IR CONTRA LA FUERZA DE GRAVEDAD: “Si Controlas tu Mente, Controlas tu Cuerpo”. SAULO SARMIENTO.

IR CONTRA LA FUERZA DE GRAVEDAD: “Si Controlas tu Mente, Controlas tu Cuerpo”. SAULO SARMIENTO.

NOTA 141

A,

Rosa Batista

Zulay Pulido

Grupo: Pensamientos Renovadores

Cuando el protagonista de nuestra video-nota de hoy se apareció en el escenario, hubo murmullos.

Era un hombre con una apariencia agradable y el público se preguntaba cual sería el talento que venía a mostrar.

¿Cantar? No…por el atuendo.

¿Bailar? ¿Hacer acrobacias?

Había curiosidad en el ambiente.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Saulo Sarmiento, en lo que fuera su impecable audición del 13 de mayo pasado, en el programa británico de talentos, cuyas actuaciones a menudo les traemos a través de nuestra página, sobretodo los lunes o los fines de semana.

Diapositiva1

Criado en el barrio capitalino de El Batán en La Gran Canaria, a los 13 años Saulo comenzó su formación como gimnasta.

Continuó preparándose en acrobacia, danza, meditación, coreografía, combate aéreo y equilibrismo en Madrid, y en los dos epicentros del circo contemporáneo: París y Quebec.

Hoy por hoy, su especialidad es el Arte del Pole Dance, una nueva disciplina artística-deportiva que día a día cuenta con más adeptos, y la cual involucra al baile y la expresión corporal, donde el único apoyo es una barra vertical.

El perfecto manejo de las manos, es el único seguro del artista en esos momentos, y una “buena respiración”, como lo  confiesa el participante.

A THAMES/SYCO TV PRODUCTION FOR ITV TX06 PICTURE SHOWS: SAULO SARMIENTO UNDER STRICT EMBARGO UNTIL 00.01 ON SATURDAY 14th MAY 2016. BRITAIN'S GOT TALENT This Spring, the one and only BritainÕs Got Talent is back and celebrating 10 triumphant years of talent. The dream team of judges - Simon Cowell, Amanda Holden, Alesha Dixon and David Walliams - once again take their places on the panel, in search of the most astonishing and exhilarating talent around. They are joined by the nationÕs favourite TV duo Ant & Dec, who will be on hand to encourage, congratulate and commiserate the variety of acts whilst guiding the audience through the auditions.

Tres o cuatro horas de entrenamiento diario durante más de 10 años le han dado la seguridad necesaria para que sus actuaciones resulten fluidas y sublimes a los ojos de los espectadores, que contienen la respiración mientras el joven canario va “volando” libre.

Como podrán apreciarlo en el video, Saulo despliega sus alas combinando fuerza, equilibrio, flexibilidad, belleza y creatividad en sus movimientos.

Su performance cautivó al jurado y al público, logrando la aprobación total de los jueces para pasar a la próxima ronda.

En todo caso, ya Sarmiento es una figura de prestigio internacional con diversos premios tales como el Trofeo del Circo del Sol, y la medalla de bronce del Festival Mundial de Cirque de Demain en París, en el 2014, equivalente para los acróbatas a una distinción olímpica.

“Para mí cuando me lo dieron fue el premio de mi vida, un sueño hecho realidad”, afirma Saulo.

Diapositiva2

Este artista del pole dance hace la diferencia, al brindar su arte para el deleite y entretenimiento del público.

Para lograrlo, pone en práctica los valores universales de la perseverancia, el coraje, la tenacidad, el entusiasmo por sorprender y entretener a un público, a través de un alto nivel de desempeño físico y mental.

Capacidad de trabajo, disciplina y dedicación a su entrenamiento, son pilares fundamentales en la vida del joven, quien ha decidido compartir sus conocimientos a través de talleres y prácticas alrededor del mundo.

Los invitamos ahora a dejarse envolver por la magia de Saulo, con esta “ilusión óptica”, en la cual pareciera alcanzar por unos segundos, ese sueño que desde siempre ha tenido el hombre: volar como un ave.

volar

Estamos seguros que les encantara su presentación, y la idea es que la reenvíen a sus contactos desde sus muros.

Lograr instantes de alegría, felicidad, asombro positivo, son parte de la “tarea diaria” que nos corresponde hacer, en la búsqueda de nuestro bienestar emocional, y como antídoto frente a tantas noticias y situaciones non-gratas que se están viviendo a nuestro alrededor.

Feliz día!

Diapositiva3

FUENTES

http://misericordiosamente/

https://www.instagram.com/saulosarmiento/?hl=es

www.tendencias21.net ›

YouTube

https://www.facebook.com/saulosarmientoartist

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *