SANDRO “KIKE” SEGNINI…Soñar con lo “Imposible”, y Hacerlo Posible!

SANDRO “KIKE” SEGNINI…Soñar con lo “Imposible”,

y Hacerlo Posible!

 

NOTA 60

A,

Familia Segnini-Bustillos

Jamilet Paredes

Sonia López de Zapata

Emanuel Abramovits

Grupo: Amigos del Mundo

 

Después de conocer a Kike como mi alumno y como mi amigo, reafirmo que con pasión y disciplina, nada es inalcanzable.

Gerry Weil

Qué gran privilegio es contar para la introducción de nuestro invitado de hoy, con las certeras y sentidas palabras del maestro austríaco-venezolano Gerry Weil, uno de los más célebres músicos y pedagogos del mundo del jazz en Venezuela.

Su alumno y amigo se llama Sandro “Kike” Segnini Bustillos.

La MÚSICA ha sido el motor para que este joven se auto-supere, sea valiente y se realice más allá de las limitaciones y obstáculos que la vida le ha colocado en su camino.

El audiovisual “Kike” que les presentamos hoy, muestra de manera autobiográfica y en apenas tres minutos, la historia del joven pianista autodidacta que ha estado superando prueba tras prueba, para lograr lo que más le apasiona y energiza en su vida: Tocar un instrumento musical!

 

pianista

En el video lo verán haciéndolo con los acordes de la emblemática melodía “Always and  Forever”, “Siempre y Por Siempre” compuesta por Pat Metheney, reconocido como uno de los más grandes músicos de Jazz de la actualidad.

Enrique “Kike” Segnini nació en Caracas, Venezuela, en 1997.

Desde los tres años de edad mostró una determinante preferencia por la música, razón por la cual sus padres buscaron diferentes centros de formación que lo orientaran en ese sentido.

Sin embargo, debido a una limitación congénita no era aceptado para ejecutar aquellos instrumentos que anhelaba tocar, como el piano y el clarinete, entre muchos otros.

 

diapositiva2

Nuestro protagonista llegó al mundo con “Síndrome de bandas amnióticas” que es un grupo de alteraciones al momento del nacimiento que ocurre cuando algunas partes del feto (generalmente dedos, piernas o brazos) se “enredan” en bandas dentro del útero restringiendo el desarrollo del bebé.

Ello afectó mis dos manos y mi pie izquierdo. No tengo algunos dedos, y otros fueron reconstruidos.

Pero esta condición nunca ha sido un obstáculo o un impedimento para seguir adelante en busca de mis sueños.

 

kike

Kike eligió transformarse en un autodidacta perseverante, con orientaciones de varios profesores de música.

Me he convertido en un multi-instrumentista… desde la percusión, pasando por variados instrumentos armónicos, tales como Guitarra, Cuatro, Bajo, instrumentos de viento metal, como el fliscorno y el trombón (el cual es mi instrumento principal, académicamente hablando).

Gracias a su talento y persistencia, el joven fue admitido en el reconocido “Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela”.

 

sistema

Su amor por la música lo empuja constantemente a realizarse de distintas formas.

Es así que en el 2016 fundó “Tajada Jazz Trío”, una iniciativa cuyo propósito es romper con el mito que el Jazz fue creado para ser interpretado solo por profesionales.

Queremos inspirar a los jóvenes a que intenten cosas nuevas.

 

ki

Podemos afirmar que Enrique “Kike” Segnini hace la diferencia de maneras admirables!

Por un lado, están su talento innato, su capacidad de lucha para superar los obstáculos, no solo físicos sino aquellos que tienen que ver con los prejuicios, con la discriminación cuando se es distinto, y el bullying solapado por la obesidad que lo caracterizaron a temprana edad.

Y continuando, el músico de 19 años hace la diferencia al tocar instrumentos musicales de una forma tan maravillosa, que es difícil creer que tenga en sus manos alguna “condición especial”.

Este hecho le otorga aún más sublimidad a sus interpretaciones.

Él pone su alma en ellas!

 

pies

Su auto-estima, instinto de superación, el no dejarse vencer por la opinión y (mal) trato de terceros, llámense acosadores, o personas que no creían en su talento y simplemente se seguían por la “lógica” y las “reglas”, y sus logros hasta el momento, justifican con creces el deseo de Kike de ser una referencia e inspiración para que niños, jóvenes y adultos se motiven y no desistan de sus sueños.

En “365 Días de Valentía Moral” celebramos con alegría el video que hoy les compartimos, ya que es una iniciativa “hecha en casa” o como se denomina en la actualidad, “un corto de autor”, para el cual se sumaron voluntades y contamos con el respaldo moral de mucha gente. Mil gracias a todos ellos!

 

notas

Una vez más reiteramos que la música es mágica.

Que es un puente que une y hace que nos olvidemos por un rato de las diferencias de etnia, edad, color de piel, posturas políticas o religiosas, condiciones físicas, económicas…

Cuando además intervienen, como en este caso, la empatía, la oportunidad de conocer y dar a conocer un talento como KIKE, se potencia la emoción y crece la solidaridad frente a un joven artista que lo que aspira es a poder compartir con otros la música que brota de su alma hacia sus manos.

A través de esta video-nota queremos promover la inclusión, el respeto por las diferencias, la cultura, la convivencia no-violenta, y la coexistencia, todos ellos fundamentales hacia un mundo mejor y más “amigable”.

 

diapositiva1-001

Cuando veo a Kike, pienso que todo es posible…

Él es un vivo ejemplo de pasión y convicción.

Joel Martínez “Jazz”

 joel

Feliz día!

Fuente Fotografías de Kike Segnini: Omar Alcalá, Ganador del Público del Concurso “Qué Significa Ser Caraqueño, Edición 2016”. A él, nuestro agradecimiento por sus excelentes imágenes.

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *