DOMÉNICO, el Artista que Conquistó Bélgica, Bailando en un Tubo.

DOMÉNICO, el Artista que Conquisto Bélgica, Bailando en un Tubo.

NOTA 94

A,

Lolique Valdés

“Cuando lo vi por primera vez me fascinó!

Agarró el tubo de aluminio con una sola mano, dio unas cuantas vueltas alrededor, muy lento…entonces dejó caer un poco el cuerpo, volvió a trepar con agilidad y demostró su elegancia…

Su cuerpo parecía etéreo por la facilidad con la que lo flexionaba….Sus movimientos me hipnotizaron, demostrando que el Pole Dance es un instrumento más para poder volar”

Así habla la gimnasta María Claudia, una fan que tuvo la oportunidad de ver en uno de sus shows, al protagonista de nuestra video-nota de hoy.

En tiempos como los actuales, donde el nombre de Bélgica resuena en nuestros oídos por los terribles acontecimientos terroristas que han estado sucediendo, hemos querido asociar hoy a ese país, con un acto artístico sublime, armonioso y alejado de toda la “contaminación de la violencia”.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de  nuestros acostumbrados “lunes light” les presentamos el video “Doménico– Show en Vivo 4.

DOMENICO

La pieza visual corresponde a uno de los espectáculos que el bailarín (y acróbata) italiano, Doménico Vaccaro, interpretara en el programa “Bélgica Tiene Talento”, donde finalmente resultara ganador, en mayo del 2015.

Jurado y público fueron seducidos por la magistral e impecable actuación del concursante.

El título de la melodía que acompaña el fascinante show, es “Dime que me Amas”, de la cantante británica Jessie Ware, que le aporta poesía a la ya sublime manera en que Doménico maneja su cuerpo.

DOME

El bailarín y modelo de 22 años, oriundo de Roma, Italia,  es un experto artista de una de las últimas disciplinas del baile gimnástico llamado “Pole Dance”, o “Vertical Dance”, o “Baile del Tubo”, y el cual combina el deporte y arte del movimiento, alrededor de una barra vertical.

El bailarín romano demuestra una interesante “resistencia simbólica” desarrollando una gimnasia, en la cual, utilizando únicamente la fuerza de sus brazos, es capaz de producir todo tipo de maniobras acrobáticas.

El “Pole Dance” está considerado como uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos tiempos, dado su doble beneficio: diversión y ejercitamiento.

Diapositiva8

¿Es posible que la fuerza y lo sublime puedan ir de la mano?

Nuestro protagonista nos demuestra que sí.

Llevando este principio a otras áreas de nuestras vidas, podemos aplicarlo al momento de tomar una decisión, o realizar una acción…

Firmeza y Belleza, no se contradicen.

Al contrario, se potencian!!!

De ahí lo aconsejable de tener una idea, buscar la forma de concretarla, y finalmente hacerla realidad.

Son la constancia, la firmeza y la consistencia, los ingredientes que llevan a la realización de los sueños…de lo sublime.

BOY

Doménico Vaccaro hace la diferencia, al presentar un espectáculo lleno de vitalidad, danza, sensualidad, templanza, fuerza y talento puro, que abarca dos valores universales de gran significado la concentración y la perseverancia.

Aunque la música que acompaña la presentación de Doménico, no es ruidosa ni impetuosa, la fuerza que este hombre tiene y sabe cómo canalizar de manera sublime, sumada a la excelente escenografía elegida para su puesta en escena, serán más que suficientes para que iniciemos la nueva semana, llenos de energía y entusiasmo.

CATIRE

Después de ver a este romano en acción, les resultara obvio el por qué gano el programa de talentos belga, y esperamos que a partir de este momento asocien en sus cabezas el nombre del país, no solo con tragedias, sino también con la sonrisa y el bienestar que espectáculos como el de Doménico nos dejan.

Los invitamos a compartir con sus contactos, estos extraordinarios minutos, a través de sus muros. Sera un elixir para que todos comencemos la semana…”con las pilas bien cargadas!”

Feliz día!

POLE

FUENTES

http://www.lettera43.it/upload/images/05_2015/l43-domenico-vaccaro-150518153924_medium.jpg

YouTube

http://javiercantero.com/new/noticias/bailarin-de-pole-dance-gano-belgica-tiene-talento/

http://www.mirada-h.com/bailarin-de-pole-dance-gano-belgica-tiene-talento/

http://nl.metrotime.be/wp-content/uploads/2015/05/Schermafbeelding-2015-05-15-om-22.40.53-e1431722501994.png

http://static2.vtm.vmmacdn.be/sites/vtm.be/files/styles/media_gallery_thumbnail/public/bgt_s3_live_4_001.jpg?itok=or1CyjKv

https://40.media.tumblr.com/6fc14fc7fdadd87d9888efce82ff371a/tumblr_inline_nxrpexRRAr1s7gs95_540.jpg

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Gabriela Moros

    Muy buena historia, fotos y demás, pero el video no se ve.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *