable, al propiciar en la competencia deportiva,  juegos de alta calidad técnica, que contengan ademas, un recomendable nivel de ética entre grupos de ser humanos que vienen de latitudes distintas, pero tienen en común su condición de Humanos, y son observados e imitados sus movimientos por millones  de otros seres humanos, alrededor del globo terráqueo.

¿Calará la iniciativa de la Tarjeta Verde?

¿Sera bien aceptada por la mayoría de los aficionados a este deporte?

¿Tardaran selecciones y “fanáticos” en “apreciar” la tarjeta verde?

Todo esta por verse…Por lo pronto, desde nuestra página, celebramos la iniciativa y le deseamos un rotundo éxito con una excelente proyección futura.

Nuestras felicitaciones a la Serie B, por aportar sus primeros granitos de arena a favor de un mundo mejor.

Feliz Día!

Diapositiva4

FUENTES
www.buendiario.com/futbol-italia-lanzo-tarjeta-verde-para-premiar-lo-b
yucatan.com.mx › Deportes
https://www.facebook.com/diarioole/posts/10153575186102878
www.pressreader.com/ecuador/diario-expreso/20150906/…/TextView
youtube.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *