HANG SON DOONG, Te Invitamos a “Acampar” en la Cueva más Grande del Mundo.

HANG SON DOONG, Te Invitamos a “Acampar”

en la Cueva más Grande del Mundo.

 

Mely Revai

Grupo: Viajar es Soñar Despierto.

¿Cuántos de nosotros no hemos jugado de pequeños a descubrir una cueva para que sea nuestro escondite secreto?

¿Y cuántos no nos “refugiamos en nuestras propias cuevas” cuando necesitamos reflexionar, estar solos, o “ponernos de acuerdo con nosotros mismos”?

 

Image result for desperate person

La video-nota que compartimos hoy con ustedes, es una invitación a entrar virtualmente a la cueva mas grande del mundo y “acampar” un rato dentro de ella, bien sea para “desconectarnos” de la rutina por un rato, para “viajar” sin salir de casa, y/o para relajarnos y sorprendernos por unos instantes con los maravillosos regalos que esconde la naturaleza bajo tierra.

Se trata de un audiovisual publicado por la página Newsner, donde podrán conocer la cueva Hang Son Doong, la más grande del mundo, ubicada en en el Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàngen Vietnam, a 500 kilómetros de la capital, Hanoi.

 

La niebla cubre las colinas de los 857,5 kilómetros cuadrados de este paraíso creado en 2001 para proteger uno de los mayores sistemas de cuevas de Asia.

Durante la guerra de Vietnam, los norvietnamitas se escondían en las cuevas para eludir los ataques aéreos norteamericanos.

 

Son Doong 3
Los cráteres abiertos por las bombas se usan hoy como estanques para criar peces.

Resulta muy interesante la historia de como fue descubierta esta joya natural que contiene estalagmitas de hasta 70 metros de alto, las más altas conocidas en el mundo, hasta el momento.

 

La gruta fue encontrada en abril del 2009 mientras un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación, realizaba una expedición en el Parque Nacional Phong Nha-Ke.

Un pastor local comentó que en 1991 había descubierto una caverna, pero no podía recordar como llegar a élla. 

En el 2009, el hombre acompañó y ayudó a los exploradores durante dos semanas a cruzar el paso del bosque de 10 kilómetros que permite el acceso a la entrada de la caverna. 

Fue impresionante lo que descubrieron!

Una cueva de 6,5 kms de largo, y un ancho preliminar de 150 metros, la cual de acuerdo a los expertos había sido muy difícil de encontrar por estar completamente cubierta de vegetación.

El ecosistema interior de Hang Son Doong es tan único como su tamaño, y hasta tiene su propio sistema climático en el interior.

Es posible acampar allí, sin embargo cabe destacar que para llegar, hay que caminar medio día a pie a través de la jungla plena de mariposas, y viajar por ríos que llegan hasta las rodillas. 

Los tours están limitados a 450 visitantes anuales, con el propósito de no impactar demasiado el espectacular ambiente natural.

Una vez más evidenciamos las bellezas de la naturaleza, y estas imágenes nos hacen reflexionar acerca de la magia que encierran miles de rincones del planeta.

Pero otra conclusión fundamental tiene que ver con nuestros Valores Humanos: además de visitarlas y disfrutarlas, también nos corresponde cuidarlas y protegerlas.

Somos afortunados de contar con estos tesoros naturales, pero su espectacularidad, a largo plazo, solo dependerá de cada uno de nosotros.

Feliz dia!

FUENTES:

www.dailymail.co.uk/

spandango

National Geographic

Imagenesfamosas.com

diariodelviajero.com

lixplanet.com

Urs Zihlmann

wikipedia

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *