SALVEN A LOS NIÑOS. ¿Ojos que no ven, Corazón que no Siente?

SALVEN A LOS NIÑOS. ¿Ojos que no ven, Corazón que no Siente?

NOTA 297

Solo quien NO da la espalda a la verdad, puede encontrarla.

Anónimo

“Terroristas armados del grupo islamista nigeriano Boko Haram irrumpieron en un colegio de este país anoche, matando al menos a 43 alumnos y prendiendo fuego al edificio, informa Reuters”.

“Según ha informado el ejército israelí, uno de los fallecidos es un soldado de 21 años que se dirigía con su mujer y sus dos hijos al Muro de las Lamentaciones. La esposa y uno de los hijos resultaron heridos en el ataque.

“Entre sus datos, resalta uno: los bombardeos golpean con mayor crueldad a niños y mujeres. De cada cien muertos que deja tras de sí un ataque (en Siria), 27 son menores”.

SALVEN A LOS NIÑOS

SALVEN A LOS NIÑOS

Estas y muchísimas otras noticias por el estilo, lamentablemente ocupan grandes espacios con demasiada frecuencia, en los diarios del mundo entero.

Más aún en los últimos tiempos!

El médico catalán Juan Luis Ney Sotomayor, especializado en cirugía de guerra y con más de diez destinos en misiones humanitarias en su haber, señala que creía haberlo visto todo, pero  nunca se imaginó que pudiese llegar a ser de una manera tan cruel como  la de ahora.

Al hospital donde atiende en Kurdistán, llegan constantemente grupos de niños…chicos solos…!

Para Sotomayor, los niños y la guerra van unidos de la mano.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Lo que la Guerra le Hace a un Niño”, producido en el 2014 por la ONG del Reino Unido, “Save The Children”, “Salvemos a los Niños”, en ocasión de la Campaña #Que no Suceda Aquí, No Significa que No Esté Sucediendo”.

SALVEN A LOS NIÑOS

SALVEN A LOS NIÑOS

La iniciativa busca mostrar, con la intención de concientizar, la dureza que atraviesan millones de infantes en el planeta, por culpa de la guerra.

No queremos adelantarles lo que veran en el potente corto audiovisual, que con gran acierto y creatividad ha realizado la ONG británica, que trabaja sin pausa, a favor de millones de niños, para que estos puedan tener  la oportunidad de ser, de soñar con un futuro, y de construir un mundo mejor.

Desde su fundación en 1919, la lucha ha sido para que en cualquier parte se respeten los derechos de la infancia, y ponerle un parado a las situaciones de pobreza, desigualdad y violencia sufrida por los pequeños, debido a los problemas bélicos.

SALVEN A LOS NIÑOS

SALVEN A LOS NIÑOS

“Save The Children” hace la diferencia, al contribuir, en una labor de minuto a minuto, con comida, ropa y sanidad, para los millones de refugiados y desplazados por los rincones del planeta.

En vista de la desinformación, y en muchas ocasiones la información sesgada de los medios de comunicación, donde la debida neutralidad periodística se deja arropar por intereses hacia determinados lados, se hace necesario transmitir mensajes como el que muestra el video de hoy.

El terror se alimenta de la No-comunicación. Es por esta razón que en nuestro martes de “denuncia”, aportamos nuestro grano de arena para romper la pasividad del los que equivocadamente piensan que si no esta sucediendo frente a sus ojos, entonces “no está ocurriendo”.

“Ojos que no ven, corazon que no siente?”

¿Es que acaso hay que esperar a “ver, para sentir”?

Te invitamos ahora a observar el poderoso video que te aseguramos no pasará “sin pena ni gloria” por ti.

Al mismo tiempo, tambien te invitamos a hacer la diferencia, compartiéndolo con tus contactos.

Feliz día!

SALVEN A LOS NIÑOS

SALVEN A LOS NIÑOS

FUENTES

https://es-la.facebook.com/public/Salven-A-Los-Niños

http://elpais.com/elpais/2014/03/06/planeta_futuro/1394110053_582080.html

http://muycompartible.com/el-video-mas-impactante-mira-como-la-vida-de-esta-nina-se-derrumba-en-un-minuto/

http://descubrelo.biz/mira-como-la-vida-de-esta-nina-se-derrumba-en-un-minuto/

https://www.savethechildren.es/quienes-somos

http://www.elmundo.es/cronica/2014/08/17/53ef16f3e2704e0c428b456e.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *