El Día que la Rapsodia Bohemia del Grupo Queen, se “Hizo Danza”.

El Día que la Rapsodia Bohemia del Grupo Queen, se “Hizo Danza”.

NOTA 3

El baile puede revelar todo el misterio que la música concede.

Charles Baudelaire

Veinte años no son nada”, cantaba Carlitos Gardel en su tango “Volver”.

¿Y cuarenta?

Son mucho más que algo…

Hay canciones y melodías, como la de nuestra video-nota de hoy, que quedan troqueladas en nuestra memoria, y van pasando las décadas y mantienen su vigencia, en una especie de “herencia” musical de generación en generación.

Somos muchos los que hemos cantado, silbado, tarareado, parodiado la melodía que recientemente cumplió 40 años desde su aparición.

Pero lo que ponemos en duda es la posibilidad de que la hayan bailado. Al menos, dentro del equipo de nuestra página, nadie lo ha hecho!

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos “Rapsodia Bohemia”, en una original interpretación de los bailarines Erina Takahashi y James Forbat, realizado el 31 de octubre del 2015, como un tributo de las instituciones culturales británicas, en el 40 aniversario de esta emblemática canción, de la mítica agrupación musical “Queen”.

Diapositiva1

La joya musical se revela ahora de una forma inédita: como pieza de Ballet Contemporáneo.

Erina Takahashi y James Forbat, dos bailarines estrellas del Ballet Nacional Inglés, son los ejecutantes de la danza, en la cual la sincronía, estética y delicadeza, se combinan de manera única, en la coreografía de James Streeter, inspirada en torno a la figura del inolvidable Freddie Mercury, vocalista de “Queen”.

Rapsodia Bohemia, Bohemian Rhapsody, fue una de las canciones que más le exigió en tiempo de composición y vocalmente, al reconocido grupo de rock inglés, pero todo ello se vio recompensado con creces, al haberse convertido en un clásico musical hasta la actualidad.

Diapositiva4

Broto de los sueños de Mercury, quien habría instalado un teclado en la cabecera de su cama y, cada noche que regresaba la melodía a su mente, el músico registraba de inmediato el golpe de inspiración.

Fue así que poco a poco creó la compleja estructura melódica de la canción, con una letra cuyo significado sigue despertando conjeturas, cuatro décadas más tarde.

Fueron muchísimas las celebraciones realizadas en Gran Bretaña, en ocasión del aniversario cuarenta de la melodía.

Diapositiva5

El video que les presentamos hoy, fue una de las tantas maneras en que honraron la composición del grupo inglés.

Nos pareció un regalo sublime, para iniciar el 2016!

Como bien señala el poeta Charles Baudelaire, “El baile revela todo el misterio que la música concede”.

Y en este caso resulta evidente que los bailarines Erina y James, así como el Coreógrafo James Forbat, han hecho la diferencia, al darle una perspectiva totalmente original e inédita, recreando a través del Ballet, la gran obra musical.

Diapositiva2

El video les hará disfrutar de la magia de la danza y la música que se hacen UNO.

Miles de personas en el mundo, se unen en torno al arte, olvidando por unos minutos las diferencias, para celebrar las semejanzas del gusto por el arte y la música.

Estamos seguros que también ustedes disfrutaran de esta potente pieza visual, que una vez más confirma esa fuerza mágica que tiene la música para aglutinar, complacer, dar goce, alimentar los sentidos, y colocarnos como seres humanos en un “modo suave” que nos trae beneficios a nivel individual y colectivo.

Que viva la Música! Un antídoto contra la agresividad, la violencia y la falta de Humanidad.

Feliz día!

Diapositiva3

FUENTES

Lavozdel muro

http://www.zancada.com/

YouTube

GETTY IMAGE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *