RAFI ELDOR, ¿Qué Tienen que Ver el Baile y la Enfermedad de Parkinson? Mucho!

RAFI ELDOR,

¿Qué Tienen que Ver el Baile y la Enfermedad de Parkinson?

Mucho!

NOTA 96

A,

Marialcira Vechini

Grupo: Conciencia Creadora.

 

 Te digo que es él!

Imposible, Raquel! ¿El bailarín?

Si!!!

¿Dices que tiene Parkinson?

Exactamente, yo vi una entrevista que le hicieron.

 

coso

Hay momentos que exigen que hagamos cambios en nuestras rutinas, pues de ello depende mejorar la calidad de nuestras vidas e incluso, nuestra propia existencia..

El video que les compartimos hoy muestra el testimonio de Rafi Eldor, un renombrado profesor israelí, que fuera diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

El audiovisual realizado en el 2016 por “Word Parkinson Coalición”, “Coalición Mundial del Parkinson”, es una Charla TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) donde Eldor inicia su charla con Anna Aronov, su compañera de baile, danzando “Caída del Cielo”, alusivo a la época en que sintió que su mundo se desplomaba.

 

profesor-1-001

El corto lo subtitulamos especialmente para nuestros seguidores, tomando en cuenta que es un material, además de hermoso de ver, beneficioso.

Rafi Eldor después de estudiar en la Universidad de Tel Aviv, hizo su maestría y doctorado en la  Universidad de Harvard.

Dio clases en la Universidad de Tel Aviv y en las Universidades de Columbia y Boston.

En el 2008 los médicos le diagnosticaron una enfermedad degenerativa con pronósticos de cinco años de vida “normal”, y posteriormente muchos cuidados y supervisión para seguir adelante.

 

rafi

Su primera reacción fue negarse a aceptar que tenía Parkinson.

Posteriormente lo admitió y realizó un curso de medicina para su tratamiento, practicó terapias alternativas, tomó cursos de natación, caminaba kilómetros, hizo ejercicios de Tai Chi, hasta que un día se le ocurrió algo que le encantaba pero que nunca había aprendido: Bailar!

Descubrió quesu mente estaba dispuesta pero su cuerpo no era capaz”.

Rafi no se tiró en la cama a lamentarse.

Al contrario!

Estaba frente a un desafío y decidió que él iba a vencer.

Fue así que se aplicó en dominar el baile de salón, algo que práctica hasta el día de hoy.

 

vencido

Bailar lo ha ayudado a mejorar su salud, a superar su timidez, y a sentirse más “fluido” cuando da clases en la universidad.

Con su fuerza de voluntad, práctica, coraje, disciplina y perseverancia, el profesor israelí ha logrado frenar los efectos del Parkinson en su cuerpo y experimentar una vida gratificante.

El éxito que experimento en carne propia lo ha querido compartir con otra gente.

 

esoss

De ahí que haya abierto en Israel hasta el momento, veinte clubes de baile para pacientes con enfermedades degenerativas.

Igualmente, lo invitan frecuentemente para dar su original testimonio.

Cabe agregar a todo lo anterior, como si fuera poco…que Eldor ha sido durante más de 20 años, el presidente del “Comité de Inversión de la Asociación Israelí de Voluntarios contra el Cáncer”, como parte de su compromiso comunitario.

Todo un ejemplo e inspiración este profesor-bailarín que nos muestra el verdadero valor del coraje, la firmeza, y la actitud como motores para superar la adversidad.

 

mare

Los invitamos ahora a disfrutar del video, y esperamos sinceramente que lo compartan desde sus muros.

Es una fácil y verdadera forma de a lo mejor hacer la diferencia para personas que no están al tanto de esta información.

Feliz día!

FUENTES

https://www.enlacejudio.com/…/rafi-eldor-profesor-israeli-vencio-parkinson-

www.dancingthroughparkinson.com › Rafi Eldo

healthticket.blogspot.com/…/dancing-as-medicine-for-parkinson

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *