TIANA… MAMÁ, PAPÁ, “SOLO QUIERO QUE TODO ESTÉ, LO MEJOR POSIBLE”

TIANA Y SU “LECCIÓN DE VIDA”, MAMÁ, PAPÁ, “SOLO QUIERO QUE TODO ESTÉ, LO MEJOR POSIBLE”

NOTA 275

A,

Libertad Velásquez de Suárez

Oscar Misle

Fernando Pereira

Grupo: Por un Futuro Para Nuestros Hijos.

Las mejores cosas de la vida, no son “cosas”, son emociones y lecciones.

Anónimo

Humor, arte, empatía, superación personal, experimentos sociales y denuncias, son algunos de los muchos temas que abarcamos en “365 Días de Valentía Moral”.

Si bien no seguimos una estructura rigurosa, los lunes los hemos titulado “light”, ya que por ser el comienzo de la semana, nos parece que amerita que coloquemos notas “ligeritas”.

Los martes, tras lo “liviano” de los domingos y lunes, se fueron convirtiendo poco a poco, en los días para hacer “denuncias sociales”.

Nos referimos a aspectos como violencia de género, hambre en el mundo, maltrato infantil, supresión de la libertad y contaminación, entre otros.

Diapositiva3

Denunciar, informar, y transmitir mensajes que contribuyan a frenar la violencia, es parte de nuestra misión.

La protagonista de nuestra video-nota de hoy, cuenta con apenas 6 años, y desde ya, se puede apreciar que es una “joya humana”, que nos envía un mensaje a todos los adultos, que hace palidecer los discursos de los más expertos!

De su voz, llega un pedido, que los dejara impactados!!!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Lección de Vida”, una grabación casera realizada en días recientes por Cherish Sherry, a su pequeña hija Tiana, en British Columbia Canadá, su lugar de residencia.

En él, la niña le comunica sus puntos de vista y sus deseos a sus padres, tras la separación de los mismos. Esto último no aparece en el corto audiovisual, pero lo supimos al investigar las fuentes para la nota.

Diapositiva2

La madre de Tiana afirma que la chiquita presenció una discusión violenta, motivada por unos estantes de zapatos tirados.

Se ofreció a recoger los zapatos, y seguidamente paso a cuestionar a sus padres, de una manera tan madura, tan bien argumentada, de tal naturalidad y claridad para comunicar lo que siente y piensa, que sus palabras están dándole la vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Ciertamente, la violencia, ya sea doméstica, laboral, comunitaria, política, o social, permea a todas la capas de la sociedad.

Diapositiva4

Tiana, en su inocencia, nos brinda la oportunidad de explorar aquellos detalles de la vida cotidiana cargados de violencia, que requieren de una transformación en nuestra humanidad.

Sin estar consciente…todavía, la pequeña canadiense hace la diferencia, para y por un mundo mejor.

¿Estamos en capacidad de acortar las distancias de la agresión?

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz Día!

Diapositiva6

FUENTES
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/20/index.php?section=opinion&article=a07a1cul
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Se-viraliza-el-sabio-mensaje-de-una-nena-de-6-aos-a-sus-padres-separados–20150922-0007.html
http://www.upsocl.com/comunidad/esta-pequena-le-pidio-a-su-mama-que-fuera-amiga-de-su-papa-de-la-manera-mas-adorable-posible-1/
http://www.tiempo.hn/esta-nina-de-6-anos-da-una-brillante-leccion-a-sus-padres-tras-divorciarse/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *