Los “Habitantes del Planeta Tierra”, en su Máximo Esplendor!

Los “Habitantes del Planeta Tierra”,

en su Máximo Esplendor! 

NOTA 326

A,

Marisela Valero Hernández: Planeta Vital

Doryanna Correa

Miguel Lehman

Grupo: Amantes de las Plantas

 

Lo ponemos así de simple, y así de atemorizante!

En la conferencia “El Planeta Bajo Presión”, realizada en marzo de este año 2016, los científicos fueron firmes en su conclusión al advertir que “la continuidad del funcionamiento de los sistemas de la Tierra, que ha apoyado el bienestar de la civilización humana en los últimos siglos está en riesgo”.

­Por otro lado, pareciera que no sabemos apreciar las maravillas que nos rodean en cada rincón del mundo. De norte a sur, de este a oeste…

 

286265680be346153a772440f01aa2eb

Sin entrar a escudriñar en el posible origen de los seres vivos que habitan la tierra, lo que resulta indiscutible e innegable es su absoluta belleza y diversidad.

Nuestra video-nota de hoy será un elixir y un recordatorio de ello, que quedará grabado en nuestros sentidos y memoria.

En nuestros “Martes Especiales” de 365 Días de Valentía Moral les presentamos el tráiler de “Planeta Tierra II”, probablemente el mejor documental de naturaleza que se haya realizado hasta el presente.

 

diapositiva4

El corto audiovisual producido por la cadena inglesa d noticias BBC-Tierra, fue lanzado en octubre del 2016, y el documental estrenado recientemente en el Reino Unido.

En el podrán admirar en su máxima expresión, “El Paraíso” que existe en nuestro planeta, con sus increíbles paisajes y hermosas especies del reino animal.

Gracias a los adelantos tecnológicos en el área de la filmación, los fotógrafos lograron captar imágenes asombrosas, estéticas, y algunas que podríamos describir como sobrecogedoras, de la vida en la Tierra.

diapositiva8

El tráiler es impactante y constituye un verdadero regalo a  los sentidos y nos aleja de la realidad del caos, complejidad e incertidumbre que a diario ocurren en el mundo.

En la mencionada conferencia “El Planeta Bajo Presión”, que reunió a más de 3 mil científicos en Londres, también advirtieron que los científicos, líderes, gobernantes, ciudadanos, organizaciones e instituciones, no pueden continuar como si nada estuviera sucediéndole al planeta donde convivimos.

Es evidente que atravesamos una nueva época en la cual se están dominando los procesos a escala planetaria o global en la sociedad y la economía.

 

diapositiva5

Esta conexión puede ser muy positiva en muchos aspectos, pero también nos deja vulnerables frente a las crisis rápidas relacionadas con la electricidad, el agua o el gas.

Una de las esperanzas para minimizar la crisis ambiental, es la reorientación hacia la llamada “Tierra Futura”, que implica un proceso intenso y colectivo de enseñanzas de la práctica de valores universales asociados al cuido del planeta,  en el cual cada uno de nosotros, en nuestra condición de seres humanos, tiene su cuota de responsabilidad.

Quienes están detrás del documental “Planeta Tierra ii” hacen la diferencia de manera notable, al concientizarnos sobre el valor de lugares insospechados con vida en abundancia, todavía no contaminados, en oposición a las grandes cantidades de espacios urbanos industrializados y mucho más tóxicos.

imagenes-para-reflexionar-yo-amo-al-planeta-tierra

Por más complicados que sean los tiempos que estemos viviendo, es vital el valor universal del respeto a la naturaleza en todas sus formas

No se trata solamente de cuidar el entorno en que vivimos. Es cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud frente a nosotros mismos, para convertirnos en ciudadanos con conciencia planetaria.

La crisis ecológica no espera. Tampoco el cambio climático, ni la contaminación!

 

diapositiva7

Hace tiempo llego la hora de actuar antes que sea demasiado tarde.

En ello, definitivamente, tú puedes hacer la diferencia.

Te invitamos ahora a dejarte embriagar por el bienestar que sentirás mientras observas el video.

 

diapositiva9

Te aseguramos que querrás verlo varias veces.

Lo ideal es utilizar una pantalla grande para apreciarlo en su justa dimensión.

Después vendrá la conclusión natural: Esta belleza debemos preservarla!

Manos a la obra…

Feliz día!

diapositiva6

FUENTES

http://www.scidev.net/america-latina/i-d/noticias/el-estado-del-planeta-es-cr- http://tvline.com/2016/10/14/planet-earth-ii-trailer-extended-bbc-video/

http://www.bbc.com/earth/world

https://www.youtube.com/BBCEarth
https://www.instagram.com/bbcearth/?h..

revistajaraysedal.es › Videos de Caza › Cazados en la red

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *