“PEQUEÑO”, Yo, ¡Como que no Quiero Ser Grande…!

“PEQUEÑO”, ¡Yo, Como que no Quiero Ser Grande…!

A,

Dianne Sperber por enviar el video.

Grupo: Frases

“Cuando yo sea grande…ya verás”.

“Que levante la mano” aquel que no ha deseado volver a ser niño en más de una ocasión de su vida adulta!

Que cosa, ¿no?

Cuando somos chicos, esperamos con ansiedad el momento de “ser grandes”.

Estamos apurados por terminar el colegio, sacarnos el título de conducir, tener la edad reglamentaria para tomar, y mil otras  cosas asociadas probablemente a la creencia que los “grandes”, no tienen límites, que nadie les da ordenes, y otro sin fin de “historias” que se cruzan por nuestras mentes. 

¿Y qué es lo que ocurre después?

Pues ocurre que cuando ya llegamos “a ese punto al que tanto ansiábamos llegar”, lo que deseamos es… poder retornar a aquellos tiempos de escuela, en los que lo único que nos preocupaba era sacar buenas calificaciones, ir a casa de los amigos, y dejar que nuestros representantes “velaran por nuestras necesidades básicas”.

 

Posiblemente, muchos en nuestras vidas adultas nos hemos alejado y olvidado de los mejores sueños que teníamos en la infancia, sueños que aun hoy por hoy podrían materializarse o motorizar nuestros anhelos. 

En 365 Días de Valentía Moral, comparto con ustedes el maravilloso cortometraje animado,“Pequeño”, conocido también como “15 Días en Agosto”.

 

 

El audiovisual creado casi en su totalidad por Edu Glez, de la Productora TropoFilms, tiene una duración de 3 minutos, tiempo mas que suficiente para graficar “la crudísima radiografía de una sociedad en la que predomina la insatisfacción vital, el consumismo y el stress diario a cambio de pocas vacaciones anuales que suelen reproducir el estilo de vida del resto del año”.

Con música de Óscar Benas, y voz en off de Pablo Alvarez, un niño de cinco años viene a recordarnos ciertas cosas esenciales de nuestras vidas que tendemos a olvidar, o que nunca nos permitimos “entrar a resolver”. 

 

El cortometraje ganó el primer premio del “Certamen Triminuto UJA 2006”, y en un paralelo con el maravilloso cuento “El Traje del Emperador” de Hans Christian Andersen, también acá un chico nos habla de realidades que sea por el motivo que sea no vemos o no logramos ver los adultos.

 

Image result for imagenes 15 dias de agosto tropo films

No es casualidad la insistencia por parte de profesionales como coaches o psicólogos expertos, e incluso en nuestra pagina, el tema de”dejar salir de vez en cuando a nuestro niño interno”, en medio de las vidas aceleradas que llevamos.

 

Que bueno seria hacerlo a menudo, y mejor aun, “vivir con el corazón de un niño”, es decir con libertad, escuchando nuestro interior, buscando el sentido de nuestras vidas para ser más felices, aunque ello no sea del gusto de todos.

 

Imagen relacionada

Los invito ahora a ponerse comodos, y ver “Pequeño”, el cual ciertamente los movilizara y los hara reflexionar.

Me encantaria que hicieran llegar sus comentarios.

Ojala que tras observarlo exploren sobre las “verdades” que en el video se plantean.

 

Image result for imagenes sentido de la vida

A lo mejor, incluso deciden dar “una vuelta de tuerca” en sus vidas… 

Feliz dia!

FUENTES

www.elblogalternativo.com

 

dailymotion.com

marketing en servicios

yeralleidy.blogspot.com

Blog de Cine

Youtube.com

ludyscamacho.blogspot.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *