ENTREGA “PREMIO VALENTIA MORAL 2018” AL PROFESOR CARLOS DE ARMAS.

ENTREGA “PREMIO VALENTIA MORAL 2018”

AL PROFESOR CARLOS DE ARMAS.

 “Las claves para la convivencia entre los seres humanos están vinculadas a la vivencia colectiva de valores esenciales como el respeto, la aceptación, la tolerancia y la solidaridad, entre otros”.

 Profesor Carlos De Armas

Las palabras anteriores fueron expresadas por el receptor del “Premio Valentía Moral” en su tercera edición, entregado el 5 de Diciembre del 2018.

 El galardón fue para el Profesor Carlos de Armas, tal como lo habíamos anunciado previamente.

 

En el acto de entrega, ochenta personas: profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Caracas, Venezuela, se dieron cita en el “Auditorio Nohemí Irausquín”, respondiendo a la invitación de nuestra página, “365 Días de Valentía Moral”.

 

Carlos de Armas, periodista y educador con 32 años de trayectoria como profesor universitario en la UCAB. una de las mas reconocidas del país, recibió el “Premio Valentía Moral” en reconocimiento a su destacada labor por mas de 24 años al frente de la “Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá, Zygmunt y Anna Rotter”, rama electiva dentro de la carrera de Comunicación Social en la mencionada universidad.

 

El “Premio Valentía Moral” fue creado en 2016 por las fundadoras de la ONG “365 días de Valentía Moral”, Lilian Rotter y Cristina Rivas Pulido, con el propósito de enaltecer a aquellas personas que a través de sus actividades diarias contribuyen a reforzar valores y principios tales como la superación personal, la coexistencia, la solidaridad y la promoción de la no-violencia, la justicia y la paz.

La ONG fue creada con el objetivo de divulgar y destacar ejemplos inspiradores de personas y organizaciones que han pasado de la teoría a la práctica, lo cual define el término “Valentía Moral”.

 

Joshua Argüello, ganador de la primera edición del Premio, fotógrafo, escritor, estudiante del noveno semestre de Comunicación Social, y ganador de la primera edición del Premio, resaltó en su discurso la labor del profesor De Armas como “activista de la memoria y por ende, defensor de la Humanidad”.

 “A través de la Cátedra, el profesor De Armas ha llevado a estudiantes y profesores a un conocimiento profundo de una cultura que podría ser ajena a muchos, pero que en el fondo nos toca a todos y nos alerta sobre el valor del respeto, la tolerancia y la valentía”, expresó en sus emotivas palabras Yasmín Trak, Directora de la Escuela de Comunicación Social, y exalumna de la mencionada materia electiva, manifestando ademas el honor que sentía frente a la distinción hecha a uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

 Lilian Rotter, actual directora de la página web “365 días de Valentía Moral”, al no haber podido estar presente en el evento, dedicó unas breves palabras al homenajeado por medio de un video en el que describió a De Armas como “un docente a toda prueba”.

 

“Un docente querido, un profesor lleno de valores, lleno de amor por lo que hace. y apasionado por lo que enseña”.

Igualmente destacó su importante labor al frente de la Cátedra, y explicó que el premio era un “merecido reconocimiento a su entrega, mística y destacada labor al frente de la “Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá “Zygmunt y Anna Rotter’, en la cual ha contribuido durante 24 años y de forma ininterrumpida, al estímulo y sensibilización de cientos de jóvenes en torno a la defensa de los derechos humanos, el respeto a la vida y al diferente, como vías para lograr la coexistencia y la paz”.

 

 El homenajeado, tras recibir su reconocimiento de manos de la Organizadora del evento, Carol Ramirez, en representación de nuestra página, ofreció un sentido discurso en el que recordó a las víctimas del Holocausto encendiendo una vela como simbolo de luz, y reflexionó respecto de las consecuencias que el fanatismo, la discriminación, la indiferencia y la falta de amor hacia el prójimo han traído a la Humanidad, en oposición a la enseñanza y el legado que sobrevivientes del Holocausto tales como Zygmunt y Anna Rotter han sabido dejar.

 

 La tarde continuó con un brindis y la presentación de la violonchelista, Stephanny Mata Zorrilla, quien forma parte de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas, interpretando fragmentos de obras de Schumann y Bach.

 

 Sin duda, un merecido reconocimiento a un hombre que ama lo que hace, y ha logrado ganarse el cariño y la admiración de la gran mayoría de los estudiantes que han pasado por sus aulas.

 Le deseamos larga vida, y que continue sembrando las semillas del respeto, la lucha contra el racismo y la discriminación, asi como los valores fundamentales de solidaridad, inclusión, aceptación del otro, en el entendido que todos somos seres humanos iguales y que lo único que nos diferencia son nuestras respectivas raíces.

En la medida que conozcamos la historia y cultura de otros, y las aceptemos, el planeta estará encaminado en una dirección más justa, más amable, y estará creando mejores vínculos entre todos, basados en el conocimiento, y no en los rumores sin alegatos ni argumentos de peso.

 

-

 Todos Somos Iguales y tenemos los mismos deberes y derechos.

 Gracias, Profesor De Armas, y felicitaciones por su tan merecida premiacion.

 Feliz dia!

 

 

 

Fuentes:

Pinterest

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *