“Permítete un Relax”. Un Salto del Siglo XVII al XXI. Genial!

“Permítete un Relax”. Un Salto del Siglo XVII al XXI. Genial!

NOTA 222

A,

Bernice Duarte

Grupo:  Psicología Colectiva

Carolina, ¿por qué tienes esa cara? ¿Qué te pasa?

Uffff…acabo de llegar de un almuerzo, y mi primo Eduardo se puso insoportable!!!

A cada instante quería tomar fotos de todo y de todos. No nos dejó disfrutar del encuentro y terminamos peleados.

¿Te resulta conocida la situación anterior?

Los protagonistas de nuestra video-nota de hoy, abordan el mismo tema al que se refiere “Carolina”, solo que en su caso, lo hacen de una manera original y divertida.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Permítete un Relax”, grabado en Budapest, y lanzado al aire por una prestigiosa marca de muebles suecos, el reciente mes de julio.

hoy

En realidad se trata de un anuncio publicitario que nos invita a reflexionar acerca de una situación similar a la ocurrida con “el primo Eduardo” durante el almuerzo con Carolina y su familia.

En apenas un minuto, treinta y cinco segundos, el cortometraje ambientado en la Europa del siglo XVII, y acompañado de la atrayente pieza musical “Cuatro Estaciones” de Vivaldi, expresa la  importancia de compartir cuando se está en una reunión, almuerzo o cena, con familia o amigos.

COMEREl director del corto cinematográfico es Johan Holmgre, y cuenta con la participación de la Agencia Creativa Acne de Estocolmo, la dirección artística de Cecilia Dufils, la visión de los creativos de Ikea, y la excelente fotografía de Anders Jedenfors.

Enfocándonos más allá de lo comercial, lo esencial de la campaña es el mensaje que transmite sobre “la creciente compulsión de estar tomando imágenes a la hora de socializar”, lo cual ha invadido los instante y rincones más íntimos de la sociedad.

De allí que toda la gente involucrada en el trabajo audiovisual “Permitete un Relax”, hace la diferencia, al presentar de manera artística y con una buena dosis de humor, una película de alto nivel, que evidencia uno de los problemas sociales notorios de nuestro siglo.

Vector cartoon illustration of a man and woman in a suit and dress texting each other.

Es el apego a los dispositivos electrónicos, llámense móviles o tablets, que se han vuelto “indispensables e infaltables” en todos los actos de la vida del ser humano en el planeta, particularmente en los encuentros familiares.

De igual forma, en el aviso sugieren “tomarse el tiempo” para apreciar los alimentos antes de comerlos, y considerar el valor de los mismos, de acuerdo al informe “La Vida en Casa”, anexado en el propio video.

Comer en compañía, no se limita literalmente a consumir los alimentos.

mesa

Constituye un espacio para la comunicación, transmisión de tradiciones, valores, afectos y enriquecimiento de los vínculos familiares y sociales.

De allí la importancia del video que presentamos hoy.

En él se nos invita a redescubrir, darle el debido respeto y disfrutar de la posibilidad de comer, compartir juntos, y de asociar la comida con el afecto, apoyo de unos con otros.

APEGO

El que no admita que la utilización de esta tecnología de manera exagerada, esta convirtiendo nuestras relaciones en algo mucho más im-personal, simplemente no quiere ver una realidad. Y lo que se necesita es todo lo contrario: más contacto humano, para tener, y valga la redundancia, un planeta más humanizado.

Tu puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

BOMBA

FUENTES

lacriaturacreativa.com/wp-content/uploads/2016/08/ikea-relax.jpg

humb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/76219/402382234/stock-photo-happy-family-having-lunch-in-the-garden-on-a-sunny-day-402382234.jpg

http://www.rinconutil.com/wp-content/uploads/2015/03/Frases-de-Familia-Bonitas.png

reativity-online.com/work/ikea-lets-relax/48414

YouTube

http://thenextweb.com/shareables/2016/08/02/ikea-instagram-commercial/#gref

http://www.adweek.com/news/advertising-branding/christoph-waltz-

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *