Bailarines “Sin Límites”… a Ritmo de Bachata.

Bailarines “Sin Límites”… a Ritmo de Bachata.

NOTA 364

A,

Juanita Rivera

Isabel de Springmuhl

Grupo: Atrévete a Soñar. Motivaciones.

 

 

Es la primera vez que venimos a Miami, y el ambiente de alegría que hay aquí

nos hace muy felices.

Bailaremos muy lindo…

Estamos muy orgullosos de bailar.

 gifs-animados-notas-musicales-226145

Y…¿cómo podría ser distinto, si ellos han logrado concretar uno de sus grandes sueños: bailar?

Y nada más y nada menos que junto a otros 1.500 participantes de 50 distintos países del mundo.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les compartimos un maravilloso trabajo audiovisual que gira alrededor de los ganadores del Concurso Internacional “Copa Mundial de Danza Latina”, Categoría “Sin Límites”, realizado en  Miami Beach, Florida, este mes de diciembre.

 

maxresdefault

En su performance lleno de energía, buenos pasos, swing, alegría y excelente coordinación, Joel, María Alejandra, Giuliana, José y Milagros, demostraron sus habilidades de bailarines. y rompieron los estereotipos de exclusión de las personas con Síndrome de Down.

El video que verán, es una producción del programa de entrevistas “Buenos Días Perú” de la televisora Panamericana Tv., conducido por Pamela Acosta y Mabel Huertas.

Los cinco jóvenes pertenecen al Centro Fray Masías de la Escuela Nacional Especial de Arte (Enea) de Lima, Perú, institución a cargo de Mercedes Villalobos, quien es además, la responsable de la formación artística de los muchachos.

 

peru

La “Copa Mundial de Danza Latina”, fundada por el productor Albert Torres, convoca a bailarines de 50 países, en donde la salsa y la bachata se han popularizado por sus contagiosos ritmos.

Dentro de la competencia está la Categoría “Sin Límites”, que representa una oportunidad única para que personas con capacidades diferentes, puedan mostrar su talento al mundo.

Esta comprobada la preferencia de las personas con Síndrome de Down, por los ritmos, la música y el baile.

 

7707448-alegre-m-sica-fondo-con-la-danza-s-mbolos-musicales-foto-de-archivo

Sin embargo, enseñarles la precisión, memoria rítmica y coordinación, es todo un desafío que la profesora Villalobos asumió y pudo disfrutar de los frutos.

Tal y como ella misma lo explica en el video, el desafío fue superado con creces por los 5 bailarines, quienes rompen sus propios límites al ritmo de la bachata “Propuesta Indecente”, compuesta por Romeo Santos.

Joel, María Alejandra, Giuliana, José y Milagros hacen la diferencia!

Como tú, o como nosotros, ellos tomaron la decisión de dedicarse seriamente a hacer lo que les apasiona: el baile.

 

cf95826f646fdd3fd4c19e96560b112c

Seguramente no les ha sido fácil, pero no se han rendido, y por el contrario, han trabajado de forma constante y alegre en sus coreografías, logrando incluso llegar más allá de hacer realidad sus sueños.

Su aprendizaje, esfuerzo, trabajo en equipo, sincronización y habilidades, convirtieron a estos jóvenes peruanos con capacidades diferentes en ganadores, algo que de por si es estimulante e inspirador, pero además constituye un gran ejemplo…

Nos enseñan que todos debemos atrevernos a soñar, y al mismo tiempo quiebran los prejuicios de aquellos que subestiman a quienes están en condición de Down.

 

frases-bonitas

Ni que hablar de la profesora Villalobos, una educadora “con todas las letras”, que creyó en sus alumnos, y puede sentir una profunda alegría y satisfacción profesional y emocional.

Noticias como la de hoy nos acercan paso a paso, a que consideremos asumir una visión más amplia de nuestra condición humana en el universo que compartimos, y dejemos de lado la segregación, los prejuicios y la exclusión.

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

 

verdini-647x300

FUENTES

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-

www.dailymotion.com/…/x564yph_world-latin-dance-cup-jovenes-peruanos

elcomercio.pe/…/youtube-artistas-síndrome-down-ganan-premio-

http://4.bp.blogspot.com/-EBEtEXz3Cu4/UX0CYZz_QiI/AAAAAAAAAEs/DDTZ8G6JWco/s379/frases-bonitas.jp

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *