“SOMOS LOS SUPERHUMANOS”. EL LIMITE ESTÁ EN LA MENTE.

“SOMOS LOS SUPERHUMANOS”. EL LIMITE ESTÁ EN LA MENTE.

NOTA 201

A,

Laura Helena Pulgar

Lisette Ochoa Bareño

Joel Martínez

Grupo: ACOSID

Manejar con los pies, tocar sin brazos instrumentos musicales, patear un balón de fútbol a ciegas, correr con una sola pierna… son solo algunas de las actividades que practican los protagonistas de nuestra video nota de hoy.

Y dicen con alegría: “YO SI PUEDO”!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos “Somos los Superhumanos”, la novedosa e impactante campaña realizada y lanzada recientemente por el Canal 4 de Inglaterra como preámbulo para los Juegos Paraolímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil, entre 7 y el 18 de septiembre del 2016.

rioCreada por la  “Productora 4Creative” de Gran Bretaña, esta original y humana obra de arte visual, que incluye doblaje y lenguaje de señas, reunió a 16 músicos talentosos de todo el mundo, y ciento cuarenta atletas, que participaran en diferentes disciplinas de los Juegos, para que fueran los protagonistas del genial video.

Los Juegos Paraolímpicos consisten en una competencia oficial fundada por Ludwig Guttmann en 1960, que se celebra cada 4 años, al finalizar los Juegos Olímpicos, y en ella compiten atletas con capacidades diferentes, físicas, mentales y/o sensoriales, motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

El Canal 4 de Inglaterra, que ha venido cubriendo el torneo deportivo en los últimos años, quiso rendir en esta oportunidad un homenaje especial a los Juegos, con un potente y sublime video.

mio“YO SI PUEDO”, es una pieza musical de 3 minutos, con un pegajoso ritmo y sonido de jazz, que versiona la canción “Yes I Can” (Yo si Puedo) de Sammy Davis Jr., imprimiéndole energía y entusiasmo a las distintas historias de los atletas participantes.

Incorporaron imágenes de los Juegos Paraolípicos de 2012, donde aparecen algunos medallistas tales como la británica Hannah Cockcroft, quien obtuvo dos medallas de oro,  y el estadounidense Matt Stutzman, que se adjudicó la medalla de plata en Londres, compitiendo sin brazos, en la disciplina tiro con arco.

Diapositiva7El tráiler queda complementado con video-clips individuales de algunas de las personas que se ven en la campaña: el cantante Tony Dee (de gorra, en el centro de la banda) y el pianista Johnathan Bastos que está en la imagen de portada.

Para algunas personas, lo que hacen estos deportistas puede resultar “no creíble”, o “im-posible”, pero para los “superhumanos”, se trata de actividades cotidianas.

La campaña está dirigida tanto a los que opinan: “Eso no se puede hacer”, como a quienes están descubriendo que si es posible!

Diapositiva6El documental fue presentado en el reciente Festival de Cannes, teniendo una enorme receptividad.

El Canal 4 de Inglaterra hace la diferencia al brindarnos un abreboca de alta calidad humana, técnica y profesional donde se aprecian las habilidades y talentos , tanto de artistas como de deportistas con capacidades diferentes.

La idea de los creativos fue revolucionar la visión de todo el mundo en torno a estos juegos, y definitivamente lograron su propósito con este audiovisual que conquista los sentidos y los sentimientos.

riosTodos los que están detrás de “Somos los Superhumanos” buscan con toda razón quitarle la connotación negativa que muchos tienen de la palabra “Discapacidad”,  resaltando a través de impactantes imágenes las potencialidades humanas que tienen estos individuos.

“Somos los Superhumanos” es una motivación para que también nosotros digamos: ”Yo si Puedo”.

En tiempos donde existe una tendencia a dejarse entrampar por la ilusión de la vida virtual a través de las redes sociales, la co-dependencia en las relaciones sociales,  y los prejuicios raciales, étnicos y personales,  este video nos recuerda que la fuerza interna de cada persona es un recurso natural valioso que es necesario cultivar cada día, como una joya de inestimable valor.

Diapositiva5Una muestra incuestionable de valores universales como el amor a si mismos, la superación personal, la valentía, la disciplina, la empatía y particularmente el homenaje el espíritu sobrehumano que vuelve posible lo imposible, se ven reflejados en el poderoso trabajo audiovisual.

Desde nuestro rincón de 365 Días de Valentía Moral felicitamos a los artífices de esta campaña, y le deseamos el mayor de los éxitos a los atletas participantes.

Estamos plenamente seguros que ustedes, nuestros seguidores, quedaran encantados, conmovidos, y pensativos, tras ver el trailer.

manosAhora los invitamos a ponerse cómodos en un espacio atemporal donde no sean interrumpidos, y a darle “play” al video.

Sería excelente que lo compartieran desde sus muros, y que nos hagan llegar sus comentarios siempre bienvenidos.

Para los que nos ahogamos en un vaso de agua. A tomar nota!

Milena Martinn (Deportista Paraolímpico)

Feliz día!

paral

FUENTES:

http://www.wearethesuperhumans.com/

https://www.youtube.com/watch?v=IocLkk3aYlk

http://caraotadigital.net/site/2016/07/16/superhumanos-el-emotivo-video-

http://www.eldinamo.cl/estadio/2016/07/19/juegos-paralimpicos-2016-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *