CONFIÉSALO… ¿De Veras Te Gustó ese Regalo que Recibiste en las Fiestas Pasadas? ¿Seguro?

CONFIÉSALO…  ¿De Veras Te Gustó ese Regalo

que Recibiste en las Fiestas Pasadas?

¿Seguro?

Nota 319

A,

Maritza Sánchez

Zoreli Figueroa

Grupo: Un Mundo Raro

 

“Paquita…te digo que la maquina detecta si estás mintiendo o no!”

¡Florita, hay un aparato llamado “polígrafo”, y a veces lo usan en los juicios, pero no para el tema de los regalos de navidad…!

¿Ah, no me Crees? ¡Míralo en la tele…!

 

Ya es costumbre en España esperar con impaciencia y emoción las publicidades asociadas a la época de las fiestas decembrinas.

Los publicistas ponen su creatividad “a millón”, logrando que cada campaña publicitaria compita en la emoción, corazón y memoria hacia quienes va dirigida. 

Hoy hemos querido comenzar a compartir con ustedes algunas de estas extraordinarias iniciativas “navideñas”, que mas allá del potencial motivo publicitario, siempre muestran un lado profundamente conmovedor y humano.  

Les presentamos “El Inspector de los Regalos de la Navidad Pasada”, una video-campaña promovida por la “Fundación Vuelve a Casa”. cuyo objetivo es ayudar a los españoles residentes en el extranjero a celebrar la Navidad con los suyos.

 

La producción visual estuvo a cargo de “El Almendro”, quien recientemente la publicó en su canal de YouTube.

No abundaremos en detalles del mismo para que los tome por sorpresa con toda la originalidad que el mismo envuelve.

Isabel Sánchez, directora de la “Fundación Vuelve a Casa”, señala que el objetivo de esta campaña es resaltar el valor de la familia, la amistad y el “sentimiento de Hogar”, entendido como el lugar común de encuentro con los seres queridos, el retorno a las memorias, raíces y tradiciones.

 

En el año 2015 lograron con su campaña traer de vuelta al hogar a 5 españoles residentes en tierras lejana como Australia, Nueva Zelanda, China, Ecuador y Chile.

Este 2017 se han planteado como meta que sean diez personas las que podrán compartir con sus familias esos días especiales de las festividades decembrinas.

Para participar de la interesante iniciativa, los interesados deben grabar un vídeo (de tres minutos de duración, como máximo) y subirlo a la web www.vuelveacasapornavidad.com, explicando el motivo por el cual desearían regresar a España, o quisiera que vuelva un familiar o amigo residente en el extranjero, para celebrar juntos la Navidad.

 

El premio consistirá en un billete de ida y vuelta, desde cualquier lugar del mundo, a la ciudad de España que indiquen.

Para los organizadores de estos encuentros, la emotividad de los videos es un factor determinante, ya que lo que buscan es hacer felices a las familias y hacer una realidad que los que estén lejos, disfruten del “sentimiento de hogar”.

Desde 1883 la empresa “El Almendro” vienen simbolizando los recuerdos, los reencuentros, la añoranza, el amor por los familiares y amigos y la felicidad de compartir momentos importantes con ellos.

Y solo es en el 2015 que se atrevieron a la iniciativa solidaria “Vuelve a la Casa por Navidad”, aunque lo han venido haciendo también en días especiales como el “Día de las Madres”, “Día de los Padres”, o, “Semana Santa”.

 

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro, creada por Delaviuda Confectionary Group  lleva su misión a través de un estudio sobre los “Hábitos de las familias españolas” y sobre los recursos provenientes de la conocida empresa de dulces y turrones clásicos “El Almendro” cuya misión es aportar su granito de arena con “dulces artesanales” de recetas de tradición.

Sabemos que son múltiples y variadas las motivaciones por las cuales las familias se separan, especialmente por temas de estudio, o trabajo, lo cual hace que el video que les compartimos hoy sea una muestra de generosidad, alegría y un alto sentido de empatía que nos invita a reconciliarnos con los sentimientos y los valores asociados a la familia.

Ciertamente la frase “el mejor regalo no se abre, se abraza”, slogan de la campaña de este 2017, es una sugerencia siempre vigente, cada día del año, para promover el encuentro con el otro, al abrazo fraterno y a la ilusión por compartir momentos inolvidables.

 

Los invitamos ahora a ponerse cómodos y comenzar a entrar en el espíritu de la navidad con este corto audiovisual que les hará sonreír y reflexionar.

¡Feliz día!

FUENTES

anagramacomunicacion.com/publicidad/vuelve-casa-navidad-mensaje-

delaviudacg.com/tag/vuelve-a-casa-por-navidad/

elalmendro.es/blog/index.php/vuelve-a-casa-vuelve/

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.uy/2017/11/un-detector-de-

 

                                                                                                         

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *