A Veces… ni Siquiera Tienes que Soñarlo, Para que el Sueño se Convierta en Realidad”. Olajumoke Orisaguna.

A Veces… ni Siquiera Tienes que Soñarlo, Para que el Sueño se Convierta en Realidad”. Olajumoke Orisaguna.

NOTA 56

A

Grupo: Atrévete a Soñar

https://youtu.be/yu4AwjN5WQI

Hay un refrán en ingles que dice que todo se trata de estar en el “momento

correcto, en el instante correcto, y en el lugar correcto, para que las cosas sucedan.

De ser cierto lo anterior, nuestra video-nota de hoy, confirmaría el dicho!!

Quien la protagoniza, no ha dejado de sonreír desde aquel día en que como lo venia haciendo a diario, salió a vender pan por las calles de la capital de Nigeria.

Desconocemos si cuando era pequeña, creía en los “cuentos de hadas”, pero en este momento, estamos seguros que si cree!

Y no es para menos..! Sobre todo, cuando la protagonista de ese relato con final feliz, es ella misma!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “La Historía de Olajumoke Orisaguna”, que muestra como la vida de la joven vendedora ambulante de pan, cambio 180 grados, gracias a “un accidente fotográfico”!

Diapositiva4

La muchacha, de 27 años, que originalmente se desempeñaba como estilista en Osun, al sureste del país, donde luchaba para sobrevivir y mantener a sus dos hijos, junto a su esposo artesano, se fue a la capital buscando mejores horizontes, y acepto allí la oferta de un familiar para trabajar en su panadería.

Así las cosas, cada día sostenía sobre su cabeza, y llevaba con gracia, una enorme bolsa de pan para vender, en una ciudad con más de 21 millones de habitantes, el lugar más poblado de todo el continente africano.

ty bello

Estaba la reconocida y prestigiosa fotógrafa nigeriana Ty Bello realizándole una sesión de fotos al cantante británico Tinie Tempah en la ciudad de Lagos, capital de Nigeria, y en una de las fotos, de pura “casualidad”, por esas cosas del azar, se coló la imagen de la vendedora de pan.

“Ella pasaba por ahí cuando estaba fotografiando. Paso tan rápido…”, comenta Bello.

Diapositiva1

Después de ver la fotografía con mayor detenimiento, la experta percibió la belleza de la chica, e hizo un llamado a las redes sociales para que la ayudaran a ubicarla, lo cual no demoro demasiado! Sus seguidores encontraron prontamente, a la vendedora de pan, con otra gran bolsa repleta de hogazas sobre su cabeza.

“Todo el mundo pregunta si esta chica es modelo”, señala Ty.

“Solo fue una coincidencia perfecta”.

Orisaguna representa la belleza de la mujer nigeriana, y estimo que su imagen es perfecta para un excelente portafolio de modelaje.

Considero además que cada quien tiene derecho a realizar sus sueños, y quiero colaborar con la realización de los de Orisaguna”.

A partir de allí, fotografió a la joven para la revista “This Day Style”, que la saco, ni mas ni menos, que en la portada.

negrita

La “improvisada” modelo, acaba de firmar un sustancioso contrato con la  Agencia internacional de Modelaje, “Few Models”, que incluye además una beca para que termine su educación, y como si todo eso fuera poco, un banco le ofreció pagar los estudios de sus dos hijos hasta la edad universitaria.

                                                           ¿Parece o no un cuento de hadas?

“Nunca espere que esto me sucediera a mi, dice la antigua vendedora de pan, quien todavía “no aterriza” en lo que le esta pasando.

“Mis amigos me dicen que están felices, y mis padres no pueden creer que esto sea verdad! Todos están sumamente felices!”, agrega Orisaguna.

Esta es una hermosa historia…Pero nuestra pagina no se dedica simplemente a contar lindas historias, sino a reconocer a gente que hace la diferencia.En este caso, indudablemente, la fotógrafa Ty Bello es quien la hace.

Diapositiva3

Mas allá de haber percibido con su “ojo artistico” la belleza en la simpleza de una mujer africana como ella, quiso apoyarla para que saliera adelante en su vida, y busco la forma de concretar esa ayuda, a través de su arte.

Finalmente, lo logro, demostrándonos que una sola persona SI puede hacer la diferencia cuando se lo propone.

Hoy por hoy, podemos disfrutar de una nueva figura que representa la condición y belleza étnica de África.

Todas las circunstancias alrededor de esta “Cenicienta Africana”, han tenido grandes repercusiones en su pais de origen, y a través de las redes sociales, en el mundo entero.

Son muchas y muchos los que se plantean si su “propio cuento de hadas” se puede concretar, y el planteamiento es valido, porque a menudo, somos nosotros mismos los que tenemos la posibilidad de que asi sea, tanto para nosotros como para los demás, si decidimos tomar la iniciativa.

Como para pensarlo…

Feliz día!

familia

 

FUENTES

http://www.20minutos.es/noticia/2672508/0/vendedora-ambulante

http://www.publimetrotv.cl/

lifestyle.americaeconomia.com/

www.bellanaija.com/2016/02/if

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. Marialcira Vechini

    Que belleza el relato, y que buena fortuna la de la sensible fotógrafa y de la bella modelo! !!

    Responder
    1. Cristina Rivas

      Gracias Marialcira por tu respaldo de siempre…..Gracias.

      Responder
    2. Cristina Rivas

      Gracias Marialcira …

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *