La Resiliencia es la capacidad de determinadas personas para salir incluso reforzadas de su encuentro con la adversidad. Para ello, no vale refugiarse en la compasión ni propia ni ajena: se trata de poner el énfasis en las posibilidades y no centrarse en las limitaciones. Esta es una forma de Valentía Moral.
Nick Vujicic nació en Australia en 1982 con una agenesia: es la carencia de tres de sus extremidades. Le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha. Su vida está llena de tantas dificultades como logros.
No pudo acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, tuvo que aprender a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “talón y dedo del pie” demostrado en sus charlas.
Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con 8 años, le rondaron ideas suicidas hasta que comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y con 17 años comenzó a dar charlas motivacionales y constituyó una organización sin ánimo de lucro. Nick se graduó con 21 años, en la especialidad de Contabilidad y Planificación Financiera y comenzó sus viajes como orador motivacional centrándose en comunidades de jóvenes para hablar de la importancia de la Valentía propia.
A la edad de 25 años, para ser económicamente independiente, decide publicar libros y DVDs que cuentan su vida y su experiencia para así ayudar a otros. Tiene un DVD “El Gran Propósito de la Vida” y fue inspirador del documental “El Circo de las Mariposas”.
Nick Vujicic tiene un corazón capaz de albergar esperanza infinita; es un valiente.
Deja tu comentario