Y Hablando de “Muros”…Visitemos “LA GRAN MURALLA CHINA”

Y Hablando de “Muros”…Visitemos

“LA GRAN MURALLA CHINA”

NOTA 21

A,

Ana Vizquerra

Ilse Bermúdez

Mariselena Fernández

Gabriela Fontecha

Grupo: Amigos del Mundo.

 

No se es Hombre hasta que no se ha estado en La Gran Muralla China.

Antiguo proverbio chino.

diapositiva6

Si bien nos parece una exageración lo expresado en este proverbio, con la tecnología de punta que existe hoy, podemos ‘darnos el lujo’ de explorar este extraordinario lugar que forma parte de la lista de las 7 Maravillas del Mundo, y está considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Es precisamente la invitación que les hacemos hoy!

Nuestro destino único y final, sera la Gran Muralla China”, que “recorreremos” y sobre la cual aprenderemos un poco de historia.

 

diapositiva1

La producción “Senderismo en La Gran Muralla China”, fue realizada en octubre del 2015 por la empresa española “World Travel” con tecnología 4k de alta definición, y publicada en marzo del 2016.

La banda sonora, parte importante del audiovisual, es la melodía “Metamorphosis” del Proyecto Zero, acompañante en uno de los trayectos “más naturales, pintorescos y menos comerciales del gran “Muro” universal”.

 

diapositiva5

“Chángchéng “Larga Fortaleza”, el otro nombre con el que se conoce al lugar excepcional que visitamos hoy, ya tiene 22 siglos de existencia.

 

diapositiva7

La muralla fue construida en la Dinastía Quin, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.

La majestuosa joya arquitectónica, constituye la obra realizada por el hombre que más fácil se puede observar desde el espacio por su silueta en forma de dragón que serpentea las montañas.

 

diapositiva3

“World Travel”, los realizadores del sensacional video, hacen la diferencia, al mostrarnos un audiovisual potente y de altísima calidad que nos permite apreciar las perspectivas geográficas de esta espectacular obra asiática, uno de los recodos más fascinantes, misteriosos e impresionantes del planeta, que con el paso del tiempo adquiere cada vez mayor atractivo.

 

chin

Se trata de una de las travesías más anheladas por los viajeros, debido a que se respira historia milenaria, y aglutina a millones de personas de todas los rincones de la tierra, sin distíngos de condición étnica, sexual o/y religiosa que se unen por el placer común de disfrutar esta “maravilla” del mundo.

Hoy por hoy, cuando escuchamos que se habla de construir un enorme muro en el Continente Americano, no ponemos en tela de juicio las razones, motivos y/o posibles consecuencias si en efecto se llegara a levantar el mismo.

 

a_459819549-a

Preferimos quedarnos con lo que es una realidad…La Gran Muralla China, visitarla y deleitarnos con una cultura que nos es ajena, y una construcción potente y atractiva a nivel turístico y artístico.

¿Preparados para viajar a la “Lejana Asia”?

¿Tienen sus cámaras y teléfonos cargados?

¿Parlantes… pantalla…?

El “viaje” de hoy será inolvidable, y nos encanta pensar que “lo haremos juntos”.

Hora de “despegar…”

Feliz día!

 

chun

FUENTES

http://www.roundalia.com/wp-content/uploads/2015/03/Gran-Mu

http://previews.123rf.com/images/seamartini/seamartini1208/seamartini1208000

http://us.hola.com/imagenes/viajes/2014013169460/galeria-imagenes-china-ano-nuevo-20

http://recorriendo.com/2014/12/01/patrimonios-de-la-humanidad-unesco

http://www.china-family-adventure.com/es-gran-muralla-simatai-

https://pfcontrerasv.wordpress.com/2011/10/16/lecciones-simbolicas-y-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *