GAETANO ACERRA, 911… Me Voy a Escapar de mi Casa!

GAETANO ACERRA, 911… Me Voy a Escapar de mi Casa!

 

NOTA 34

A,

Gilvane Ferreira

Nelson Horacio Aroca

Grupo: El Amor no Tiene Fronteras

 

Recibo muchísimas llamadas en el Departamento de Policía en Carolina del Sur…

pero una de las que escuché ese día la sentí rara. 

Era la voz de un niño angustiado, molesto, que amenazaba con escaparse de la casa. 

Esa era toda la información con la que contaba y decidí actuar inmediatamente.

Con estas palabras, el protagonista de nuestra video nota de hoy refirió a la cadena de noticias ABC news un acto, que posiblemente para la mayoría, correspondería a una rutina en la vida de un policía –  pero que en el caso de nuestro personaje, transformó la suya y las de muchos otros.

 

policia

En el el video “Chico y Policía”, publicado por el “Canal HLN” de Estados Unidos que les compartimos, podrán apreciar la acción solidaria del oficial de la policía Gaetano Acerra para con el adolescente Cameron Simmons.

Si bien el episodio tuvo lugar en el 2014, sigue replicándose en las redes, dado el alto impacto mediático de este “héroe anónimo”.

 

as

En un momento de gran angustia, Cameron llamó al servicio de emergencia 911 de su ciudad, solicitando ayuda.

El oficial Gaetano fue quien lo atendió. Y como dicen…”lo demás es historia”, tanto dentro de su comunidad local, como fuera de su país.

 

911

Gaetano Acerra, actualmente de 26 años, se desempeña en la estación policial de Sumter en Carolina del Sur, y lo que hizo cuando el adolescente recurrió a buscar ayuda, lo toma como parte de responsabilidad profesional.

Lo interesante de su acción, es el impacto que ha causado, a pesar de la discreción y el bajo perfil del joven policía.

Uno de los aliados en su “causa humanitaria” fue su hermano Ferdinand Acerra, quien además de respaldarlo totalmente, le tomó una fotografía a Gaetano con el chico Cameron, despertando la simpatía de ciudadanos, organizaciones, empresas y benefactores que quisieron también brindar su ayuda.

 

ase

Para canalizar los recursos que le llegan, Gaetano abrió una cuenta en “GoFundMe” y así continua con su labor solidaria.

Además la familia Acerra decidió crear una fundación llamada The Officer Acerra Foundation que recauda fondos para los más desfavorecidos, y el agente se convirtió en un personaje habitual de los telediarios. Recibe llamadas de Filipinas, Dinamarca y de empresas que le ofrecen respaldo y cooperación.

Gaetano Acerra hace la diferencia de una manera notable por ese gesto de empatía, responsabilidad, responsabilidad en su trabajo, compromiso, ayuda humanitaria y sensibilidad hacia sus semejantes, más allá de su condición de policía.

 

aro

Para el oficial de Carolina del Sur pasar de ser un oficial que respondía llamadas telefónicas, a ser un testigo activo de la transformación en el bienestar en la vida de una familia, ha sido un impulso para seguir colaborando con familias en situaciones desafortunadas.

“Haz el bien sin mirar a quien” es una acción relativamente sencilla que puede llevar a cabo el ser humano, pero al mismo tiempo encierra su desafío, ya que el altruismo bien entendido, es uno de los niveles de mayor trascendencia del individuo de acuerdo al humanista Abraham Maslow.

 

a1

Actos de bondad como el que podrán apreciar en el video, nos alegran y reconcilian con la Humanidad, hecho que se hace aprecia aun más, en medio de los caos, los conflictos y los obstáculos que nos rodean.

Como en su momento lo expresó el músico universal Ludwig van Beethoven…. 

El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.

Desde nuestra página, le hacemos llegar a Gaetano Acerra nuestro reconocimiento por su gesto de bondad inspirador, el cual si es repetido por miles de personas, indudablemente contribuirán a un planeta en armonía.

No es tan difícil….

Implica poco para el que lo da….y mucho para el que lo recibe!

Feliz día!

julien

FUENTES

abcnews.go.com › News

http://www.lindito.com/habitacion-chico-policia?

www.mundoremedios.com/este-nino-quiere-huir-casa-cuando-policia-mira-

buenamente.com/post/policia-mira-el-cuarto-de-este-nino-de-13.

ww.upsocl.com/…/nino-de-13-anos-dice-que-quiere-huir-de-casa-luego-le-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *