CIRO ORTIZ, “El Pequeño Gran Vendedor de Consejos en Nueva York”

CIRO ORTIZ, “El Pequeño Gran Vendedor

de Consejos en Nueva York”

 

NOTA 25

A,

Carmen Moreno

Michelle Poler

Julio César Venegas

Grupo: Escribir y Leer

 

Mamá hice muchos nuevos amigos hoy.

Fue maravilloso!

Ciro Ortiz

 

Es usual escuchar en referencia a Nueva York, la ‘Gran Manzana”, que es una ciudad que “o la adoras, o la detestas”.

No hay medias tintas.

Lo innegable es su carácter cosmopolita, su abanico multicultural donde el “aceleramiento” forma parte del día a día…

diapositiva6

Una ciudad con sus grandes “pros” y sus  grandes “contras”, entre los que destaca la vida “unipersonal”…

Raciones de comidas, lugares, y artefactos pensados en función de un solo individuo.

Frente a esta realidad, son muchas las personas que en el ajetreo cotidiano no quieren o no tienen con quien compartir algunos de sus temores, enojos, preocupaciones, tristezas… e incluso, alegrías. 

 

4f5

Quizás fue todo esto lo que estimuló a que Ciro Ortiz tomara a su corta edad la iniciativa que se narra en el video que les compartimos hoy.

La original y conmovedora historia fue publicada con el título “Historia Inspiradora”, en el canal de Youtube de “Emadex.com, las mejores Historias”, en diciembre del 2016.

El audiovisual cuenta la experiencia de este niño neoyorquino de 11 años de edad, que está poniendo en práctica el arte de saber escuchar y de dar “asesoramiento”, en una metrópoli que está considerada como uno de los lugares con mayor cantidad de gente “estresada” del mundo.

diapositiva1-001

El chico nació en Brooklyn, producto de la mezcla de una madre poeta y un padre que se desempeña en el área de mercadeo.

Ellos señalan que en el transcurso de su corta vida, Ciro siempre ha mostrado madurez emocional.

 

diapositiva4-001

Pero lejos de lo que podríamos suponer, al menos hasta el momento, no figura en los planes de este estudiante de sexto grado seguir por la senda de la psicoterapia, sino por la de desarrollador de video-juegos.

¿Qué lleva al chico a sentarse en las paradas de tren, escuchar a extraños y darle uno que otro consejo?

El diario “New York Post” reporta que en algún momento de su niñez temprana, Ciro fue víctima de acoso escolar, lo cual pudo superar  gracias al apoyo de sus padres.

 

diapositiva2-001

Decidió que su experiencia podía ayudar a otros, y durante nueve semanas ha estado realizando su labor, acompañado de cerca por su madre, quien documenta su “oficio”.

“No saber lidiar con los cambios, y Vivir atados al pasado”, son dos de los problemas más frecuentes que ha escuchado este original consejero que hace la diferencia!!

falar

De acuerdo a la periodista Matilde Asensi, el jovencito al escuchar a las personas que se sientan frente a él, tiende puentes con generosidad “y no fatiga sus oídos”, ya que les brinda buenos consejos, según testimonios brindados al mismo diario de Nueva York.

Cabe destacar además, que las ganancias obtenidas por “sus consejos”, Ciro las destina a comprar alimentos para sus compañeros de clase que no pueden pagarlos.

Algunos comentaristas opinan que Ciro Ortiz cambió el “antiguo” y tradicional modelo de negocios, al pasar de la “mesa de venta de limonada”, a “la venta de escuchador y consejero” en la estación de tren de Brooklyn.

 

diapositiva3

Ciertamente este niño que afirma, “La vida está llena de cambios; eso hay que aceptarlo para poder ser feliz, sin estar apegados al pasado”, nos deja un dulce sabor de inspiración y una gran lección de Humanidad.

 tumblr_mewtjel3p81rmmky7o1_400_large

La empatía, la generosidad, la superación, el apoyo familiar, el “dar” alimentos a sus compañeros que no están en posibilidad de comprarlos, y el “prestar” sus oídos para escuchar a otros que necesitan compartir un pensamiento, preocupación o inquietud, son todos valores universales presenten en esta original historia de vida que tiene como “escenario” a la “Gran Manzana”.

Desde nuestra página felicitamos a Ciro por su iniciativa e inspiración, la cual nos confirma una vez más, que UNA Sola Persona puede ser agente de cambios que contribuyan al bienestar de muchos.

Feliz día!

libera 

FUENTES

https://i.ytimg.com/vi/

http://1.bp.blogspot.com/-P256orb17Ho/UMzoVRDeJMI/AAAAAAAAARw/

http://nypost.com/2016/12/11/subway-riders-are-turning-to-this-11-year-old- https://www.instagram.com/emotionaladvicekid/

www.que.es/ultimas…/201612161509-nino-ofrece-consejos-

metro.co.uk › Lifestyle › New York

noticias.starmedia.com/…/insólito-niño-ofrece-consejos-emoción

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *