MARIA OSADO…Blancas, de Medidas 90-60-90…? Eso era Antes!

MARÍA OSADO…

Blancas, de Medidas 90-60-90…? Eso era Antes!

NOTA 115

A,

Carmen Borges

Rebeca Vidal

Grupo: Amigos del Mundo.

 

maria-1

A los 15 años sufrí mucho.

Lo que veía en las revistas de moda me aplastaba.

 No encontraba nada con lo que pudiera identificarme,

 Y eso me confundía y creaba muchas inseguridades.

 

Así se expresa María Osado, la principal invitada de nuestro video-nota de hoy.

A sus 19 años, María tiene claro que la belleza es ajena a lo físico.

En nuestros “Martes Especiales” les presentamos la iniciativa de María Osado estudiante mexicana de arquitectura, inconforme con las imágenes de moda que veía en las revistas, decidió crear “Güerxs Agency”, la primera agencia de modelaje en México, que desafía los estándares de belleza, mostrándonos que no existe una única concepción de ésta.

 

maria

En su agencia María integra modelos con jóvenes de la calle que de acuerdo a sus propias palabras:

Son iguales a ti y a mí, con los que estudias, trabajas y convives. Y para terminar

con la idea de que el modelaje es binario: están los lindos/as y los feos/as”.

 

guapas

 “Güerxs” es un proyecto que deja de segregarnos como país, y que apuesta por la diversidad, racial, sexual, emocional y corporal, explica la decidida joven.

Los modelos son buscados a través de cuentas de Instagram, en su círculo de amigos, y directamente en la calle, que representa a la gran mayoría de los jóvenes mexicanos.

 

popo

Por medio de esta iniciativa, los integrantes de  “Güerxs” buscan re-significar la percepción del cuerpo en sintonía con las condiciones mestizas de México, y reivindicarlo en los medios de comunicación.

La propuesta de Osado ha tenido una buena recepción en su país, y también se han hecho eco de la misma, jóvenes en Rusia, España y el Reino Unido,  para quienes la moda no está en las revistas sino en la vida real del día al día.

 

negra

Es evidente que ““Güerxs”” está rompiendo esquemas y desafiando los conceptos arraigados de belleza a los que nos tienen acostumbrados,

al presentar la estética mexicana

como alternativa de belleza al mundo.

Ello evidencia la tenacidad, el esfuerzo por destacar la belleza autóctona de sus coterráneos, la empatía y personalidad de esta muchacha que no solo se queda en la palabra, sino que pasa a la acción.

 

petra

Son personas como María Osado y el grupo que la acompaña, quienes se rebelan frente a las imposiciones de la Sociedad y comienzan proyectos nuevos, que como en este caso, le dan valor a su gente, con sus “imperfecciones” que para ella no justifican que les falten atributos de modelos…sino todo lo contrario..

 

lisi

Definir belleza en el mundo, resulta complicado, pero como señala Osado, dar una descripción, en vez de abrir distintas posibilidades, nos limita a seguir reflexionando sobre un concepto que no es único. Indudablemente es el inicio de un cambio que ya se está empezando a concretar, en el cual los estereotipos poco a poco están dejando de serlo, dándole cabida a la inclusión.

Feliz día!

pok

FUENTES

http://coolhuntermx.com/guerxs-cuerpos-que-cuestionan-los-estereotipos- https://www.buzzfeed.com/mireyagonzalez/diversidad-racial-ftw?

https://www.instagram.com/guerxs/?hl=en

http://www.playgroundmag.net/cultura/Maria-Osado-mexicana-machismo-

https://www.google.co.ve/search?q=maria+osado+modas&espv=2

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *