FUNDACIÓN ONCE: “No te Rindas Nunca”. “Si la Vida te Cambia el Guión, Corrígele los Acentos!”

FUNDACIÓN ONCE: “No te Rindas Nunca”.

“Si la Vida te Cambia el Guión, Corrígele los Acentos!”

 

NOTA 104

A,

Xhowi

Carlos Yeguez.

Grupo: Amigos del Mundo.

 

Pero es que yo necesitaba que me aceptaran en esa Universidad!!!

Ángel…”Si la Vida te Cambia el Guion, Corrígele los Acentos!”

Mi pasión es la natación. Soy campeón Internacional…¿Y ahora que voy a hacer después de este accidente?…Mírame!!!

José Alberto…No te rindas nunca!!!”

nunca

Muchas veces ocurren en nuestras vidas eventos inesperados y terribles que las cambian en 180 grados.

Lógicamente, nuestra primera reacción siempre será de sorpresa, pánico, terror, e incluso ganas de desaparecer de la tierra.

Los protagonistas de nuestra video-nota, con seguridad atravesaron al principio por alguna o varias de esas reacciones, no obstante, hoy son ellos mismos los que invitan a no considerar los obstáculos como límites, a sacudirse el miedo, enfrentar y vencer al “no se puede”, y re-escribir una nueva historia de vida.

“No Te Rindas Nunca”, es una verdadera joya motivacional realizada por la Fundación Española “Once” en el 2013.

gente

Se trata de un video que forma parte de la Campaña “Si la Vida Te Cambia el Guión, Corrígele los Acentos”, que anima y sugiere  “no tirar la toalla”, no rendirse, sino al contrario, luchar por los sueños y superarse frente a las adversidades.

Como podrán apreciarlo ustedes mismos, el contenido del audiovisual es de tal autenticidad, honestidad, inspiración, atemporalidad y tan convincente, que es de esos videos vistos permanentemente por los usuarios de las redes sociales. Vale la pena guardarlo entre nuestros archivos.

 

lapiz

La Fundación Once de España nace en 1983 con el propósito de cooperar e incluir socialmente a personas con discapacidad, en especial con los invidentes, para mejorar sus condiciones de vida.

Siendo uno de sus programas más importantes la integración laboral, formación y empleo, creando entornos favorables y de bienestar para más de 71.460 personas, con algún tipo de discapacidad y que están afiliadas a la organización.

once

Con miras a lograr ese fin, acostumbran a lanzar campañas motivacionales como la que hoy les presentamos, que sirvan para inspirar a los participantes de sus programas, así como también al público general.

Vale la pena copiar algunos de los comentarios acerca de esta campaña…

-Que gran video, de verdad.

 -Yo lo veo todos los días. Soy una niña con discapacidad, y desde que vi este video me entro una fuerza de voluntad muy grande.

-Pelea, este video me da luz para sobreponerme a los obstáculos.

-Amo ver este video cada vez que me pongo triste.

 

noooooooooo

Reconocemos que es inmensamente difícil enfrentar, y más aún superar muchas de las circunstancias que llegan a nuestras vidas sin avisar, de un segundo al otro…

No pretendemos “dorarle la píldora a nadie”, pero cuando vemos a estos personajes que han logrado superarse a sí mismos, es un estímulo para cada uno de nosotros, que nos parece digno de compartir.

 

maxresdefault

Por aquellas personas que sabemos que les está tocando, e incluso por nosotros mismos, que ojalá no tengamos que vivirlo en carne propia. 

Se requiere de mucho coraje, esfuerzo, grandes ganas de superación personal, experimentar infinidad de “caídas y levantadas” a nivel psicológico y físico, aprender a manejar la autoestima y las limitaciones, aceptarlas y “pasar por encima de ellas” por medio de la confianza en sí mismos, fuerza de voluntad, todos ellos valores presentes en los protagonistas del video que les presentamos, y con el cual la Fundación Once hace la diferencia por un mundo mejor.

Recordemos las sabias palabras del psiquiatra Víctor Frankl:

Si no está en tus manos cambiar la situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con que afrontas ese sufrimiento.

Te invitamos a compartir esta joya de video-nota con tus contactos desde tu propio muro.

Con seguridad llegara a mucha gente que está necesitando escuchar lo que en él se expresa.

Feliz día!

 esoooooooooo

FUENTES

http://www.observatoriorh.com/gestion/no-te-rindas-nunca.html

http://tigremata.blogspot.com/2013/02/si-la-vida-te-cambia-el-guion-

https://www.noterindasnunca.org

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *