“TOY RUN”, ¿Te lo Hubieras Imaginado?

“TOY RUN”, ¿Te lo Hubieras Imaginado?

A,

Mariela Soto

Francisco Soares

Grupo: ONG “Regala Una Sonrisa”

 

Si…ellos, Sofía! Los que tienen tatuajes, usan chaquetas (camperas) negras, y montan en distintos tipos de motos!

¿Los pandilleros?

Mira, Sofí, puede que anden todos juntos, o sean pandilleros, no se… pero te digo que todo no es lo que parece…!

diapositiva6 

¿Estereotipos? ¿Verdades? ¿Prejuicios?

Los protagonistas de nuestra presente video-nota muy a menudo son mal vistos, temidos, descritos y asociados a “adjetivos negativos”.

Hoy les presentamos un corto reportaje acerca de “Toy Run”, “La Carrera del Juguete ”, que protagoniza la Banda de Motociclistas de California “Los Ángeles del Infierno”.

 

5675f476211ca-image

El audiovisual publicado por el canal estadounidense “Newsy” en diciembre del 2016, fue subtitulado especialmente para los seguidores de nuestra página, y en él se hace referencia a la edición 31 de la tradicional “carrera del juguete”, “Toy Run”.

Podrán apreciar la fuerza de voluntad de quienes se hacen llamar los “The Hell´s ANGELS”,  “Los Ángeles del Infierno”, para aprovechar la oferta especial de la segunda semana de diciembre del 2016, con el propósito de comprar bicicletas que donaron a los niños del Centro de Acogida “Poverello House” para personas sin hogar, en Fresno, California.

Merl Hefferman, uno de los miembros del grupo, expresó que la idea “no era regalar una chaqueta, o unos guantes, sino una bicicleta nueva, ya que refleja el amor que nosotros sentimos por nuestras motos y por los niños que no tienen nada”.

 

bio

El grupo “Los Ángeles del Infierno” es famoso y de carácter internacional. Pero… de  donde parte el fenómeno de estos “duros”?

Para sorpresa de muchos, su origen no está precisamente en las carreteras, sino atravesando el Salvaje Oeste norteamericano montados a caballo. Pero incluso antes de esto, el nombre “Los Ángeles del Infierno”, comenzó en el escenario de la Guerra.

Fue un nombre que gano favoritismo entre soldados, y guerreros que arriesgaron todo por principios, creencias, libertad y derechos individuales…propios, incluyendo el derecho a montar las motos “Harley-Davidson”.

 

toy-run-poster

La historia de este emblemático grupo, hoy, cincuenta años después se ha oscurecido con el pasar del tiempo, pero muchos creen que los “originales” fueron  miembros de la  onceava división aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, pertenecientes a un élite de paracaidistas entrenados, para atacar al enemigo desde arriba.

Se llamaron “Ángeles del Infierno” porque traían desde los cielos “una esperanza brutal por la Paz”.

El apodo era una insignia de honor, un emblema de Guerra de “ser los más duros entre los duros”.

Cuando” volvieron y despertaron de la pesadilla de la Guerra pronto se reunieron en grupo para compartir los fines de semana y realizar diferentes travesías que pueden ser apreciadas en diferentes lugares del mundo.

 

diapositiva2

¿Quién se hubiera imaginado por el “aspecto”, la forma de vestirse, la forma tosca con la cual se identifica e estos motociclistas, que podrían estar interesados en gestos de solidaridad, generosidad, hacia otros seres humanos, y menos aún, hacia los más pequeños?

¿Cuántas veces los prejuicios, la discriminación nos impiden valorar a otros individuos por su apariencia física, edad, condición social o étnica?

El grupo de motociclistas “Los Ángeles del Infierno” hacen la diferencia, al aportar su granito de arena cada año para contribuir a la felicidad de aquellos niños que por distintas circunstancias no tienen los medios para disfrutar de tan preciado juguete.

 

15258779_859211624220847_6164851479489282048_n

Más allá de la generosidad y empatía que forma parte de los “principios” de este enorme grupo de individuos vistos con cierta desconfianza y temor por la sociedad, ellos nos dan una lección de humanidad a través de la cual podemos reflexionar sobre nuestras propias actitudes, y hasta qué punto nos dejamos influenciar por estereotipos injustos y sin base que dañan a muchísima gente gratuitamente.

No nos estamos refiriendo a este grupo de motociclistas específicamente, sino de quienes por el solo hecho de ser distintos, sea por su edad, religión o cultura, los “apartamos de manera automática, sin darnos la oportunidad de conocerlos”.

Cada ser humano es único!

 

diapositiva5

La empatía, la solidaridad, y el respeto a la diferencia son valores que nutren nuestra existencia más allá de ideologías, sistemas de creencias y cultura….

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio
Albert Einstein

Feliz Día!

 

calvo

 

FUENTES

http://www.soloangelescm.com/

http://familiasdelmundo.com/index.php/2016/12/08/una-banda

http://psn.si/entregan-10-mil-juguetes-en-tijuana-toy-run-angeles/2016/12/

http://www.newslinq.com/bikes-for-homeless-kids/

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73

http://bloximages.chicago2.vip.townnews.com/svherald.com/content/

http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s48

https://katiemorningstar.files.wordpress.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *