“LUCA”, Del Abandono al Amor…hay un Solo Paso.

“LUCA”, Del Abandono al Amor…hay un Solo Paso.

NOTA 5

 

A,

“Tesoro”.

Grupo: Wake up, el Autismo Tiene Cura.

 

Había una vez un perro que andaba con aspecto de abandonado…

Había una vez un niño que vio un perro que andaba con aspecto de abandonado…

Sus miradas se cruzaron…

Hoy les presentamos un video maravilloso.

Se trata de la emotiva campaña “La Magia de la Navidad También Está en el Camino”, que muestra la tierna y entrañable historia de los dos personajes con los que abrimos la nota.

 

diapositiva1

La pieza audiovisual que cuenta con una indiscutible calidad cinematográfica, fue creada por la agencia publicitaria internacional McCann, conjuntamente con la Productora RCR Films, para la empresa “Repsol”, que la publicó el reciente mes de diciembre.

El cineasta catalán Lluis Freixa, a cargo de la realización del proyecto, desde hace algún tiempo viene defendiendo los valores del talento, esfuerzo e ilusión, como ingredientes para mejorar la sociedad y el planeta. 

El video es una clara muestra de ese deseo.

 

ju

El Dr. Eugenio M. Rothe, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida, opina que tener una mascota en la casa puede resultar muy beneficioso para el desarrollo de los niños, tanto a nivel emocional como físico. 

Les enseña a preocuparse por otro ser vivo, a compartir el amor que tienen para dar, y a fomentarles la responsabilidad y autonomía, al hacerse cargo de ciertas rutinas que implican el cuidado y mantenimiento de sus mascotas.

 diapositiva3

Adicionalmente, la compañía desinteresada, los juegos, los paseos compartidos entre mascota y dueño, sin duda alguna afianzan la amistad y el amor.

En la actualidad existe un movimiento solidario que está recorriendo las redes sociales, con el propósito de inspirar a familias para que adopten una mascota.

Son muchísimos los perros abandonados que sufren, y que e incluso son victimas de los humanos al no saber que hacer con ellos.

 

gato

Frente a esta cruda realidad, la empresa Repsol y el director de cine Lluis Freixa aportan su grano de arena a través de una conmovedora campaña con la cual buscan sensibilizar a las familias y hacer visible un problema real como lo es la enorme cantidad de perros abandonados a su suerte.

Perros que podrían convertirse en …mascotas!

“Repsol” como parte de su responsabilidad social y ética, ha hecho un acuerdo de colaboración con el “Servicio de Protección y Conservación  de la Naturaleza (Seprona)” para auxiliar a los perros abandonados encontrados en estaciones de servicio de Repsol.

Ellos los auxiliaran, pero ¿que pasara después?

Se hace necesario encontrarles un hogar…

¿Qué mejor “hogar” que el de una familia con niños, sobre todo tomando en cuenta  los beneficios que les aporta tener mascotas?

 diapositiva5

“Luca”, el tierno co-protagonista de nuestro video de hoy, es uno de los millones de “Lucas” que deambulan por las calles, pasan frío, hambre, maltrato…

Empatia, sensibilidad, amor, preocupación por los otros, son algunos de los valores presentes en el extraordinario trabajo fílmico que hemos querido compartir con ustedes en vísperas del “Día de Reyes”.

Recoger un perro abandonado, o adoptar uno, implica, ademas de salvarle la vida y darle un presente y futuro al animal, el aportarle a tu entorno familiar beneficios emocionales.

No todos tenemos el espacio para realizar este tipo de acción humanitaria, pero si tu tienes la posibilidad, te invitamos a darle vuelta a la idea de tener “un miembro más en la familia”.

Después que veas el video de “Luca”…a lo mejor te decides.

diapositiva2 

Cada niño debería tener dos cosas: un perro, y una madre que le deje tener uno.

Anónimo

Feliz día!

FUENTES

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/23/cd/13/23

http://www.good2b.es/wp-content/uploads/2016/12

http://lacriaturacreativa.com/2016/12/adorable-perro-abandonado-

http://lamagiaenelcamino.repsol.com/

http://www.mccann.es/clientes-de-publicidad/repsol/campana-navidad-2016-

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *