#Pokémon-Go, Realidad Virtual Vs. Realidad “Real”.

#Pokémon-Go, Realidad Virtual Vs. Realidad “Real”.

NOTA  207

A,

Delia Weber

Alberto Rivas

Si puedes pasar tanto tiempo persiguiendo criaturas fantásticas imaginarias, ¿por qué no puedes hacer más por los niños que están creciendo en medio de una guerra?“.

Con esta potente frase, los protagonistas de nuestra video-nota de hoy realizan una de las más controversiales campañas humanitaria que le están dando vuelta al mundo en estos momentos.

¿Y en tú opinión qué es más importante, la realidad virtual o la realidad social?

En 365 Días de Valentía Moral dentro de nuestros acostumbrados “Martes Especiales” les presentamos el video “PokémonGo Está Salvando Niños en Siria”, que forma parte de la Campaña “Ven y Sálvanos”, publicado en el canal de YouTube “Creepypasta”, el 23 de julio del 2016.

piA través de una serie de fotografías de chiquillos que posan con dibujos de personajes de “Pokémon”, esta iniciativa internacional llama la atención sobre la dramática situación de los niños en Siria en medio de la guerra que sacude a ese país.

niñaPara quienes no estén familiarizados con el término “Pokémon”, se trata de un video juego creado por una compañía japonesa donde unos simpáticos personajes animados llamados  “Monstruos de Bolsillos” interactúan entre sí.

El mencionado juego todo un fenómeno cultural universal desde hace poco, también, se puede bajar como aplicación aplicación , y está causando furor en el mundo.

tele

Bombas de barril, ataques suicidas, civiles torturados y muertos en Siria.

Para muchísimas personas que observan cercanamente y a la distancia el impacto de estos informes y sus consecuencias, es altamente cuestionable que como seres humanos dediquemos tanto tiempo a distraernos con este tipo de juegos virtuales , sin tomar suficiente conciencia de lo que de acuerdo a los historiadores,  constituye una pequeña guerra mundial que está desgarrando a un país.

Los activistas que se oponen al conflicto bélico en Siria consideran de máxima urgencia el rescatar niños abandonados y en situación de vulnerabilidad, producto de una violencia  incompresible y que pareciera no tener fin.

bebesLos promotores de la campaña “Ven y Sálvame” hacen la diferencia, al “tomar prestada” la figura archiconocida de Pokémon para mostrar uno de los lados más frágiles de la dura realidad de las guerras: los niños.

Las lágrimas de los chicos son gritos de socorro que no deben ser en vano y es necesario que sean escuchados por la comunidad internacional, así sea a través de nuestras voces.

boQueda demostrado, una vez más, que para la creatividad y el ingenio “el cielo es el límite”.

Nos están dejando un poderoso mensaje de empatía con un Pokémon que está haciendo el mismo viaje que muchos refugiados escapando por mar de su país y arriesgando su vida en la búsqueda de un horizonte incierto en Europa.

barcaDesde nuestra página de valores rechazamos la violencia venga de donde venga.

Respaldamos campañas como estas que pretenden abrirnos los ojos para que tomemos conciencia acerca de lo que le está ocurriendo a otros individuos del planeta, y reflexionemos sobre  nuestra actitud frente a ello.

Esperamos tus siempre bienvenidos comentarios.

Feliz día!

no

FUENTES

http://creepypastasevery.blogspot.com/

https://www.google.co.ve/webhp?sourceid=chrome-instant&ion

https://www.youtube.com/watch?v=KuV1jeQ2B_0

http://es.euronews.com/2016/07/22/las-lagrimas-de-los-pokemon-en-

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-07-21/pokemon-siria-ninos-

http://www.bbc.com/mundo/noticias-36866945

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *