FREDDY VERGARA….”Kerepakupai Merú”…..El Mayor Salto de Agua del Mundo es un “Ángel”.

FREDDY VERGARA….”Kerepakupai Merú”…..

El Mayor Salto de Agua del Mundo es un “Ángel”.

 

NOTA 85

A:

Celia y Luis Beltrán Medina

Grupo: El Primer Café de la Mañana

 

 

Él dice que “toda su vida ha cruzado ríos, subido montañas, y bajado a lo profundo de las cuevas más espectaculares de Venezuela y el mundo”.

Siendo así, no es de extrañar que el protagonista de nuestra video-nota de hoy sea una de las voces más respetadas del planeta en lo relacionado al medio ambiente,  la protección de especies en vías de extinción y el turismo de aventura.

Nos referimos al excursionista e investigador venezolano Freddy Vergara, creador de la producción audiovisual “Salto Ángel, Kerepakupai Vená” que hoy les compartimos.

 

feo

En este corto de apenas dos minutos, podrán apreciar en una visión de 360 grados, al Salto Ángel, la cascada más grande del mundo!

El video publicado en abril del 2016, fue grabado con un drone, bajo la dirección del propio Vergara y el documentalista Jermain Odremán, también editor del corto.

La música perteneciente a “Epidemic Sound”, es un fondo perfecto para hacer el impresionante recorrido por esta joya de la naturaleza.

 

caramba

Dos minutos…

Apenas un “abreboca” para querer ver el audiovisual muchas veces, y buscar más información del sitio!

Hablamos de una de las cataratas más impresionantes del mundo, con sus espectaculares caídas de 979 metros, situadas en el Parque Nacional Canaima, en pleno corazón de la selva venezolana.

 

tepu

El inmenso caudal de agua que con potente energía brota de ellas, está enmarcado por los tepuyes, sublimes acompañantes de la madre naturaleza.

“Tepui”, término de la comunidad indígena de los pemones, significa “montaña”, o “morada de los dioses”.

Los pobladores creen que en esos cerros habitan alguna divinidad, dada su inmensidad y majestuosidad.

 

pemones

La característica más notable de esta “arquitectura natural”, es que vista de lejos, parece tallada a mano.

La forma de conocer el “Salto Ángel”, es a través de paseos en avionetas, helicópteros…o en travesías en curiaras (botes típicos de la región), a través de los ríos ya que no existen carreteras para llegar a su cima, lo que hace aún más fascinante su recorrido.

 

curiara

El que viaja a ”Kerepakupai Merú”, viaja al pasado, a ese momento en que la tierra estaba en pleno proceso de transformación.

Diversas plantas y animales como jaguares, osos hormigueros, colibríes, nutrias y hasta anacondas hacen vida silvestre en el entorno de las cataratas.

 

planticas

Freddy Vergara y su equipo hacen la diferencia, al haber plasmado de forma maravillosa en un cortometraje breve, de alta calidad y profesionalismo, la suprema belleza natural que encierra este mágico lugar.

Contemplar las caídas de aguas más altas del mundo, nos conecta con la naturaleza, nos hace tomar conciencia de la inmensidad de la Madre Tierra y la necesidad urgente de cuidarla, alimenta nuestros sentidos, nos relaja y desconecta de todo lo urbano…

Literalmente inunda de frescura nuestras mentes y sentimientos.

 

biografia

Estamos seguros que disfrutaran y serán muchas las veces que volverán a ver el video que les hemos traído hoy.

Si les parece buena idea, los invitamos a colocarlo en sus respectivos muros para que sus contactos también puedan “refrescarse” y alimentar sus sentidos.

Feliz día!

 

FUENTES

http://claseturista.co/freddy-vergara-un-elemento-de-aventuras/

saltoangel.com/salto-ángel-kerepakupai-vena/

www.teleaire.com/salto-angel-o-kerepacupay-meru-en-venezuela/

saltoangel.com/tag/Venezuela

http://elabrelata.com/majestuoso-vista-del-salto-angel-desde-un-dron/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *