DAVID GARRETT, SUMMER, ¿Cómo Será el “VERANO” de Vivaldi, “Sazonado”de Rock?

DAVID GARRETT, SUMMER, ¿Cómo Será el “VERANO” de Vivaldi, “Sazonado”de Rock?

NOTA 352

A,

Silvia Farías, José Luis Mostarda…Tere Gerez…

Grupo: Amantes de la Buena Música.

 

Vive, vive el verano, vive; vive la vida, vive; vive el amor.

Paulina Rubio

Es difícil que nuestros seguidores no conozcan la pieza de música clásica, “Las Cuatro Estaciones”, del compositor Antonio Vivaldi.

A lo mejor, “no les suena”, pero en cuanto escuchen el video de hoy dirán: “Ahhh, claro que conozco esa música!!”

Bueno, después de todo, “Las Cuatro Estaciones”, constituye la obra más universal y tocada en el mundo, de las que se destacan “Verano”, y “Primavera”, que gozan de mayor preferencia por parte del público.

4 ESTACIONES

Lo que no resulta tan común, es escuchar esta pieza sublime de la Música Clásica, “aderezada” con un toque de rock!

El protagonista de nuestra video-nota de hoy, nos muestra que es lo que sucede cuando se mezclan dos estilos tan opuestos, y ello lo realiza a partir del instrumento en el cual es todo un maestro!

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados “Lunes Light”, les presentamos al virtuoso del violín, David Garrett, en su rol de solista, interpretando “Summer”, “Verano”.

Diapositiva1

El video, filmado en el 2009, recoge parte del Concierto que tuvo lugar en Berlín, donde David Garrett demostró su extraordinaria versatilidad y experiencia.

David Garrett, cuyo nombre verdadero es David Christian Bongartz, nació en Alemania, en 1980, pero se autodenomina “ciudadano del mundo”, por sus preferencias multiculturales.

Inicialmente estudió música en su país de origen, para después continuar en Londres, y en Nueva York, donde fue estudiante, ni más ni menos, que del destacadísimo violinista Itzhak  Perlman.

A sus 35 años de edad, David Garrett está considerado como el violinista más rápido a nivel mundial; ha sido récord Guiness en tres oportunidades, gracias a su abultado repertorio de más de 20 discos que incluyen bandas sonoras de películas y actuaciones en vivo.

Diapositiva2

“Verano”, inspirada en la pieza del clásico Vivaldi, adquiere en el trabajo de cuerdas de David Garrett, un tono y un relampagueo musical, que nos conectan inmediatamente con el placer que brinda el violín.

Es de resaltar el empeño del músico alemán por hacer de la música para violín, ya sea en solitario, o con orquesta, una fusión entre el virtuosismo del siglo XIX y los rasgos del rock, proveniente de años más recientes.

En la era virtual, es un mérito buscar formas para atraer el interés por la obra musical de los clásicos. El hacerlos más “accesibles” al gran público, adaptándolos a los tiempos actuales, es un primer paso para que tal vez los oyentes busquen profundizar en el origen de esa música.

Por ello decimos que David Garrett hace la diferencia de una forma genial, mediante su capacidad de emocionar y entusiasmar al público de todas las edades, a través del lenguaje universal de la música.

VIVALDI

En tiempos de cambios, dejemos que los vientos cálidos del verano, acompañados de los acordes de nuestro personaje de hoy, nos traigan momentos de bienestar, convivencia pacífica y muchísima alegría.

Por lo pronto, los invitamos a deleitarse con estos cortos pero potentísimos minutos, que sin lugar a dudas, les harán comenzar la semana con el ánimo bien arriba, y con la canción pegada durante todo día!

Les sugerimos compartir la nota con sus contactos desde sus muros. Facebook está haciendo sus típicas reestructuraciones y nos tiene bloqueados en algunos grupos, hasta hoy en la noche, supuestamente…pero quien sabe.

Contamos con la colaboración de cada uno de ustedes.

Gracias por adelantado!!!

Feliz día!

Diapositiva5

FUENTES

YouTube

soundcloud.com/…/david-garrett-summer-fro.

domingoeluniversal.mx/…/

archivo.eluniversal.com.mx/…/david-ga

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *