“GRUPO MALEVO”. Bailando “Malambo”, Van Por el Mundo Concretando Sueños.

“GRUPO MALEVO”. Bailando “Malambo”,

Van Por el Mundo Concretando Sueños.

 

NOTA 71

A,

Carmen E Blohm

Lourdes Martínez

Rosiris Franco

Grupo: Argentinos en Miami

 

“Un hombre de acción”, “Una persona valiente, con coraje”…

”Van vestidos de negro”…

”Llegaron de las pampas a la ciudad”.

gauchito

Lo anterior es parte de un poema del reconocido escritor argentino describiendo a los “Malevos”, los famosos personajes de la noche en el emblemático barrio de Palermo de Buenos Aires.

Los protagonistas de nuestra video-nota de hoy son aquellos “malevos”, solo que adaptados a los tiempos actuales, y buscan que su danza llegue a “ocupar el mismo lugar que el tango”.

En nuestros acostumbrados “lunes ligeros” les presentamos el poderoso performance del grupo “Malevo”, correspondiente a su segunda aparición en el programa “América Tiene Talento” de julio del 2016, y publicado recientemente por “imryanang” en su canal de youtube.

 

tamborita

“Malambo” es el nombre que se le da al baile sureño nacido en las pampas y el cual llegó posteriormente a la ciudad.

El sonido y el ritmo provienen de bombos (tambores) que acompañan al movimiento de los bailarines, quienes lo combinan con zapateos y es lo que constituye al malambo en sí.

 

zapateo

“Malevo” es una novedosa versión del malambo argentino creada por Matías Jaime, coreógrafo y también integrante del grupo de bailarines.

Para mucha gente, el malambo es cosa de viejos…En algún momento yo también tuve ese prejuicio, pero cuando empecé a bailarlo no pude dejarlo, señala Matías.

 

matias

Aunque no fueron los triunfadores del programa, lo cierto es que “América Tiene Talento” les abrió las puertas al mundo.

Lograron atraer la atención de público y empresarios, siendo contratados para actuar en Las Vegas junto al “Cirque du Soleil”, en Rusia, Hollywood, y en un programa especial en el canal de cable Sony Entertainment.

Su agenda de presentaciones está bien cargada para el 2017.

 

paris

Los muchachos confiesan que de no haber empezado a bailar desde pequeños, “quien sabe dónde hubieran terminado”, pues provienen de ambientes de alta vulnerabilidad social.

Los “Gauchos Sexy”, como los han bautizado, están haciendo la diferencia al mostrar una propuesta estética universal de baile, donde las generaciones de hoy pueden conocer y disfrutar del Malambo, que forma parte de la tradición y cultura de su tierra argentina.

Después de todo esto, veo mucho más posible que esta danza pueda ocupar el mismo lugar que el tango,

 Afirma el creador de “Malevo”.

 

hu

Un derroche de talento, producto de la preparación, el trabajo en equipo, el compañerismo, la persecución de sueños, la disciplina, perseverancia, coraje y pasión por lo que hacen, están presentes en estos jóvenes que han traspasado sus propias fronteras con una energía inspiradora y contagiosa, enseñándole al mundo sus raíces.

Estamos convencidos que esta video-nota les subirá la adrenalina, el ánimo y las ganas, ahora que comienza la semana.

Feliz día!

 

bailanta

FUENTES

ww.gente.com.ar/actualidad/malevo-los-gauchos-sexy-prepara

https://mariarosag.blogspot.com/2012/01/una-de-malevos_09.html

ww.tiempodesanjuan.com/…/malevo-como-conquistar-

http://vos.lavoz.com.ar/tv/la-historia-detras-de-malevo-los-gauchos-sexys-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *