CHARLES JENCKS, “El Jardín de la Especulación Cósmica”, Cuando la Naturaleza se Viste de Fiesta!

CHARLES JENCKS, “El Jardín de la Especulación Cósmica”,

Cuando la Naturaleza se Viste de Fiesta!

A,

Lizbeth Rodan

Grupo: Amantes de las Plantas y de las Flores.

 

¿Cuántas veces comentamos que nos gustaría hacer un buen paseo, en pleno contacto con la naturaleza?

Montones…seguramente.

¿Y qué pasa después? Algunos, concretamos el paseo. Otros, se quedan en el deseo…o, la mayoría desiste de hacerlo, pues nos dejamos absorber por la rutina del día a día.

Nuestro personaje de hoy viene a recordarnos el valor y los beneficios para nuestros sentidos que tiene la naturaleza, así como su fascinante poder de creación artística para el bienestar de todos.

En “365 Días de Valentía Moral”, haremos un impactante y hermoso paseo virtual por “El Jardín de la Especulación Cósmica”, diseñado por el genial arquitecto-paisajista, Charles Jencks.

Charles, de 79 años, es además un humanista destacado, historiador en Arquitectura, ha publicado mas de 30 libros, se volvio famoso en los 80 como teorico del Postmodernismo, y es co-fundador de los Centros Maggi Para el Tratamiento del Cancer.

 Norteamericano de nacimiento, escocés por adopción, es por encima de todo, un valiente ciudadano universal que considera las zonas verdes como lugares de esparcimiento, arte, tranquilidad y paz.

Image result for el jardin de la especulacion cosmica escocia

Cascadas abundantes, tableros de ajedrez, caminos que se cruzan, escaleras al lago, y abundantes espacios abiertos que se combinan armoniosamente con muchísimo verde, son algunas de las muchas maravillas que encontraremos en su maravilloso “Jardín de la Especulación Cósmica”, ubicado en Escocia, y concebido en 1989, junto a su esposa Maggie Keswick, toda una autoridad mundial en paisajismo oriental, y especialmente chino.

Si bien existe una cantidad inmensa de jardines en el mundo, este en particular es una verdadera joya artística de arte que transmite, luz, color y movimiento.

En realidad, se trata de un jardín privado que ocupa 15 hectáreas, dentro de Portrack House, en Escocia.

Image result for Charles Jencks

 

Solo una vez al año abre su puerta al público y lo recaudado por la entrada, está destinado a los Centros de Atencion de Cáncer que llevan el nombre de la esposa de Charles.

Jencks evidentemente hace la diferencia, al ofrecernos un lugar hermoso y único en el mundo, que sorprende y nos hace sentir partícipes de la belleza de la naturaleza, brindándonos toda una muestra de lo que el hombre es capaz de hacer, siguiendo una filosofía personal de como es posible mejorar el mundo.

 

“El ser humano, pisa más que nunca sobre vacío, en cuanto al sentido de su existencia, Lamento la ausencia de contenidos profundos en el arte contemporáneo, y su relación en el comportamiento de la gente”, afirma este “ciudadano del mundo”.

 

Para el arquitecto, este espacio simboliza el incierto camino hacia la explicación científica del mundo.

Es una monumental imagen sobre la esencia del Universo, la Vida y la Materia, que de una manera artística, pretende llevar al que la observa, a una reflexión, al pensamiento.

 

Esperamos que hayan disfrutado del paseo por este lugar de ensueño, considerado entre los más inquietantes y audaces de Europa.

Las imágenes constituyen una fabulosa experiencia visual, plena de información que va mucho más allá de lo que está a la vista.

Cada obra representa un concepto que va desde la representación de nuestro ADN, hasta el famoso “Agujero Negro”…

Para el que no desee profundizar demasiado, simplemente permitase fluir y dejese seducir por la fabulosa experiencia visual, de la cual estamos seguros quedaran sorprendidos, al tiempo que sentirán un gran goce frente a la sublimidad y belleza que es posible lograr al unir el ingenio humano y la Naturaleza.

 

Todo un regalo para nuestros sentidos.

Feliz Día!

 

FUENTES

UPSOCL

www.charlesjencks.com/

ww.verdeesvida.es/jardines_y_terrazas_1/portrack_house-_e

 

jardin sostenible

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *