“Las Mujeres Deben Ganar Menos por Débiles, Pequeñas y Menos Inteligentes”

“Las Mujeres Deben Ganar Menos por

Débiles, Pequeñas y Menos Inteligentes”

 

NOTA 65

A,

María Fátima Soares

Víctor Medina

Grupo: No a la Violencia Contra la Mujer

 

Muy señor suyo (desde luego, nada que ver conmigo):

De entrada debo confesarle que como europeo que soy, me da muchísima vergüenza y un poco de miedo que ocupe usted un escaño en el Europarlamento, lo único a lo que tenemos acceso por votación popular.

Carta a Janusz Korwin-Mikke del periodista y escritor Andrés Aberasturi. 

                               

andres

Habitualmente nuestras notas se refieren a personas y organizaciones con iniciativas empáticas, ya sea a favor de otra gente, de los animales, o del planeta.

La de hoy sin embargo, tiene el propósito de dar a conocer a un personaje que ejerce lo opuesto a todo lo anterior!

Un individuo que no es ni inspirador, ni un ejemplo a seguir, pues lo que practica son los Anti-Valores, y peor aún, lo hace desde una tribuna importante.

En el marco de nuestros “Martes Especiales” les presentamos el video “Las mujeres deben ganar menos, y punto”, el cual resume el polémico discurso que diera en el parlamento europeo en días pasados, el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke, conocido como JKM.

 

caverna

No es de extrañar que sus palabras hayan trascendido a nivel internacional.

En el audiovisual que les compartimos hoy, publicado este mes de marzo por Euronews en español, Korwin “argumenta su opinión” mencionando por ejemplo, los lugares ocupados por las mujeres en las Olimpiadas griegas, y en los torneos internacionales de ajedrez.

Sobran los comentarios!

 

bicho

Nacido en Varsovia, Polonia, en 1942, JKM se graduó de matemático y filósofo en la Universidad de Varsovia, y estudió Psicología, Derecho y Sociología mientras estuvo detenido por su participación en manifestaciones estudiantiles.

En 1987 fundó el “Movimiento de la Política Real”.

Este hombre se ha presentado cuatro veces en las elecciones presidenciales de su país, sin alcanzar, afortunadamente, una puntuación superior al 2,5% de los votos.

La “inferioridad femenina” es uno de sus temas preferidos.

Aunque también tiene otros que el prestigioso periodista español Andrés Aberasturi también menciona en su carta:

Usted tacha de “escoria” a los refugiados que huyen de la muerte, saludó al estilo nazi en un debate, por lo que fue multado y suspendido durante diez días de sueldo.

Ha pedido la instauración de la pena de muerte en la Unión Europea y hasta ha llegado a asegurar, que Hitler no sabía nada del Holocausto.

 

nazi

De acuerdo a la agencia de prensa, EFE, en Bruselas, el Parlamento Europeo (PE) abrió  una investigación contra el diputado polaco Janusz Korwin-Mikke para establecer si debe ser sancionado por sus declaraciones misóginas en el pleno de la Eurocámara, donde ayer dijo que las mujeres deben cobrar menos que los hombres porque son menos inteligentes.

Se enfrenta a sanciones que pueden ir desde una “reprimenda hasta una multa y una suspensión temporal”, precisó el Parlamento Europeo.

Y nosotros preguntamos:

¿Eso es todo?

Es por tal motivo que deseamos levantar nuestra voz de protesta contra la violencia de género de este sujeto, para lograr que sea sancionado de una forma más severa.

La presión pública es fundamental para alcanzar ese objetivo.

Antonio Tajani, Presidente del Parlamento, señala que deben ser sancionadas su falta de “respeto mutuo”, actitudes de  “xenofobia” y “racistas”.

 

parli

Ciertamente, Janusz Korwin-Mikke, JKM, con sus discursos y práctica política hace la diferencia…para mal!

Representa anti-valores que van desde la discriminación de sexo, xenofobia, falta de respeto y de empatía, negación de la Historia, demostrando que la inteligencia racional y la educación, cuando no están alineadas con la inteligencia emocional y los valores universales, no aportan a la Humanidad, sino al contrario, hacen daño, y es algo que no debemos permitir que continúe sucediendo desde una tribuna como lo es el Parlamento Europeo.

Cuando esta tan cercano el 8 de marzo, día que se celebra el Día Internacional de la Mujer, es propicia la ocasión para ejercer presión en contra de las actitudes discriminatorias que lesionan no solo la integridad de la mujer sino a la inteligencia humana.

Más allá de ideologías, etnias y géneros, hombres y mujeres estamos llamados a promover la igualdad de oportunidades, la inclusión, el respeto mutuo y la coexistencia.

Lo repetiremos hasta el cansancio…pues es la única manera en que pueden mejorar los vínculos entre quienes poblamos este planeta.

Gracias por su apoyo, y seguimos contando con ustedes para multiplicar nuestros mensajes de valores.

Feliz día!

 

NOTA: Como complemento les ofrecemos el Video de la Diputada Iratxe García: “Me quedo con los mensajes de hombres y mujeres polacos que me piden perdón” publicado por Radio Televisión de Castilla y León, publicado en marzo del 2017.

 

FUENTES

www.bbc.com/news/world-europe-

www.europarl.europa.eu/meps/es/124879/mep_home.ht

www.huffingtonpost.ca/…/janusz-korwin-mikke

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *