VALORES: Talento y Música. Marcin Patrzalek y “Su 5ta Sinfonía de Beethoven”!

VALORES: Talento y Música. Marcin Patrzalek y

“Su 5ta Sinfonía de Beethoven”!

A,

Emanuel Abramovits

Grupo: Música y Amigos

El mundo necesita oasis de sublimidad.

Lo sublime sana, distrae, contagia, colorea los sentidos, acaricia…

Es Amor!

Y cuando veas al invitado de hoy compartiendo sus arreglos musicales, no te quedará la más mínima duda que la Música y los anteriores adjetivos asociados a la sublimidad van de la mano en el caso de nuestro protagonista.

 

Como dato preliminar les comentamos que fue el ganador del programa de talento italiano “Tú si que Vales” a finales del 2018, y ya en el 2015, apenas con 14 años, el joven músico, compositor y guitarrista había participado en “Debe Ser la Música- Polonia”, convirtiéndose en el triunfador de la novena edición del show.

De hecho, ha sido el único guitarrista solista en obtener el “premio mayor” en su país natal. 

Related image 

Actualmente, cuatro años después, sigue trabajando, grabando discos en ese estilo tan peculiar y absolutamente divino que va mostrando en diversos lugares del mundo adonde es invitado como ejemplo de su inédito y apasionante talento.

  Es un verdadero placer compartir con ustedes dos videos de Marcin Patrzalek, nacido hace 18 años en Polonia con un “don”musical y una habilidad extraordinaria para la guitarra.

 

Image result for marcin patrzalek

Desde muy niño se dedicó-probablemente “estimulado” por su familia- a aprender a tocar el mencionado instrumento, alcanzando un nivel de perfección que impresiona, sorprende, alegra y sin duda constituye una gran inspiración para muchos jóvenes como él.

Es indescriptible su maestría para acariciar, golpear, jugar con su inseparable compañera, la guitarra.

En el 2015, Marcin participó en el programa de talento “Debe Ser la Música- Polonia”, convirtiéndose en el triunfador de la novena edición del mismo con apenas 14 años. De hecho, ha sido el único guitarrista solista en obtener el “premio mayor” en su pais natal. 

 

Related image 

El polaco toca música acústica, clásica, flamenco y jazz, todo en guitarra.

De igual manera produce música electrónica que ha estudiado por su cuenta.

Le encantan los desafíos en el área musical y probablemente fueron éstos los que lo entusiasmaron para crear arreglos impactantes como las que podrán disfrutar hoy.

En el 2016 lanzó su primer album, “Hush”, que incluye 10 canciones, la mayoría composiciones propias, pero también dos arreglos y dos mezclas.

Image result for marcin patrzalek 

“Al oír este álbum de Marcin Patrzalek me preguntó si en verdad no estamos en presencia de algún notable guitarrista español, escondido tras un nombre difícil. Porque así suena. 

Se trata de toda una revelación! Su guitarra española nos lleva a un flamenco adornado con la electrónica de los synthes para apoyarlo y enriquecerlo, impulsado por la furia de un estilo propio”, exclamó un crítico.

 

Related image

 

El performance que Marcin presenta de la “5ta Sinfonía de Beethoven” tiene muchos millones de visitas en las redes, al igual que muchos de sus otros videos.

 

Cabe destacar que no se trata solo de contar con la suerte de tener un “don”, sino de contar además con las ganas, la fuerza de voluntad, el sacrificio, la práctica, la perseverancia y la pasión para transmitir una música intensa, en un estilo peculiar original con raíces y homenajes a otros grandes que hicieron historia dentro de la musica.

 Image result for marcin patrzalek
 Jóvenes como Patrzalek vienen a confirmar una vez más que la música será eterna como los tiempos, gracias al surgimiento de talentos de forma permanente.
Desde acá lo felicitamos, y a ustedes, nuestros seguidores, los invitamos a buscar sus videos en YouTube, donde podran regocijarse con el talento y creatividad de este gran virtuoso de la guitarra que ya a sus escasos 18 años es popular y reconocido, algo que en nuestra opinion, constituyen simplemente los primeros pasos hacia un enorme éxito en el futuro.

A continuación les dejamos con su espectacular interpretación del tema flamenco Asturias, original de Isaac Albeniz, con el cual el entonces adolescente polaco triunfo en el show de talento nacional en el 2015.

 

Es sencillamente….alucinante!

Disfrutenlo y compartanlo.

Recordemos que muchos en el mundo estamos “sedientos” de sublimidad, música, color, buenas vibras.

 

 

Image result for imagenes notas musicales de colores

Felíz dia.

FUENTES:

https://pagebd.com/

Wikipedia

MusicNota 3

Marcin Patrzalek.com

 

deposit photos

YouTube

sinfomusic.net

kiss png

teleshow.wp.pl

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *