CAGLIOSTRO Y “BEIT HAGEFEN”, la PAZ Gana el Récord Mundial Guinness, 2015

DÍA 167: 
A,
Silvia Gómez
David Bachenheimer
Una ciudad frente al mar, en donde se mezclan ritmos, sabores, palabras, sonidos, colores, y personas de diversas culturas…
Un lugar donde niños y adultos de diferentes costumbres e idiomas, conversan, ríen, conviven, y juegan juntos…
Un espacio en donde recientemente, se ha roto un récord Guinness…


En 365 Días de Valentía Moral, hoy nos referiremos al histórico evento Récord Mundial Guinness- “Lección de Magia”, “Magia de Haifa por la Paz”, conducido por el mago israelí, Cagliostro, en colaboración con el Centro Cultural Beit Hagefen, que promueve en Israel, el diálogo y la coexistencia pacífica entre las comunidades judías y árabes.
1.573 niños, entre 10 y 11 años de edad, pertenecientes a 25 escuelas de la ciudad de Haifa, así como también representantes de diversos grupos étnicos de judíos, cristianos, musulmanes, bahai, y drusos, entre otros, participaron en el evento respaldado por la Municipalidad de Haifa.


El genial Mago Cagliostro, comenzó la clase explicándole a los chicos, la forma de realizar un truco de magia con un mazo de barajas, conformado especialmente con 8 cartas, que incluían entre otras, las palabras Paz, Convivencia y Diálogo, escritas en hebreo y árabe.

Se les solicitó posteriormente a los niños, que eligieran un amigo, y le pidieran que seleccionara una de ellas, y que luego la devolvieran al mazo de barajas, del cual el mago, con la ayuda de una varita mágica, “lograba” que la carta escogida, ascendiera por encima de las demás.
Profesores y árbitros que se encontraban presentes en el acto, se aseguraron que cada uno de los niños aprendiera a realizar el truco.

“Esperamos que en todo el mundo, la gente aprenda el truco especial de Hacer Magia por la Paz, y observe la coexistencia pacífica que se puede apreciar diariamente, en la ciudad de Haifa”, comento el intendente de la ciudad.

“No se trató sólo de enseñar un truco, o romper un récord, sino de juntarnos para hablar y conocernos los unos a los otros… porque en definitiva, la paz está en nuestras manos”, señaló el artista de la presdigitación, al referirse al evento.

El Mago Cagliostro, el Centro Cultural Beit Hagefen, y la ciudad de Haifa, hacen la diferencia, en su esfuerzo por crear espacios de coexistencia, de diálogo, con creatividad, ingenio, tolerancia, y especialmente, con Respeto alas Diferencias, la dignidad humana y la identidad cultural.

Yendo aún más allá…hacen la diferencia, al formar nuevas generaciones, a través de prácticas de ciudadanía universal, donde lo esencial es la Paz, como única vía para la convivencia humana.



Ojalá esta experiencia pueda ser replicada en otros lugares del planeta, para que algún día logremos construir entre todos, una sociedad más humanizada.

Es una Necesidad que, día a día se siente “a gritos”, al leer las noticias.


Desde nuestro rincón, felicitamos esta iniciativa con base en Israel, y resaltamos por encima de todo, su creatividad de SEMBRAR la PAZ, y Ganar el Récord Guinness con el “mágico” evento.
Feliz día!

FUENTES
www.radiojai.com.ar
pulsoslp.com.mx
www.elfaro-israel.com
Arte Arquitectura Judia – Facebook
images1.ynet.co.il
www.jonathansaid.com
i.dailymail.co.uk

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *