“ONE YOUNG WORLD”, “¡UN MUNDO JOVEN”, Acciones Globales Para Cambiar el Mundo!

“ONE YOUNG WORLD”, “¡UN MUNDO JOVEN”,

Acciones Globales Para Cambiar el Mundo!

NOTA 290 

A,

Javier Tarazona

Daniela Esses

Grupo: Valores, Actitudes y Hábitos. 

 

Las ideas son la materia prima del cambio.

Señores y Señoras ustedes tienen las ideas, necesitamos ahora la magia.

Bob Geldoff

(Cantante y Compositor Irlandés)

 

Un evento de enorme importancia internacional para los jóvenes lo constituye el encuentro “One Young World”, “Un Mundo Joven”.

Allí se reúnen líderes juveniles provenientes de todo el globo, que trabajan en el desarrollo de soluciones a los problemas más apremiantes del planeta.

Dentro de nuestros clásicos “Martes Especiales”, hemos elegido para hoy un audiovisual que muestra “a vuelo de pájaro” instantes del cierre de esta significativa cumbre que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre el 4 y el 7 de octubre.

La edición y publicación del video estuvo a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá, uno de los organizadores del encuentro.

 

Cada año este evento se realiza en una ciudad diferente, y está considerado como una excelente “vitrina” para que miles de jóvenes muestren los proyectos de alto impacto que han desarrollado a favor del mundo, en distintas áreas dentro de los países que representan.

Anualmente, líderes entre 18 y 30 años, dan a conocer sus iniciativas y tienen además la oportunidad de escuchar y ser guiados por ganadores de premios Nobel, ex-jefes de gobiernos, renombrados científicos, economistas y CEOs de importantes cadenas multinacionales.

Este año más de 1.300 jóvenes llenaron durante cuatro días la ciudad de Bogotá, con “sus buenas ideas” y “sus voces bien alzadas”, poniendo de manifiesto sus trabajos por el derecho a vivir en un planeta donde reinen la paz y la igualdad de oportunidades para todos.

 

El propósito de la Organización sin fines de lucro, “Un Mundo Joven” con sede en el Reino Unido, es que las buenas prácticas ciudadanas se puedan transmitir y adaptar a distintos lugares, en áreas asociadas a la educación, la paz, el desarrollo sostenible, la justicia, la igualdad, los derechos humanos, el liderazgo, la gobernabilidad y los negocios globales.

Para Kate Roberttson, Co-fundadora de la Cumbre “One Young World”, “es importante que la juventud entienda que la PAZ es algo posible”, y especialmente cuando se realizan diálogos y conversaciones entre líderes que han demostrado querer un cambio, como es el caso de Kofi Annan, exsecretario de ONU o Muhammad Yunu, Premio Nobel de la Paz, entre otros, invitados para el encuentro en Bogotá.

 

Optimismo, Esperanza y Paz, fueron

las palabras más resaltantes en el encuentro.

Tanto que escuchamos decir que el mundo no puede cambiar… que es muy poca la gente realmente interesada por hacer “algo” por los otros, y sin embargo, esta Organización nos da la esperanza en el futuro.

Hay personas que se están pre-ocupando y ocupando en proteger y defender al planeta donde habitaran las próximas generaciones.

Bravo por Colombia, sede este año de la reunión de “One Young World”.

 

Estamos seguros de que cuando vean y escuchen el video que hoy les compartimos, estarán de acuerdo que existen muchos más individuos de los que nos imaginamos, aportando su esfuerzo, energía y tiempo, por el Amor a la Humanidad.

Ellos son inspiradores y dignos de admiración. 

¡Feliz día!

 

FUENTES

https://www.heysuccess.com/public/upload/fil

https://www.oneyoungworld.com/sites/oneyoungworld.com/files/styl

http://www.tvnoticias.com.co/wp-content/uploads/2017/06/ONE-YOUNG

www.eltiempo.com/…/bogota-sera-sede-de-la-cumbre-one-young-world-en-ehttp://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2017/Agosto/Proyectos- www.ccb.org.co/…/2017/…/Lideres-del-mundo-reunidos-en-One-Youngwww.ccb.org.co/…/Los-jovenes-lideres-del-mundo-vendran-con-toda-a-Bogota

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *