“LOS PEREJILES” Rompiendo Esquemas con sus Pizzas a Domicilio!

 “LOS PEREJILES” Rompiendo Esquemas con sus Pizzas a Domicilio!

NOTA  265

A,

Grupo: Frases Para Cambiar Vidas.

diapositiva8

¿La mía puede ser con cebolla y champiñones?

Perfecto…Y agrega una margarita, por favor.

Las dos en tamaño grande. Gracias.

Desde hace más de tres meses los protagonistas de nuestra nota de hoy están ocupadísimos entre harina, especies, vegetales, utensilios y hornos, preparando para sus clientes lo que tan bien saben hacer: Pizzas!

Y la noticia sobre su iniciativa esta dándole la vuelta al mundo…

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el emprendimiento “Los Perejiles”, desarrollada por jóvenes argentinos con Síndrome de Down, quienes crearon un servicio de comida para eventos, en el cual la especialidad son las pizzas, aunque también ofrecen empanadas y una línea de productos para pacientes con intolerancia al gluten.

perejiles5

El proyecto nació en la capital argentina el reciente mes de junio.

Originalmente fue fundada por Mateo, Leandro, Mauricio y Franco, a quienes más adelante se les unieron Sebastián, Pablo, Tomás y otro Leandro.

diapositiva10

Los muchachos se conocieron hace algunos meses en “Sumando”, un espacio abierto de recreación y entretenimiento para niños, adolescentes y jóvenes con “Síndrome de Down”, que les dio las herramientas y pautas de organización necesarias para que pudieran concretar su sueño.

Leandro López Presidente de la Organización, profesor de educación física y psicomotricista y Kevin Degirmenci le propusieron a los padres de los chicos, acercarlos a una alternativa de trabajo digna y productiva.

Fue así que se puso en marcha la idea que hoy es una realidad en la cual los socios cuentan con el equipamiento para hacer sus productos y hacer sus servicios de comidas en eventos y fiestas con el llamativo nombre de “Pizza Party”.

20160912183550_25970883_0_body

A casi dos meses de haber iniciado su negocio, se han hecho muy populares debido a su buena atención y capacidad, habiéndole brindado su servicio hasta el momento de la entrevista, a más de 20 clientes entre empresas, organizaciones y grupos familiares.

Por ahora, “Los perejiles” solo ofrecen sus eventos en la zona norte de la capital de Argentina, pero tienen planes de expandirse.

Incluso mudaron su sede a Plaza de Mayo, donde entregaron pizzas y empanadas a personas que viven en la calle.

“Los Perejiles” hacen la diferencia!

Y si que la hacen!!!

Estos jóvenes con Síndrome de Down, quieren y pueden ser útiles para sí mismos y para los demás, y lo demuestran ejerciendo su trabajo con responsabilidad, eficiencia y rapidez.

perejiles3

Se atrevieron!!!

Algunos no sabían hacerse la merienda, cruzar la calle o realizar quehaceres domésticos, pero todo cambió a partir del momento en que se integraron como equipo.

La intención del profesor López fue y continua siendo tratar de cambiar el paradigma frente a quienes tienen Síndrome de Down, demostrando que pueden ser incluidos en el ámbito productivo dentro de la sociedad.

Entre sus planes a corto plazo está encontrar una casa para que después de los eventos los jóvenes puedan quedarse a dormir pensando en un paso hacia que  puedan vivir solos, con amigos o con sus parejas, en el futuro.

casa

Lo cierto es que en Buenos Aires, los ciudadanos se han mostrado entusiasmados con esta iniciativa en la que los muchachos, de acuerdo a lo dicho por los propios clientes, muestran su compañerismo, cooperación entre ellos, y evidencian sus ganas de transmitir todo lo que saben acerca de las pizzas.

perejiles2

“Los Perejiles” quiebra el pre-juicio respecto al aspecto laboral de los jóvenes y adultos con Síndrome de Down, demostrando que ellos tienen la capacidad de desempeñarse en muchos puestos de trabajo como cualquier otro individuo.

“Todos tenemos derecho a dos cosas fundamentales: a la vida y a ser tenidos en cuenta.

Estas dos premisas contribuyen en gran medida a que una persona viva feliz toda su vida” afirma el Profesor Leandro López.

valladolid

Nuestros protagonistas de hoy inspiran con su coraje, disciplina y tenacidad, y constituyen una muestra fehaciente que no existen imposibles cuando se trata de cumplir los sueños.

Los invitamos a compartir esta nota con sus contactos, dándole máxima difusión a la iniciativa de estos cuatro valientes jóvenes que se han atrevido a romper esquemas.

Bien que se lo merecen!

Tu puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

2016-09-21

FUENTES

http://la100.cienradios.com/gran-idea-seis-chicos-con-sindrome-de-armaron

http://www.lasexta.com/noticias/virales/grupo-amigos-sindrome-down-crea-

http://www.lavanguardia.com/vida/20160913/41273338939/chicos-sindrome-

http://www.actuall.com/vida/los-perejiles-la-pizza-down-domicilio-pone-up-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *