PETA UK. Si te Gustan los Artículos Hechos con Piel de Cocodrilo… Esta Nota es Para Ti!

PETA UK. Si te Gustan los Artículos Hechos con Piel

de Cocodrilo… Esta Nota es Para Ti!

 

NOTA 362

A,

Daniel A. Porras

Ricardo Meneses

Grupo: Amantes de las Flores y Plantas

 

Hermosa tu Cartera, Lucia!

Gracias!…Es de cuero genuino de cocodrilo…!

Y los zapatos vienen en juego…

¿No son alucinantes?

Si…amiga! Belleza y elegancia en su máxima expresión!

 

diapositiva4

Los bolsos, monederos, zapatos, cinturones, elaborados con piel de cocodrilo, desde siempre han sido muy bien cotizados y están en la categoría de artículos “de lujo”.

Los protagonistas de nuestra video-nota de hoy decidieron que querían hacer algo fuerte para que “el mundo” tomara conciencia de lo que “hay detrás” de todos esos objetos, apostando a que de esta forma, mucha gente dejará de comprarlos.

En nuestros “Martes Especiales” les presentamos un video grabado por la ONG PETA del Reino Unido, y publicado en diciembre del 2016.

 

diapositiva3

La Organización no Gubernamental cuyas siglas corresponden a “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA) logró introducir una cámara en los “laboratorios” donde se da inicio al proceso de elaboración de bolsos, cinturones y zapatos con la piel de cocodrilos.

La acción, que algunos críticos llaman “el costo escondido de la moda”, incluyó la declaración de un trabajador anónimo, quien dijo que “a veces” despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar “cuatro o cinco horas”.

PETA es uno de los mayores grupos a nivel mundial en la lucha por los derechos de los animales.

 

diapositiva7

Con este audiovisual, además de mostrar la crueldad de la cual estos reptiles son víctimas, denunció la muerte violenta de miles de ellos en Vietnam, donde están situadas las granjas que proporcionan piel a reconocidas marcas de lujo europeas.

Daniela Katz, directora de la campaña de denuncia, afirmó que los expertos en reptiles que acudieron a las granjas, aseguraron que los animales son “confinados” durante 15 meses en espacios estrechos para un cocodrilo de grandes dimensiones.

 

diapositiva2

Ante esta cruda realidad, crece el número de gente que ha decidido no quedarse de brazos cruzados, y está luchando para que se promulguen leyes que fuercen tanto a los gobiernos como a los ciudadanos, al cuidado de los animales, desde una cultura sensible, ganada para defender los derechos de los mismos.

Desde el 2014 hasta la fecha se han obtenidos extraordinarios adelantos para erradicar la crueldad contra los animales.

Algunos ejemplos son la prohibición de granjas donde practican la violencia contra  los conejos para hacer productos cosméticos, las corridas de toros, o, la utilización de animales en los circos.

 

diapositiva5

Estos avances, indudablemente son producto de  la labor de ciudadanos conscientes que están contra el maltrato animal, y de organizaciones como PETA.

Todos ellos hacen la diferencia.

Por un lado, al monitorear las cadenas productivas para conocer el modo en que se le causa daño a los animales, y al mismo tiempo, ocupándose de exigir cambios en las leyes, para promover un trato “humano”, frente a los seres vivos, cuyos derechos han sido establecidos en diferentes tratados y declaraciones universales.

 

diapositiva6

Desde nuestra página, aplaudimos la iniciativa de “PETA”, y levantamos nuestras voces para gritar “NO al Maltrato Animal”.

Si comparten esta posición, los invitamos a difundir el video-nota con sus contactos desde sus muros.

Les advertimos que algunas escenas del video son “fuertes”.

A veces puede ser una buena estrategia para que tomemos conciencia de una situación que ni se nos había pasado por la mente.

Feliz día!

 

fbi-contra-maltrato-animal-5

FUENTES

www.infobae.com/…/esta-feliz-con-sus-carteras-y-zapatos-de-lujo-asi-es- investigations.peta.org/Vietnam-crocodile-skin-farm

www.dailymail.co.uk/…/Necks-cut-open-spines-severed-alive-just

www.quepasajujuy.com.ar/14251-Asi-es-como-torturan-y-asesinan-a-los-

campaigns.peta2.com/crocodiles-cut-open-skinned-for-luxury-ba…

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *