“Una Buena Base lo es Todo”, Porque… “Cuentas Claras Conservan Amistades”.

“Una Buena Base lo es Todo”, Porque… “Cuentas Claras Conservan Amistades”.

NOTA 182

A,

José Miguel Hernández

Grupo: Si Eres Original y Sincera Sobre Todo y Ante Todo.

-A mi me parece que me veo gorda. ¿Qué opinas, Raquel?

-Hmmm, yo creo que esta bien…

-Y tu, Lucia…Que piensas? Me hace ver gorda o no?

-Bueno…sinceramente…pienso que con el rojo te ves mas delgada.

-A mi “me daba cosa” decírtelo, pero yo veo que este te engorda. El rojo te queda mejor!

-Perfecto! Me llevo el rojo. Pero podían habermelo dicho antes, y ya estaríamos sentadas tomandonos un capuccino!!

El “diálogo” anterior sirve para introducir a la “protagonista” de nuestra video-nota de hoy, que mas que una persona o una organización, viene a ser una “cualidad humana”.

base

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Una Buena Base lo es Todo”, campaña publicitaria lanzada recientemente en España, para una reconocida marca de productos alimenticios, en la cual se enfatiza el Valor de la Sinceridad, como ingrediente vital para desarrollar buenas y duraderas relaciones humanas.

Bajo el lema “Una buena base lo es todo”, los creadores de la campaña proponen un estilo de comunicación donde las expectativas y las condiciones de los vínculos entre los seres humanos estén absolutamente claras desde el principio.

Diapositiva1

En la pieza visual creada por Jaime Lobera, y la Agencia McCann, se ve a una pareja aparentemente a punto de casarse, compartiendo “sin tapujos”, que es lo que le gusta y disgusta a cada uno, antes que “el hecho sea consumado”.

Todo suena hasta aquí muy natural…¿o no?

Sin embargo en el video podran apreciar que la honestidad raya en lo caricaturesco y exagerado. Provoca risa e incredulidad que pueda darse tal nivel de sinceridad entre individuos.

Y fue ese exactamente el propósito de los creativos del comercial: impactarnos desde la “exageración”, con la idea que nos paremos a reflexionar acerca de la importancia de que no dejar dudas de las condiciones de una relación desde el propio inicio, ya sea de tipo personal, profesional o social.

pareja

¿Cuantas veces el temor a ser rechazados, no contratados, mal entendidos, nos lleva a “estar de acuerdo” y evitar decir lo que realmente pensamos?

¿Cuántas veces aquello que hemos dicho o dejado de decir por evitar conflictos, o “pateando la pelota para más adelante”, apostando a que las cosas se enderazaran con el tiempo, sale a la luz con consecuencias inesperadas o indeseables.

pino

Los psicólogos advierten que a pesar que la Sinceridad es una capacidad humana natural, es necesario que este valor sea inculcado y cultivado en los niños, desde las primeras etapas de la infancia, a fin de criar individuos que sepan la importancia de decirle a otros, exactamente la verdad de sus emociones y pensamientos, para no caer en engaños, mentiras o malos entendidos, al tiempo que se respeta la inteligencia y los sentimientos de los demás.

Los creadores y promotores de la Campaña publicitaria “Una Base lo Es Todo”, hacen la diferencia, al proponer con una buena dosis de humor, el Valor de la Honestidad al momento de iniciar nuestros vínculos con los otros.

cuentas-claras-conservan-amist.550.0

Muy a menudo es un detalle “no menor”, que pasamos por alto.

Es mucha la “literatura” que existe acerca del tema, y cabe decir que los creativos la sintetizan de manera original en este trabajo audiovisual, buscando lograr un impacto masivo, más allá del propósito comercial de la campaña.

 

Definitivamente las relaciones y vínculos sociales ameritan buenas bases para evitar malos entendidos, o inadecuadas rupturas.

 

Estamos seguros que el video les hará sonreír y también re-pensar… acerca de Valores como la Sinceridad, y la Asertividad, bases indiscutibles para el establecimiento de relaciones donde se tiene claro a que atenerse.

“Mas vale una vez colorado, que mil descolorido”.

Refrán popular mexicano

Feliz día!

mafalda

FUENTES

http://cdn.eluniversal.com/logoseud/don-refran/cuentas-claras-conservan-amist.550.0.jpg

mages.fastcompany.com/upload/how-to-get-people-to-tell-the-

http:http://2.bp.blogspot.com/-0QiPNBefjY4/VXRny5Fd38I/AAAAA

//unabuenabase.com/

http://lacriaturacreativa.com/2016/06/campofrio-lleva-la-sinceridad-al-

http://www.reasonwhy.es/actualidad/campanas/campofrio-recuerda-q

http://controlpublicidad.com/una-buena-base-lo-es-todo-en-las-pizzas-

http://www.misgafasdepasta.com/campofrio-una-buena-base-lo-es-todo/

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *