“Y tu Mamá… ¿Es Perfecta?”

“Y tu Mamá… ¿Es Perfecta?”

 

 NOTA 134

A,

Annie

Claudia

Todas las Madres del Mundo, biológicas, de crianza, de adopción, pero sobretodo, de Entrega de Amor.

 

Hoy es el “Día de la Madre” en muchos lugares del mundo.

Sirva esta nota para felicitar de forma atrasada o adelantada a aquellas mamás cuya día se celebra en una fecha distinta.

Desde “365 Días de Valentía Moral” queremos honrar de manera especial a todas nuestras seguidoras, y para ello hemos elegido un emocionante y divertido video cuyo desenlace no tiene pérdida.

 

Se trata de un experimento realizado en mayo del 2016 por la “Red Colombiana Caracol”.

El audiovisual forma parte de la campaña #NosMueveQuienNosDaLavida, conducida por el conocido actor colombiano Santiago Rodríguez.

En el experimento participan un grupo de madres junto a sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 3 y 8 años, aproximadamente.

La iniciativa consistió en preguntarle a los chicos a escondidas de sus mamás, que es lo que NO les gustaba de su trato para con ellos, y que le indicaran al “señor”, lo que les faltaba para ser la “mamá perfecta”.

 

Los resultados obtenidos son graciosos, sorprendentes y conmovedores, pero no les adelantaremos nada para que los disfruten al máximo.

Si partimos de la premisa que la perfección no existe en ningún área de la vida, también es aplicable a las madres. 

Está más que comprobado que la función de éstas en la vida de sus hijos va más allá de complacerlos en todo y es atemporal.

En la edad infantil, de acuerdo a la especialista Carla Padin, el verdadero trabajo de una mamá es darle al hijo el amor adecuado para que pueda ser una persona capaz de ser feliz y de amar a otros, especialmente a sus futuros hijos, con un alto sentido de lo que es justo y correcto. 

Los creadores del experimento “La Mamá Perfecta” hacen la diferencia, al recordarnos que la madre ideal para la mayoría de nosotros, es la que tenemos, así nos regañe, nos rete, o no nos satisfagan en todo lo que queremos mientras estamos en plena etapa de crecimiento y madurez.

La ternura, el amor, el respeto, el reconocimiento a la madre como una referencia “natural”, son valores presentes en este aleccionador video, realizado de manera divertida.

 

En este día felicitamos a todas las mujeres que ejercen con amor, respeto, firmeza, honestidad, cariño, empatía, responsabilidad, ética y dedicación, la crianza de sus hijos, lo cual definitivamente sienta las bases para la construcción de un mundo mejor.

Si bien hoy es el “día oficial” de la madre cabe destacar que cada día es una nueva oportunidad para celebrar la dicha de tenerlas, manifestándolo a través de gestos espontáneos, sencillos que siempre son recibidos con alegría por las mamás, sea cual sea, su edad.

Terminamos nuestra nota con un fragmento del poema “Los Hios Infinitos” del venezolano Andrés Eloy Blanco.

Cuando se tiene un hijo, 
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,

se tienen tantos niños 
que la calle se llena.

Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, 
todo llanto nos crispa, venga de donde venga. 
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro 
y el corazón afuera. 

Y cuando se tienen dos hijos 
se tienen todos los hijos de la tierra, 
los millones de hijos con que las tierras lloran, 
con que las madres ríen, con que los mundos sueñan.

Feliz dia!

FUENTES

www.biobiochile.cl/…/la-mama-perfecta-emotivo-experimento-pone-a-prueba-el-am www.biobiochile.cl/…/la-mama-perfecta-la-emotiva-campana-elblogqueteharapensar.blogspot.com/2016/…/la-mama-perfecta-caracol-television

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *