“LAS XL”…SOMOS ASÍ, Y PUNTO! Nía Cortijo y Marta Sitjá.

“LAS XL”…SOMOS ASÍ, Y PUNTO! Nía Cortijo y Marta Sitjá.

NOTA 139

A,

Norys Vargas

Celso Fuentes Martos

Grupo: Promoción Hatikva                                     

Grupo: Soy Gordita, Hermosa y Venezolana

El 15 de mayo pasado, la sorpresa de millones de personas fue mayúscula, cuando vieron a la famosa y glamorosa actriz Julia Roberts, aparecer descalza en el Festival de Cine de Cannes, durante la presentación de la película “Money Monster”.

¿El motivo?

JULIA

Una muestra de apoyo y solidaridad para con una joven que fuera despedida por negarse a llevar tacones en su oficina, durante 8 horas.

Sobre tacones altos, ropa apretada, defectos, cuerpos grandes, y más, trata nuestra divertida y nada banal video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video correspondiente a la audición de las cantantes y comediantes madrileñas, Nía Cortijo y Marta Sitjá, mejor conocidas como “las XL”, en el programa “España Tiene Talento”, en febrero de este año.

las

Su espectáculo trata de una manera jocosa, un tema en el cual el dúo afirma que participamos todos, aunque no todos lo expresamos en voz alta, pero que en la opinión de ellas, hace falta hablarlo:

La obsesión de la delgadez, como signo de éxito en la sociedad actual.

Diapositiva7

Nía y Marta, oriundas de Madrid, han trabajado mucho para llegar al nivel artístico donde están ahora.

Estudiaron en la capital, y se iniciaron con sus cantos y comedias en el 2000, en la ciudad de Granada, España.

Han formado parte de varias compañías teatrales, recibido diferentes premios por la calidad de sus actuaciones, y de acuerdo a la crítica, solo hay una cosa que les obsesiona: “El Amor”.

La presentación de “las XL” en el programa de talentos, tuvo un éxito rotundo, con botón de oro incluido, que las llevó directamente a la final.

Diapositiva2

Su hilarante espectáculo músico-teatral deconstruye el mito del amor romántico, y descubre a las mujeres de forma sincera y divertida, como princesas, copleras, yoguis, meditadoras, seductoras y todo a la vez, desde la comprensión y la incomprensión.

Su performance, un potente mensaje contra el enfoque que busca la perfección en los cuerpos extremadamente delgados, caló en el jurado y en el público asistente, que rieron a carcajadas con las ocurrencias del dúo, y también re-accionaron al mensaje del mismo.

Diapositiva4

Combatir la delgadez, la rigidez y las tallas pequeñas para adultos, ser libres con las tallas XL, es una tendencia que lleva varios años tomando posición en la industria de la moda.

Si bien es cierto que viene creciendo la aceptación de esas tallas “grandes”, aún existe el mito de la “delgadez” en la moda como signo de perfección humana, algo que la industria y los medios se han encargado de establecer como un único  modelo de la figura humana.

La tendencia de líderes políticas, enfermeras, actrices, ejecutivas y profesoras en Europa, es utilizar los zapatos bajos y cómodos para ejercer su labor, en lo que representa el sentido común a la naturaleza de la mujer.

Diapositiva9

Nía y Martha hacen la diferencia de manera genial!

Colocan en el tapete una verdad que desean comunicar, y lo hacen con humor y con música.

“Lo primero nos salva siempre, y lo segundo es un canal directo y total”, aseguran las divertidas comediantes.

Plantean el tema de las tallas grandes y la aceptación y el respeto hacia todos los seres humanos como son.

Diapositiva5

Por supuesto que las opiniones sobre el tema pueden ser muy variadas, pero lo valioso de estas dos mujeres, es la perspectiva desde la que lo presentan.

Los valores universales de la auto-estima, el sentido del humor, el respeto a las diferencias, contribuyen a superar barreras de comunicación y prejuicios, a favor de un mundo mejor.

Ahora, los invitamos a ponerse cómodos y disfrutar del video de hoy, que sin duda alguna, les arrancara unas buenas carcajadas para comenzar, continuar o finalizar la jornada.

Feliz día!

gordo y flaco

FUENTES

http://www.lasxl.com/

YouTube

http://www.telecinco.es/gottalent/temporada-01/programas/programa-3/XL-desnudan-plato_2

https://es-es.facebook.com/lasxl/

lasequisele@gmail.com

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *