“¿Quién es Ella?”, El Juego Divertido Que Educa a Chicos y Grandes.

“¿Quién es Ella?”, El Juego Divertido Que Educa a Chicos y Grandes.

 

 

 

A,

Doris Gicherman

Grupo: Sembrando Valores

 

“Mamá, yo quisiera de regalo una pista de autitos…¿si?…¿si?????”

“Papi, me puedes comprar una Barbie nueva, porfa?”

“Y a mí…un video-juego!!!!”

“Niños…por ahora ya les compramos un regalo buenísimo a los tres…Bueno…a los cinco! A mamá y a mi nos encanta, y todos nos divertiremos mucho!”

“Los otros regalos vendrán después…¿De acuerdo? Acá está…ábranlo hijos”.

“Carmen, ¿Qué dice la caja…?”

“Hmmm, dice: “Quién es Ella?”

 

 Comencemos esta fabulosa video-nota reafirmando que sin duda la Educación es fundamental en el presente, y hacia el futuro de todos!

¡Obviamente no estoy “descubriendo el agua tibia”! 

El tema es que nos bombardean constantemente con tecnología y juegos electrónicos inventados con el solo objetivo de divertirnos y “enviciarnos”!

Si al menos los más jóvenes aprendieran algo de Valores o se educaran con éllos, sería excelente, pero lamentablemente no es el caso!

 

niños-ipad

 

Por ese motivo aplaudo iniciativas como la que les presento hoy.

Se trata de un juego de mesa que nos trae gratos recuerdos de épocas no tan lejanas…

 

Related image

Tomando como base el clásico juego de adivinanzas infantil, “Quién es quién?, Zuzia Koserska, una diseñadora polaca, fundadora de “Playeress”, creó “¿Quién es ella?”, versión en la cual los “protagonistas” no son personajes fictícios de rasgos físicos llamativos, sino 28 mujeres que han alcanzado grandes logros para la Historia de la humanidad.

“En el juego pusimos el nombre de la profesión en femenino, cuando fue posible, para demostrar que las chicas pueden ser todo: científicas, artistas, escritoras, activistas…

Frida Kahlo, Amelia Ekart, Serena Williams, Malala Yousafzai, Valentina Terechkova, Sor Juana Inés de la Cruz, son solo algunas de éllas

De esta manera el juego, cuya intención es inspirar a las generaciones más jóvenes, presenta a una diversidad de féminas, con distintas profesiones, nacionalidades y edades, y en lugar que los jugadores hagan preguntas basadas en lo que muestran los protagonistas, como sucede en la versión original, por ejemplo: “¿Tu personaje lleva sombrero?” o “¿Tu personaje usa lentes?”, se le pregunta al “rival” cosas como “¿Tu personaje ha viajado al espacio” o “¿Ha ganado un Premio Nobel?”; es decir, interroga acerca de los logros de la persona, y se va ganando al descubrir quien es la mujer en cuestión.

Para financiar su proyecto, Koserska lanzó una campaña de recaudación de 15.000 euros, el dinero que le hacía falta para comprar los materiales e instrumentos necesarios.

 Tableros fabricados con madera de abedul báltico de alta calidad, protegido con aceite de linaza para asegurar una mayor durabilidad, 28 fichas con retratos pintados a mano en acuarela por la artista Daria Golab, y tarjetas biográficas de cada protagonista, con anécdotas sobre su vida: sus triunfos, aventuras, descubrimientos e invenciones, tienen el propósito de estimular a soñar en grande y aceptar nuevos desafíos”, dice la diseñadora polaca.

“Son mujeres que han tenido el valor de hacer la diferencia y tomar riesgos”

Zuzia Kozerska define su creación como un juego que “presenta a mujeres que tuvieron el coraje de ser diferentes y tomar riesgos”, y señala que su intención es que los triunfos, aventuras, descubrimientos e invenciones de éstas, inspiren a los pequeños que jueguen,  y mas aún, a las pequeñas.

 

En los tiempos presentes, cuando la lucha por la igualdad de género está dándose con fuerza, este juego viene a enseñarle a chicos y grandes que en la Historia de la Humanidad las  integrantes del sexo femenino han tenido roles relevantes que mas que merecer ser conocidos por las nuevas generaciones, educa e invita a muchas niñas y jóvenes a soñar con ser como alguna de las personificadas en las 28″ fichas”.

Puede ser éste el primer paso para un futuro distinto…

Si te interesa apoyar el proyecto de “¿Who is She?”, y adquirir el juego de mesa que estará a la venta este año 2019, puedes hacerlo a través de la plataforma Kickstarter.

Enseñar y concienciar a los más chicos de la casa a través del juego, es una de las maneras más efectivas y duraderas de educarles en valores. 

 

Felíz dia!

FUENTES:

 

Actualidadiphone.com

Nation.com

Michael Murphy Gallery

Marcelina Smugowska

Twitter

uy.emedemujer.com

www.signoeditoresnumen.es

kickstarter.com

inspiralist.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *